27.9.22

Reseña: Antología Tres bodas y un beso. Amor de fantasía de Catherine Anderson

Sinopsis

Todos adoran una boda…
Nada levanta los corazones como el repiqueteo de las campanas anunciando una boda. O la vista de una pareja feliz que está siendo alabada con confeti y buenos deseos. Ahora los nombres más populares de la ficción romántica y las autoras más aclamadas te acompañan en cuatro celebraciones gloriosas del amor eterno:


Amor de fantasía, Catherine Anderson
Una joven que busca vengar a su hermana y un muchacho que tiene a su cargo la educación y el cuidado de todos sus hermanos, se verán envueltos en una bonita historia de amor.

La novia del Conde Loco, Loretta Chase
Un Conde cuyas migrañas son consideradas síntoma de locura y que se encuentra al borde de la muerte, y una pelirroja de ojos verdes capaz de darle el heredero que tanto ansía.

Falsas promesas, Lisa Kleypas
Lidian está decidida a esperar al que ella cree que es el amor de su vida: Chance. Pero todo su empeño se viene abajo cuando entra en su vida Eric de Gray, un apuesto noble que ha heredado su título por el fallecimiento de su hermano mayor… y que odia la hipocresía y falsedad que reina entre la alta sociedad de Inglaterra.

El beso, Kathleen Woodiwiss
Con los personajes secundarios de La llama y la flor, Raelynn y Jeff Birmingham, nos adentramos en esta cortita historia donde una mujer convertida en víctima de la mezquindad de un viejo ruin, un hombre será capaz de cualquier cosa por salvarla de la deshonra.



Opinión personal

Amor de fantasía escrito por Catherine Anderson era el último relato corto que me faltaba por leer. Pertenece a la antología “Tres bodas y un beso”.

De esta autora solo he leído su famoso y espléndido libro “La canción de Annie”, me encanta su forma de escribir y en este relato lo deja palpable.

Los relatos cortos suelen implicar que por su longitud no suelan convencernos, pero aquí tengo un ejemplo de uno bien ejecutado. “Amor de fantasía” es una historia muy entrañable, con personajes que te conquistan y una historia muy dulce.

Ambientada en el oeste, nuestra protagonista Rachel Marie Constantine decide vengarse de uno de los hermanos Rafferty por lo que le hizo a su hermana, pero comete una equivocación y acabará casada con el hermano mayor Clint Rafferty.

Clint se siente atraído por esa joven tan singular y él más que nadie sabe que necesita una mujer para su familia de ocho miembros. Es así como Rachel se ve imbuida en el mundo de Clint, su papel como esposa se le complicará cuando debe lidiar con esa familia tan numerosa y con su pequeño secreto.

Rachel es un personaje adorable, nos gusta la parte inicial tan atrevida, su ignorancia en temas del amor y su empeño en convertirse en una esposa. Ella afrontará muchos retos y un miedo a perder lo que tiene por lo que esconde.

Clint me ha parecido un personaje muy moderno para la época o quizás muy singular. Como cabeza de familia se siente en la obligación de cuidar de sus hermanos y de una granja, pero sabe que no puede hacerlo sin la mano de una mujer, más concretamente de una esposa que se haga cargo de varios quehaceres y lo liberen un poco de la carga. Tras la pérdida de sus padres, Clint se vuelve aún más responsable, pero lidiar con siete hermanos tiene su complicación. Rachel es una mujer que respeta por ser hija del sheriff, pero ve una oportunidad en ese momento en que son pillados. Además, Rachel lo atrae por su inocencia y por algo más profundo.

Rachel me ha gustado, aunque le puede la inseguridad o más bien la cabezonería. Clint es un amor de hombre y pese a todo, se muestra agradecido, es muy dulce y comprensivo con Rachel. Sobre todo me gusta como trata a Rachel con tanta dulzura.

La mayor parte de la novela se desarrolla en la granja de los Rafferty y cómo Rachel lidia con las tareas cotidianas de la granja, con los hermanos de Clint, con su “torpeza” y con sus sentimientos por Clint.

