17/9/22

Reseña: Morder el anzuelo (Hermanas Bellinger 2) - Tessa Bailey

Sinopsis
Tras Sucedió un verano, Tessa Bailey nos regala otra deliciosa y divertida comedia romántica sobre un mujeriego que se enamora sin pretenderlo de su mejor amiga mientras la ayuda a conquistar a otro hombre.

El rey de los pescadores de cangrejos Fox Thornton goza de una reputación de ligón sexy y despreocupado. Todo el mundo sabe que estar con él es garantía de pasar un buen rato ?en la cama y fuera de ella? y así es como lo prefiere. Hasta que conoce a Hannah Bellinger, que es inmune a sus encantos y a su físico, pero parece disfrutar de su... ¿personalidad? ¿Y quiere que sean amigos? Qué extraño. Sin embargo, le gusta demasiado como para arriesgarse a una aventura con ella, así que es mejor ser amigos y punto.

Ahora, Hannah se encuentra en la ciudad por trabajo y duerme en la habitación de invitados de Fox. Sabe que es un reconocido don juan, pero son, sin duda, solo amigos. De hecho, está enamorada sin remedio de un compañero de trabajo y Fox es precisamente la persona que la puede ayudar a dar brillo a su deslucida vida amorosa. Armada con unos cuantos consejos cortesía del Casanova oficial de Westport, Hannah se dispone a llamar la atención de su compañero. a pesar de que cuanto más tiempo pasa con Fox, más lo desea. Mientras la línea que separa la amistad del tonteo empieza a difuminarse, Hannah admite que le gusta todo de Fox, pero se niega a ser otra conquista más.

Vivir con su mejor amiga debería ser fácil, si no fuese porque se pasea por la casa envuelta en una toalla, duerme al otro lado del pasillo. y Fox fantasea con despertarse junto a ella durante el resto de su vida y... ¡hombre al agua! Ha caído de lleno en sus redes y ayudarla a ligar con otro hombre es una auténtica tortura. Pero si Fox logra enfrentarse a sus propios demonios y demostrarle a Hannah que está dispuesto a todo, ¿quizá lo escogería a él?



Opinión personal

Fox Thornton es pescador de cangrejos junto a su amigo Brendan y el conocido mujeriego de Westport. Él no quiere relaciones largas sino esporádicas, eso de crear lazos sentimentales no es lo suyo, pero desde que conoció a Hannah Bellinger sus convicciones se tambalean. Secretamente oculta su interés y lo esconde tras la máscara de amigo y con esas intenciones se presta a ser su mentor, para lograr que Hannah conquiste al hombre del que lleva enamorada varios años, el conocido director con el que trabaja y al que no se atreve a mostrar sus cartas.
La convivencia no es fácil para ninguno de los dos porque la música del amor los rodea.
 
Esta es de las veces que me alegro de que le cambien el título original de la novela, le pega mucho y es más “comercial”. Eso sí, la sinopsis me pareció demasiado reveladora y extensa.
 
La primera de las historias tuvo como protagonista a la hermana mayor, Piper y a Brendan que ya sabéis que no llegó a encandilarme, me pareció una novela entretenida sin más.
En esta ocasión tenemos a Hannah Bellinger que vuelve a Westport por temas de trabajo y decide pedirle a su nuevo amigo Fox, un sitio en su apartamento donde pasar los días de rodaje de la película en la que trabaja.
 
La convivencia se mueve entre la complicidad y los temores, por lo que cada uno de los dos siente por el otro.
 
Hannah es una fanática de la música, pese a su posición social, ella quiere hacerse un hueco en la industria del entretenimiento y empezar desde cero. Secretamente, está enamorada de Sergei, el excéntrico director al que desea conquistar y a la vez encontrar su lugar en ese mundo.
La convivencia con Fox se le hace fácil, pero a la vez un tanto extraña, pues, está experimentando algo más que una amistad, se está enamorando de “Casanova”. Ella mejor que nadie sabe que Fox no es el hombre ideal, puesto que solo busca relaciones esporádicas, sabe que lo único que obtendría de él es una noche de pasión y prefiere mantener su amistad.
 
