28/5/22

Reseña: El príncipe serpiente (Princes 3) - Elizabeth Hoyt

Sinopsis

Cuando el demonio conoce a un ángel...
Lucy Craddock-Hayes está contenta con su tranquila vida campestre. Hasta el día en que tropieza con un hombre inconsciente —un hombre «desnudo» inconsciente— y pierde para siempre su inocencia.

...puede llevarla hasta el séptimo cielo...
El vizconde Simon Iddesleigh ha recibido una brutal paliza por parte de sus enemigos que a punto ha estado de acabar con su vida. Ahora Simon solamente piensa en vengarse. Pero cuando Lucy le cuida y le devuelve la salud, su honestidad espanta sus hastiadas sensibilidades... aun cuando despierta un deseo que amenaza con consumirlos a ambos.

...o al infierno.
Embrujada por la astuta inteligencia de Simon, sus modales mundanos e inclusos sus zapatos de tacón rojo, Lucy se enamora rápida y profundamente de él. Pero aunque el honor le impida seducirla, su venganza guiará a sus atacantes hasta su puerta. Mientras Simon hace la guerra a sus enemigos, Lucy libra una guerra propia por su alma empleando la única arma que tiene a su alcance... su amor...


Opinión personal

Lucy Craddock-Hayes es una joven que vive tranquilamente en el campo... hasta que encuentra inconsciente y desnudo a un hombre. Se trata de Simon Iddesleigh, un joven cegado por la venganza y que la atrae inexorablemente.

Entre ellos surge la pasión, pero ni todo ese sentimiento puede alejar a Simon de su vendetta ni a Lucy apartarse de sus convicciones.

De esta trilogía el primero de los libros me gustó bastante, el segundo bajó mucho el listón y este último pienso que ha mejorado en algunos aspectos y lo dejaría en el segundo puesto.

El inicio de la novela me gustó bastante, nos presenta a Simon desnudo y apaleado en una cuneta y nuestra protagonista lo recoge para cuidarlo. A partir de aquí se van conociendo y entre ellos va surgiendo una especial complicidad.  

Simon Iddesleigh, vizconde Iddesleigh es un hombre con una personalidad que engaña, parece que no le preocupa nada, algo singular con su vestuario, disfraza su dolor con ironía. Si hay algo que me gusta y que diferencia a este personaje es su labia, su lado bromista, su sarcasmo, los encuentros con Lucy y ese especial humor me gustaron. Hace creer al mundo que no le importan las cosas, pero, en cambio, le mueve su lealtad, su cariño por su familia y ese afán por la venganza que lo puede llevar a perder la vida y a los que más le quieren.

El tema principal, más que la historia de amor entre Lucy y Simon, (que me pareció algo descolorida) fue la venganza. Simon trata de aparentar ser una persona alegre, al que nada le afecta, pero, en cambio, la venganza lo reconcome hasta tal punto que ni siquiera Lucy es capaz de cambiar su objetivo. Sinceramente, me atrajo más la historia de Simon y Ethan que el romance en sí, ver las etapas por las que pasa el protagonista y la dificultad que se le presenta para lograr su objetivo y que Lucy lo ame.

Lucy es un personaje deslucido, sí, me encantaron los momentos entre Simon y ella, donde tienen unos intercambios con chispa, pero no pude ver más allá. Ella es una joven de campo, por así decirlo, con poca experiencia en la sociedad, tampoco es que ayude que la familia de Simon caiga en desgracia, pero aparte de aportar algo de sentido común a Simon hacia el final, en el resto de la novela parece que se deje llevar y la verdad es que no aporta mucho.

La relación de pareja me resultó poco atractiva, no se siente química o pasión, por mucho que ellos (más bien la autora) hacia el final se afanen por demostrarlo. Solo se ve ese cariño, pero nada fuera de lo normal.

Tenemos una pequeña aparición de personajes de los libros anteriores como Harry Pye (muy fugaz) y Edward de Raaf que me gustó mucho más y aportaba más sentido a la historia.

El final me pareció flojo, quizás esperaba más, una fácil resolución y un destino bastante “amable” para cierto personaje.



Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Veo que el final no te ha terminado de encantar, no sé que haré con este libro pero lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo recuerdo lo suficiente para opinar ahora, pero sí coincido contigo en que el mejor de todos, y con diferencia, es El príncipe cuervo, sencillo pero con una originalidad que me encantó. De todas formas, esta autora me gusta mucho y, aunque tiene, como todas, mejores y peores novelas, es una gran pena que las editoriales se hayan olvidado de ella, tiene algunas verdaderas joyitas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Mmm desde luego no es mi estilo, no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Me alegra que te haya gustado, aunque veo que el final se ha quedado un poco meh.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me has picado la curiosidad por este título, podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Pues la verdad es que creo que no me lo llevo por los puntos negativos que destacas. Para mí que los personajes protagonistas me transmitan cosas es muy importante, y por lo que veo con ella eso no pasa. Aunque está muy bien que tenga esos toques de humor, seguro que hacen que la lectura sea súper amena.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.