3.9.22

Reseña: Un amor de película - Rachel Winters

Sinopsis

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.

Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.





Opinión personal

Evie Summers trabaja como asistente, pero su ascenso y la permanencia de su agencia depende de que logre que su guionista estrella acabe un guion de comedia romántica.

Todo se complica cuando el escritor le cuenta que no existe guion, es así como Evie traza un plan: él escribirá el guion si Evie se compromete a mantener “citas de película” y logre enamorarse.

Un amor de película es una comedia romántica muy entretenida y refrescante. Nuestra protagonista es Evie Summers, una joven entusiasta, un poco alocada, apasionada de las películas de tipo comedia romántica. Ha dejado aparcado el amor y su objetivo actual es ascender en su trabajo, pero su empresa anda en horas bajas y si quiere que todo salga bien debe convencer a un excéntrico y arrogante guionista a que acabe de escribir. Es tal su desesperación que se compromete con él para tener encuentros de películas de comedia romántica y darle la inspiración que le falta para que comience a escribir el tan esperado guion y evitar que ella acabe en el paro.

Así que la novela se basa mayormente en las andanzas de Evie, la emulación de encuentros de películas como Notting Hill, Cuando Harry encontró a Sally, etc. Su día a día no es fácil tratando de lidiar con un jefe bastante inútil, un guionista snob, su desesperación por lograr el ansiado guion y no quedarse en el paro, una boda en ciernes y unos amigos a los que intenta no dejar de lado, pero es que su vida es un sin parar. Evie es un personaje que es difícil de odiar y te gusta tal y como es.

La autora nos pone en la situación de dos posibles candidatos a lograr el corazón de Evie, aunque los lectores tenemos claro cuál de ellos será el elegido y qué es lo que esconde el otro, esto último nos lo olemos desde casi el inicio y estamos esperando el golpe. Lo más notable de la novela es que nos lo pasamos genial con Evie, sus encuentros desastrosos, y los encuentros con Benjamin y Ezra.

Benjamin o Ben Williams es un joven viudo con una hija que se encuentra en su cafetería favorita y con la que empieza una especie de “amistad”. Evie cree que a Ben no le cae muy en gracia, además está en contra de los encuentros de película, pero hay cosas de él que la atraen inexplicablemente.

Ezra Chester o SNOB, es el guionista estrella con el que tiene que lidiar, es insoportable y como su apodo un snob, un pedante, egocéntrico que se niega a escribir a menos que Evie le dé inspiración con sus encuentros de película. Por ello, Evie se rebaja a mantener encuentros para lograr que SNOB acabe el guion y no quedar en el paro. Aunque parece no soportarlo, hay momentos en los que piensa que Ezra no es tan insoportable y despierta algún sentimiento en la joven.

La novela tiene una protagonista que se lleva todo el peso de la novela, pero el resto de personajes no son de mero adorno y la autora nos da un poco de cada uno y tienen su respectiva importancia para la trama.

Ben creo que ha sido un personaje que tendría que haber tenido más presencia, me han faltado muchos momentos más con Evie y creo que por esto no le he dado las cinco estrellas. Necesitaba más momentos de Ben porque me gustaba su personaje.

Anette Williams, es la hija de Ben y me ha encantado, es un amor y me encanta la complicidad con Evie y con Ben.

Ezra Chester es un personaje que era predecible desde el minuto uno y que tuvo bastantes momentos con Evie, pero en lo general estuvo bastante bien y le da ese punto de intriga a la novela.

Y no menos importante me han parecido los amigos de Evie: Sarah Mathers, Jeremy y Maria Nowak, es que sin ellos y sin su chat la novela sería más aburrida.

La única pega junto a más momentos de Ben, es ese final tan escueto, merecía un poco más de Evie junto a su enamorado, un epílogo como Dios manda.

La novela ha sido muy divertida, con esos encuentros de película rescatados de las que creo que todos hemos visto. Entre situaciones bastante alocadas, Evie nos muestra su día a día, con sus miedos, su afán de superación y también, por qué no, sus ganas de encontrar el amor.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Luego de un tiempito alejada de la blogosfera, acá estoy de nuevo, poniéndome al día con todos los blogs amigos.
    Este libro quiero leerlo, me viene muy bien en este momento, algo ligero y divertido.
    Me ha encantado tu reseña y me alegra que hayas disfrutado de “Un amor de película” a pesar de la pega final.
    Por cierto, la cubierta le va de maravilla a la historia :)
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Leí esta novela no hace mucho para un reto. La compré sin grandes expectativas porque estaba de oferta y lo cierto es que me lo pasé muy bien leyéndola. Fue una grata sorpresa y con momentos divertidos, más de lo que me esperaba
    Coincido con lo que dices 😉
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poco conocí el libro y la verdad es que tiene una pinta interesante, así que a ver si me lo leo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.