Fox Thornton se juega la vida en el mar, la pesca de cangrejos conlleva sus riesgos, pero a Fox le gusta sentir la adrenalina y sabe en lo que está metido. Su pasado fue complicado por un padre mujeriego que los abandonó. La actitud de su padre con él y cierto hecho hace que no se sienta merecedor de un amor como el de Hannah, por lo que decide conformarse con una amistad que una relación amorosa de la que no se cree que pueda tener. Él se considera un mujeriego como todos lo tachan, y no cree que pueda ni se merezca una relación duradera. Estos “traumas” lo hacen conformarse con una amistad y con un puesto en el barco que no conlleve ninguna responsabilidad.
 
Este es un friends to lovers en toda regla. En la primera novela ya intuíamos la química entre Hannah y Fox y nos dejaban con la miel en los labios.
Aquí tenemos a Hannah buscando el amor y su mundo en la música de la que es una fanática y a un Fox totalmente enamorado de “Pecas”, pero sin esperanzas de ser más que su amigo.
 
Los personajes principales han estado muy logrados, no pueden ser más adorables. Tenemos a Hannah conectando con el pasado, buscando su camino de vida y el amor, y a Fox totalmente descolocado por la chica que no quiere nada más que su amistad y por la que ha dejado hasta sus “rutinas”, ya que está totalmente obnubilado por ella.
Hannah y Fox se complementan a la perfección, me encanta ver como cada uno de ellos se ayudan, y logran vencer sus miedos y los obstáculos. Y la química es innegable, vaya momentazos tenemos: dulces, pasionales... me han parecido la parejita perfecta.
 
Fox es el personaje que da un mayor cambio y todo es gracias a la Hannah más luchadora y que lo impulsa a lograr vencer sus miedos e inseguridades. Y es que Fox se siente no merecedor de una relación, de una chica como Hannah, tanto le ha marcado el pasado que no se siente capaz de tener una relación a largo plazo. Acepta ser el “casanova” de Westport y a ser un mero pescador sin metas de ser el capitán del Della Ray. Sin duda su evolución es bastante importante y en parte es gracias a la protagonista.
 
La novela es una comedia romántica muy entretenida, con momentos entrañables, emocionantes y muy pasionales, creo que tenemos de todo un poco. Me lo pasé tan bien con su historia que la añado ya a mis favoritos.
 
Y encima tenemos un epílogo que no nos puede dejar más satisfechos. Más completa imposible.
 
Esta vez sí me ha pescado la autora con la historia de amor de Hannah y Fox. Totalmente recomendable y le da mil vueltas a la primera de las novelas, en mi opinión.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues veo que te ha encandilado más que la anterior y me alegro mucho, espero que la cosa siga yendo a mejor :D
    La verdad es que me gusta este cliché de: te ayudo a conquistar a otra persona y mientras tanto me enamoro de ti, creo que da mucho salseo jajajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Estaba leyendo la sinopsis y me ha venido, directa, la imagen de la película «Someone like you» (Siempre a tu lado) con Hugh Jackman y Ashley Jud (o como se escriban)!! Comedia romántica que me encanta ♥
    No diré que la novela me atraiga especialmente, ya sabes que mis gustos van por otros lados, pero tampoco la descarto. De vez en cuando me lanzo de cabeza por alguna novela de este estilo, y esta, tras tus comentarios, tiene muchos puntos... quizás cuando la encuentre de oferta ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaaa =)
    Este no es mucho mi estilo, lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que genial que lo hayas disfrutado aún más y eso me da ánimos para adentrarme con los libros de la autora

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues que bien que esta segunda parte te haya gustado más que la primera, será que con estos personajes si has conseguido conectar de verdad. Me ha hecho mucha gracia que Fox sea pescador de cangrejos de profesión xDD Muy original sin duda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado y si, es una sinopsis que cuenta demasiado, la verdad. Creo que disfrutaría del libro así que lo tendré en cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto bastante estos libros por la blogosfera, sus cubiertas me encantan, se ven muy frescas.
    No he leído aún a Tessa Bailey, acabo de leer tu reseña del primer libro y mi alegra saber que esta segunda novela te ha gustado mucho más.
    Muy original el reinado de Fox Thornton... ja, ja, ja.
    Un beso y gracias por ambas reseñas ;)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.