21.5.22

Reseña: El príncipe leopardo (Princes 2) - Elizabeth Hoyt

Sinopsis
Lady Georgina Maitland no quiere casarse. Es una mujer capaz de gestionar las propiedades de su familia sin la ayuda de un hombre. Al menos eso cree hasta conocer a su nuevo administrador, el atractivo Harry Pye. Justo cuando estaba decidida a dejarse seducir, Georgina se entera de que una terrible acusación pende sobre Harry: la de haber envenenado los rebaños de ovejas de los aldeanos. De todas formas, Georgina confía en su amado y decide ayudarlo, aunque para ello deba enfrentarse al malvado lord Granville. Dispuesta a todo, comienza a frecuentar la cabaña de Harry, donde, poco a poco, ira dando rienda suelta a su pasión. Pero cuando descubren que el pasado de Granville esconde acciones horribles que afectan a todos los lugareños, mucho más allá de lo que en un primer momento hubiesen podido imaginar, el peligro se cierne sobre ellos. 


Opinión personal

Georgina Maitland es una mujer libre de ataduras, independiente económicamente, no tiene  ninguna presión por buscar marido. Se desplaza a su propiedad para conocer al nuevo administrador, Harry Pye, un hombre que está señalado por sus vecinos en la muerte de animales de una finca cercana, pero por el que George empieza a sentir una especial atracción.

Siguiendo con esta trilogía que me dejó muy buena impresión con su primera novela, en esta ocasión tenemos a unos protagonistas muy particulares o más bien que cambian los roles típicos. Georgina “George” Maitland es una mujer de veintiocho años, de buena cuna y con la particularidad de tener una pequeña fortuna económica que no la hace depender de ningún hombre. Ella es libre de hacer y de expresarse como quiere, tiene la libertad que muchas jóvenes desearían. Tiene un carácter decidido, no tiene ningún problema para expresar lo que siente y quiere, sin cortapisas.

En el comienzo de la novela George me parecía una mujer de carácter, decidida, valiente, pero con el transcurso de la misma su carácter se va diluyendo y va dejando atrás esa parte más arrojada, creo que se apoya demasiado en Harry hasta perder un poco de su esencia más atrevida.

Harry Pye (no recuerdo si apareció en el primer libro) es el administrador de la finca de George, es un hombre distante y frío con un pasado un tanto complicado, de traiciones donde su padre fue su roca. Harry no es un hombre rico y ha tenido que buscar su camino pese a las complicaciones de su pasado, ahora es el administrador de una mujer bastante particular que lo atrae, aunque él no tiene ninguna gana de complicarse con una relación de este tipo.

Esta novela no es una novela al uso, no solo por cambiar los roles típicos, ella rica, él pobre, sino más bien me refiero a que la autora hace algún tipo de licencia artística que nos va a chocar, comportamientos que no son los que se esperan para una novela ambientada en esta época, pero verdaderamente esto no es un problema solo una impresión porque no es lo que se espera.

En cuanto a la trama ha estado entretenida, no exclusivamente tenemos el romance al uso, sino que también una intriga. Unas sospechosas muertes de animales y hasta un asesinato que nos tendrán expectantes y dudar sobre quién o quienes pueden ser los causantes de los mismos.

Como decía anteriormente, el personaje de George cambia y poco a poco va “perdiendo carácter” y Harry Pye es un personaje que no llegó a conquistarme, con lo que me encanta un protagonista frío y distante, pero es que Harry no sabías por dónde te iba a salir, unas veces demasiado distante, de pronto apasionado, otro divertido... sí me ha gustado todo lo que tiene que ver con su pasado, ha tenido sentido para ver cómo es y cómo se comporta, por otro lado, el pasado de George no se desarrolla.

La relación amorosa no es de las que me fascinen porque Harry es demasiado calculado, al final no he sentido esa pasión entre George y él, sé que se aman, pero no lo veo reflejado en la novela, no se siente así, es un quiero y no puedo.

Tenemos muchos personajes secundarios y tengo que decir que me gustaron algunos de ellos y me da pena porque no aparecerán en los siguientes libros (sí, he hecho mis investigaciones).

Simon, Oscar y Ralph son los hermanos de George, no son lo que se dice protectores de George, puesto que ella se vale solita; Violet es la hermana de George y me ha sorprendido por lo que acontece con ella y por no darnos más datos e historia con ella.

Simon Iddesleigh y Edward de Raaf son personajes protagonistas de la serie que tienen una corta aparición.

Thomas y Silas, del primero me faltó más desarrollo de su personaje, me quedaron muchas cosas en el aire, no así Silas que ha tenido cierto protagonismo y nos queda claro todo en torno a él.

Will y Bennet, me han gustado sus breves apariciones, sobre todo Bennet, me ha parecido un personaje interesante del que se podría sacar una novela propia, es un amor, me ha gustado más que Harry.

En general, la novela está entretenida, tenemos un romance (no tan maravilloso como esperaba) y su parte de intriga, una combinación que no está nada mal.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    El primero me encantó, creo que es una joyita y fue mi larga experiencia con esta autora que me encanta,. Pero no conozco ninguna autora de la que no haya leído, al menos, una novela que no me haya terminado de convencer. De esta en concreto no me acuerdo, pero sí de que la mejor de la serie es la primera, debería releerla ya que hace tanto que la leí que no recuerdo absolutamente nada.
    Aunque con tus comentarios no dan ganas de animarse, la verdad. Creo que Hoy gusta de protagonsitas fuertes y algo inusuales a la época, eso no me disgusta, al contrario, me encanta, otro tema es que pierda fuerza... eso ya no me gusta tanto
    No sé, quizás si me animo, ya te contaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta autora, la conocí gracias a Pepa :) espero poder algo de ella pronto. Siento que no te haya convencido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta vez lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pichi, picha. No sé si es una lectura para mí. Por ahora la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es lo que suelo leer... por lo que no creo que sea para mi jeje, siento que no te haya gustado y espero que tu proxima lectura te guste mas
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.