19/3/22

Reseña: Una dama a medianoche (Spindle Cove 3) - Tessa Dare

Sinopsis

Tras pasarse años sola, Kate Taylor por fin siente que tiene una familia: el pueblo de Cala Espinada. Sin embargo, nunca ha dejado de soñar con el amor, sobre todo cuando está cerca del cabo Thorne. El comandante de la milicia local es tan frío y duro como arrebatadoramente atractivo.

Cuando unos misteriosos desconocidos se presentan buscando a Kate, reclamándola como parte de su aristócrata estirpe, Thorne da un paso al frente y asegura ser su prometido. Afirma que solo piensa en proteger a Kate, pero entonces ¿por qué la besa con tanto deseo?

Para que el compromiso entre los dos sea creíble, Thorne va a tener que encerrar las cálidas sonrisas de Kate en su marchito corazón. Y esa es la batalla más dura a la que se ha enfrentado nunca un guerrero tan feroz como él... y la primera que parece destinado a perder.


Opinión personal

Kate Taylor ha vivido sola toda su vida y en Cala Espinada ha podido formar una especie de familia, todo podría cambiar cuando aparecen unas personas que dicen ser sus familiares. Es ahí cuando el frío y tosco comandante de la milicia Samuel Thorne se convierte en protector de la joven Kate y dice ser su prometido.

El tercer libro de esta serie que afortunadamente han publicado en español tenía muchas ganas de leerlo, el listón estaba muy alto con el anterior libro, pero creo que este no ha estado nada mal.

A los protagonistas los fuimos conociendo en las anteriores entregas, Kate es una joven huérfana que no sabe nada de su pasado y que ansía desesperadamente encontrar respuestas. Cala Espinada ha sido un lugar donde ella se siente como en familia, donde da clases de piano a las jóvenes que van llegando a este bello lugar. La llegada de la milicia hace que cambien algunas cosas en Cala Espinada, pero nada que no se pueda solucionar. Kate forja lazos con Susanna y Minerva, solo se le resiste el cabo Thorne, un hombre que parece odiarla por algún misterioso motivo. Entre ellos hay una constante energía de rechazo, no pueden permanecer cerca durante mucho tiempo.

En la búsqueda incesante de respuestas a su pasado por parte de Kate esta es rescatada por el cabo Thorne, entre ellos se liman ciertas asperezas y malentendidos y surge una especie de atracción que Thorne quiere evitar a toda costa. Kate se pregunta por la rara actitud de Thorne, pero confía en que puedan ser amigos.

La cosa se complicará cuando lleguen a Cala Espinada unas personas que dicen ser los parientes de Kate. Evan Gramercy, lord Drewe, Tía Mariposa, Lark y Harry. Los Gramercy al completo dicen ser su familia y Kate siente alegría aunque con cierto recelo por eso Thorne se siente en la obligación de proteger a la joven y decir que es su prometido.

Aquí es cuando podemos ir descubriendo poco a poco lo que esconde Thorne tras ese tiempo en el que se quería mantener alejado de Kate, me ha gustado el giro que toman los acontecimientos porque ahora no solo tenemos el misterio del pasado de Kate, sino también de las razones de Thorne de alejarse.

Thorne es un personaje que esconde muchos secretos, en las anteriores entregas podemos creer que es el típico militar rudo y frío, y sí, algo más, tiene bastantes capas que iremos descubriendo y que me ha gustado encontrar. Thorne es atractivo, leal, protector y un buen amante. Tanto Kate como Thorne son dos personajes que a primera vista no parecían aportar nada nuevo, sin embargo, todo lo contrario tienen bastante que contar a lo largo de la novela, quizás la vida de Thorne me pareció muy interesante.

A lo largo de la historia no únicamente tendremos un interesante romance sino también muchas intrigas, con esa familia que reclama a Kate como miembro y al secreto de Thorne. Hay algún que otro momento bastante cómico supongo que típico de la autora que siempre agradezco para quitarle intensidad.

Tanto Kate como Thorne me parecen adorables, son muy leales, y tercos también, ella quizás a veces es demasiado buena (me refiero con respecto a cierto tema). Thorne nos deja momentos cargados de intensidad donde defiende con uñas y dientes a Kate.

La mayor parte de las incógnitas se despejan, pero hay cosillas las dejaron en el aire, no sé si las conoceremos en posteriores entregas porque aunque tenemos un epílogo bastante aceptable no me ha terminado de contentar del todo.

Me ha gustado porque tenemos una pequeña aparición de personajes de los libros anteriores y podemos saber un poco más de sus vidas, me refiero a Susanna y Bram y Minerva y Colin. Sobre la familia Gramercy, me llamó la atención el personaje de Evan (al final me decepcionó un poco) y Tía Mariposa (al final no pude congratularme con ella).

Tengo que comentar algo porque si no exploto y es con respecto a la traducción. Hay un fragmento en concreto que me chocó bastante y creo que lleva muchísimo a confusión, he podido compararlo con la novela en inglés y la verdad es que va un mundo de diferencia y lo que puede suponer para tener una u otra visión del protagonista, me refiero a la confesión de Thorne y sus “crímenes de guerra”, no sé si os ocurrió lo mismo. Mira que releí esa parte.

En general, la novela me ha gustado, ha tenido de todo un poco, equilibrando romance y misterio y con unos personajes principales muy interesantes.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso de puntillas que lo acabo de empezar, jajaja
    Puedo imaginar a qué te refieres con ese misterio y ahora me dejas con dudas sobre el tema de los crímenes de guerra...
    Tengo una amiga que lo tiene en inglés. así que le preguntaré!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dejas sorprendida, he leído ya la novela y no he notado nada raro en el tema que comentas...
      ahora me has dejado muchas ganas de saber más a qué frase te refieres

      Eliminar
  2. Hola!! pues no se si me hice algunos spoilers, pero creo que no. Me gusta como se plantea el libro, el romance y el misterio, los personajes la profundidad en especial de Thorne. A veces las traducciones dan mucho que desear y si me animo a leerlo, tendré en cuenta este aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo también paso de puntillas porque lo tengo en casa esperándome...y sí, también tengo un poco de "Miedo" a mis altas expectativas respeto al primer y sobre todo, segundo libro de la serie.
    A ver si tengo suerte y lo disfruto tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Me alegra ver que has disfrutado tanto de este libro, veo que los dos personajes principales son muy tiernos ^^
    La verdad es que la portada me parece que es una preciosidad, aunque no se yo si es mucho mi estilo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues me tiene buena pinta este libro, me lo apunto y tendré en cuenta lo que dices de la traducción.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.