En general, la novela es muy entretenida y muy completa para su corta extensión.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


OTROS RELATOS

La novia del Conde Loco, Loretta Chase: relato corto de la serie “Canallas” que trata sobre la “locura” de Dorian Camoys, Conde de Rawnsley, que necesita urgentemente casarse y concebir a un heredero y quién mejor para la causa que la bella e intrépida Gwendolyn Adams una mujer inteligente que se cruzará en la vida del Conde y formando parte de ese matrimonio de conveniencia.
La novela se devora en un momento y me ha sabido a poco, se me hizo corta y creo que se le podía haber sacado más partido con la peculiar característica de Dorian, me recordó un poco a “Flores en la tormenta” de Laura Kinsale, una novela que me fascinó por cierto. Y es que al tema médico en esa época se le podía haber sacado bastante partido y alargar la historia, con eso y con el romance entre los personajes principales que aquí es más rápido que Flash y ahí suele chocar y perder realismo por así decirlo. Pero en definitiva pese a lo fugaz, los personajes están bien logrados, me ha gustado mucho la personalidad de Gwendolyn y encontrarme con los personajes de otro libro de la serie. Le doy el aprobado ;)
Puntuación: 🌟🌟🌟


Falsas promesas, Lisa KleypasLidian Acland es una joven que cree que ha encontrado al amor de su vida, un joven extrovertido que ha logrado encandilarla: Chance Spencer. Tanto es así que Lidian descarta a otros posibles candidatos para el matrimonio hasta que conoce a Eric de Gray, un noble que desprecia a los de su clase.

Siendo una historia tan corta es normal que encontremos puntos en los que no se llegue a desarrollar a los personajes pero creo que la autora lo logra con bastante facilidad.

Lidian es un personaje que al principio me sacaba un poco de quicio por esa terquería pero a medida que avanzamos en la lectura mejora su visión, incluso demuestra que tiene orgullo.

Eric es un personaje que lleva la voz cantante y logra abrirle los ojos a la protagonista, sin duda me ha gustado como la lleva a su terreno.

En cuanto a la pareja y el romance me ha parecido bueno con sus momentos íntimos correspondientes donde Lisa Kleypas se luce, no tengo nada que reprocharle para la extensión.

Por si no nos bastara tenemos como premio una historia romántica más así que es imposible quejarse.

Entre los personajes secundarios no me puedo olvidar de Elizabeth Acland y Garret de Gray, me encanta encontrármelos en las novelas sin que le quiten protagonismo a los principales, esto es un plus.

En definitiva, este relato corto es una delicia entretenida.

Puntuación: 🌟🌟🌟




El beso, Kathleen WoodiwissEn “El beso” novela que sigue a “La llama y la flor” (donde creo que hacen aparición estos personajes), Raelynn Barret huye de su tío que la quiere vender, en su escapada tropieza con Jeff Birmingham que intentará ayudar a la joven de ese cruel destino.

Como relato corto no es nada nuevo que no hay un desarrollo de historia y de personajes, puesto que tenemos pocas páginas, pero me ha gustado este inicio y la historia en ciernes que continúa en “Después del beso”, sí, tenemos dos relatos cortos antes de que la autora nos deleite con la novela propiamente dicha de Raelynn y Jeff. No entiendo por qué no lo aglutinaron todo en uno no obstante... es lo que hay.

El instalove me rechina un poco, sin embargo, lo dejaré pasar porque los protagonistas creo que van a dar juego, Jeff siendo un pícaro sinvergüenza con pasado oscuro detrás y Raelynn en su nuevo papel como esposa y “detective” del pasado de su desconocido marido.


Puntuación: 🌟🌟🌟



¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlos?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de relatos, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gustan mucho los libros de relatos y este tiene algunos que llaman mi atención así que lo guardo por si lo llego a encontrar

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Son mis autoras preferidas del género, por lo que con total seguridad leeré estos relatos. Hace años que no leo algo de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    a mí me gustó muchísimo El conde loco y lo recuerdo con muchísimo cariño. quizás porque cuando lo leí este tipo de protagonistas masculinos era super novedoso... No sé, de Catherine te recomiendo, muy fervientemente, su serie Comanche, lecturas muy duras pero una delicia
    Tengo que releer ahora este que comentas, ostras... buscaré la antología, la tengo que tener en alguno de los altillos jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.