10/9/22

Reseña: Espléndida pasión (The Splendid Trilogy / Blydon 1) - Julia Quinn

Sinopsis

Poco antes de la fiesta en que sera presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazara a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapisimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo mas profundo de su corazon. Sin embargo, Emma sigue haciendose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podra ocultar por mucho tiempo la pasion que le despierta Alex.


Opinión personal

Emma Dunster, pasa una temporada en casa de sus tíos, su espíritu rebelde la lleva a vestirse de criada para evadirse de los preparativos de su baile de presentación. Es cuando tras salvar la vida de un niño, conoce a Alexander Ridgely, duque de Ashbourne, un conocido mujeriego que se siente extrañamente atraído por la que cree una mera sirvienta.

Este es uno de los primeros libros escritos por Julia Quinn y se notan algunas diferencias con los actuales como es de esperar.

En esta primera novela de la trilogía Blydon, conoceremos a Emma Dunster, una joven americana heredera de una gran fortuna. En su tierra natal se implica en los negocios navieros de su padre, tiene una gran habilidad con los números, pero se niega a reconocer que en su condición de mujer su mayor participación en los negocios de su padre es imposible. Es así como su progenitor la envía a Londres con su tía Caroline. Emma adora a sus parientes, sobre todo a sus primos Belle y Ned, pero se niega a pasar mucho más tiempo en Inglaterra del acordado, su vida son los negocios de su padre.

Aún no ha sido presentada en sociedad y aprovecha la oportunidad para pasar desapercibida y conocer la ciudad, pero un pequeño incidente la hace conocer a Alex Ridgely, el duque de Ashbourne. Un mujeriego con el que no está dispuesta a tratar.

Alex es un hombre al que no le gustan los actos de sociedad, conocido por sus múltiples conquistas, evita caer en las redes del matrimonio, pero Emma es una joven que despierta mucho su interés y desea tener con ella una aventura que no implique nada más.

Ni Alex, ni Emma buscan pareja y el matrimonio está descartado, tras un encontronazo y conocer la verdadera identidad de la joven, los dos empiezan a tener una especial amistad, complicidad y cierto deseo el uno por el otro. Las líneas están claras, nada de matrimonio, pero el deseo es más fuerte.

La novela empezó bastante fuerte, pero con el paso de los capítulos la trama se hace menos interesante. Y es que esa joven decidida y rebelde, heredera de una gran fortuna, se diluye y queda poco de su personalidad inicial, a excepción de su tozudez, orgullo y lo imprudente. Tenemos un instalove por parte de Alex, que nos intuye a pensar que la cosa se pone interesante, pero hay un pequeño parón. Así es como pasamos a disfrutar de una amistad y del enamoramiento, están bien, tenemos momentos divertidos y pasionales (aunque no esperéis nada del otro mundo porque es cierto que la autora en las escenas más explícitas no se luce), pero me resultaron sin chispa, le faltaba algo. Quizá es porque los protagonistas se parecían mucho, muy orgullosos y tozudos.

Al final, todo se reduce al romance y las metas de Emma quedan relegadas, no se incide más en ellas, no son obstáculo. Es un tira y afloja, de "estoy enamorado o no" y poco más.

Un aspecto favorable es que podemos ver a la pareja más allá de la etapa de novios y ver cómo se desenvuelven en esa faceta. La parte final con esa pequeña intriga no me molesta y el epílogo tampoco.

Algo que adoro en las novelas de Julia Quinn son sus personajes secundarios que no son meros adornos, me gustaron Sophie (la hermana de Alex), William Dunford, Arabella Blydon, y Edward Blydon. Sobre todo me quedo con Belle y Dunford que han aportado momentos interesantes en la trama y de los que empezamos a conocer un poco para los futuros libros.

En general, la novela está entretenida, le falta aún esos aspectos de las novelas actuales de la autora como es la veta cómica y los diálogos con chispa. El romance está un poco descafeinado y esperaba más de sus protagonistas.
Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Tengo muchos libros pendientes de esta autora!
    Pinta bien, es una pena que no tenga ese lado cómico que presenta la autora en otras obras
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo dejé a esta autora de lado luego de que la primera parte de los Bridgerton no me encantará, así que por ahora la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pese a que a Julia Quinn la fama, ahora, ya le precede, hace bastante que a mí se me cayó del pedestal. La mayoría de sus Bridgerton son estupendos, divertidos y frescos, pero últimamente lo que leo de ella, no ha conseguido conquistarme. Esta novela la leí en su momento y, además, la compré dos veces. Sí, esas cosas me suelen pasar, antes más que ahora que llevo una lista de las novelas que tengo jajajaja
    Me gustó en su momento, coincido en que se le nota que es de sus primeras publicaciones, pero, al mismo tiempo, admito que la disfruté más, que otras que escribió después
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Hace años que no leo algo de esta autora, la leí en el pasado cuando no era tan conocida y ahora me cuesta más animarme con algunas de sus historias. Supongo que con el tiempo, retomaré algunos de sus libros porque su estilo me gustaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, y aunque veo que es interesante también veo que algunas cosas no te han gustado tanto.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!

    Vaya, que pena eso de que empiece con fuerza y luego la cosa s vaya deshinflando, como la protagonista.
    De hecho, no me suelen gustar estos personajes femeninos que son tan tozudos, imprudentes y cabezones, creo que a menudo se disfraza esto de "fortaleza" e "independencia" y no me parece para nada así, es algo que no me gusta demasiado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! esta autora es de mis eternos pendientes y no sé si me anime con está historia porque no mantiene el interés hasta el final.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído nada de la autora pero es que sus libros tampoco me llaman demasiado, la verdad y con este libro me pasa lo mismo, así que de momento no creo que me anime, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.