12/3/22

Reseña: Susurros de seda (The Dressmakers 1) - Loretta Chase

El primer libro de la serie Las modistas.

La brillante y ambiciosa modista Marcelline Noirot es la nueva sensación de Londres. Y ¿qué mejor manera de demostrar su talento que vistiendo a la dama peor vestida de la ciudad? Conseguir el mecenazgo de la futura duquesa de Clevedon significaría prestigio y fortuna para Marcelline y sus hermanas. Pero para conseguir a la duquesa, Marcelline tendrá que acercarse al duque, cuyas exigencias son tan altas como baja es su moral. La recompensa merece el riesgo, pero lo que Marcelline ignora es que este hombre es capaz de diseñar juegos de seducción tan irresistibles como sus vestidos. Así, lo que comenzó siendo una chispa de deseo entre los dos cabezotas más encantadores y apasionados de Londres, pronto se convertirá en un delicioso infierno, y en un escándalo monumental.

El encanto del vestido perfecto ha de ser doble: que las mujeres mueran por ponérselo... y los hombres por quitárselo.

Marcelline Noirot quiere convertirse en la mejor modista de Londres y qué mejor que conseguir serlo de la futura duquesa de Clevedon y para ello utilizará múltiples tácticas para hacerse con la simpatía del duque de Clevedon, uno de los hombres más exigentes y libertinos que se pasea por los salones parisinos en busca de nuevas conquistas.

Primera novela de la serie “Las modistas” que tiene de protagonistas a Marcelline Noirot y a Gervaise, duque de Clevedon. Marcelline es la hija de dos timadores profesionales, ella conoce bien ese mundo, pero sus intereses son otros, la joven junto a sus hermanas Leonie y Sophia quieren convertirse en las mejores modistas de Londres y desbancar a su competidora. Sus planes no son otros que convertirse en la modista de la futura duquesa de Clevedon, Clara Fairfax por lo que se propone viajar a París y “conquistar” al duque.

La novela se ambienta entre París y Londres de 1835, nuestra protagonista es una mujer de armas tomar, con mucha seguridad, inteligencia, astucia y poca modestia que en un plan muy alocado se marcha hacia París para seducir al duque de Clevedon y alcanzar sus metas, todo vale y aprovechará los años vividos junto a unos padres estafadores para hacerlo. Así, Marcelline se marcha a París y se produce el instalove con el duque, él ha pasado tres años alejado de Londres dando rienda suelta a sus pasiones y haciendo esperar a su futura prometida Clara Fairfax, pero sabe que le quedan pocos días de libertad y la señorita Noirot será su última conquista. Las cosas al duque se le complican, esa mujer lo intriga y lo atrae en todos los sentidos, no es una presa fácil y pone en juego todas sus armas de seducción.

Estos capítulos donde los protagonistas viven en París e intentan conseguir cada uno lo que ansía son un poco más lentos, pero me han gustado, los encuentros entre ellos donde sobre todo Marcelline es la que lleva la voz cantante y se hace con el duque. Tanto es así que él la sigue desesperadamente a Londres.

De la primera mitad (algo lenta) me ha encantado, es la parte más increíble y alocada de la novela, el baile y la parte del club de juego, donde se mezcla la seducción y la astucia. Esos diálogos chispeantes y con ingenio que se marcan los protagonistas porque esto es algo que tener muy en cuenta en la novela. De esta primera parte destaco el viaje en barco que me pareció interesante por ver la faceta menos seductora y más protectora del duque.

La segunda parte es más ligera, ya no solo tenemos a los personajes principales, sino que conoceremos a las hermanas de Noirot, cada cual con su habilidad que la caracteriza y que nos sorprenderá, tanto Leonie como Sophie me han sorprendido. Las hermanas son un equipo y se complementan muy bien, nadie como ellas para superar obstáculos y dificultades, su pasada vida les ha dado la astucia suficiente para abordar los problemas. Tengo muchas ganas de leer sus historias aunque creo que nada más está en español el siguiente de los libros así que lo mismo de siempre. Otro de los personajes secundarios que me ha enamorado es el de la niña, Lucinda, los genes son los genes y nadie como ella para conquistar corazones, los momentos con ella son muy especiales y nos dejan ver otra de las caras del duque.

Los siguientes personajes que quiero destacar son los hermanos: Harry, conde de Longmore, el mejor amigo del duque y antigua pareja de correrías y Clara Fairfax, la eterna futura prometida de Clevedon. Clara me ha parecido un personaje muy interesante, que deja ver algo de su personalidad que para nada es tan sumisa como al principio parece. Es un diamante sin pulir y supongo que me quedaré con las ganas de leer su novela.

El duque de Clevedon es igual de cabezota y terco que Marcelline, el típico libertino que no quiere asumir sus responsabilidades y hace esperar a una joven Clara, pero todo se precipita cuando quiere conquistar a Marcelline, desde ese momento iremos descubriendo el pasado del duque y sus distintas facetas, seductor, apasionado, cariñoso, buen amigo, amante, protector... vamos, de todo un poco.

La relación como dije antes es un instalove para el duque, Marcelline al principio tiene claras las cosas, entre esos ingeniosos diálogos y los encuentros tan apasionados es normal que nos guste esta pareja porque tienen química.

En general, la novela pese a algunas cosas alocadas e impensables en la época tiene una historia muy divertida y que engancha, con unos personajes con mucho carácter y una relación apasionada.