10/12/22

Reseña: El conde desnudo (Naked Nobility 4) - Sally MacKenzie

Sinopsis


La cogió por sorpresa...

Cuando un conde desnudo entra por la ventana de su alcoba, Lady Elizabeth Runyon hace lo correcto: Grita con fuerza. Y luego… bueno, Lizzie ya está harta de hacer siempre lo correcto. Ahora quiere ser más descarada. Incluso lasciva. Nadie la obligará a que se ponga el camisón. Esta vez va a ser del todo atrevida.

Y... ella le devuelve el favor...

Robert Hamilton, Conde de Westbrooke, no tiene ninguna intención de que una detestable mujer le engañe para casarse con él, y si para ello que tiene huir desnudo por el tejado, lo hará. ¡Genial! una ventana abierta le aguarda –al igual que la fascinante y hermosa Lady Elizabeth, sin ropa y un poco ebria. ¡Vaya por Dios! Si les pillan juntos, tendrá que casarse con ella. La idea es deliciosa… y la tentación es irresistible…



Opinión personal

Robert Hamilton (conde de Westbrooke), huye del matrimonio. Una noche tiene que escapar de una joven muy insistente y acaba en la habitación de Lady Elizabeth Runyon, su amiga y la hermana del duque de Alvord, que también es uno de sus mejores amigos.

La atracción entre los dos es casi irresistible, pero Robert esconde un secreto y se niega a tener una relación con la bella joven, pues todo se revelaría y sería su desgracia.

Lo he vuelto a hacer y es que no me puedo resistir. Vi esta historia en una lista y tuve que empezarla a leer aunque me saltara varios libros. Tampoco ha sido un problema porque la autora hace breves recordatorios de sucesos anteriores y no se convierte en un obstáculo.

La novela comienza bastante potente con un Robert Hamilton, conde de Westbrooke escapando de una encerrona que lo condenaría al matrimonio y es ahí donde, en su fuga, se encuentra con una Elizabeth irresistible.

Robert es un joven jovial y risueño que oculta un gran secreto, en el fondo toda esa alegría y despreocupación esconde a un hombre atormentado por lo que le sucede. Desde hace unos años se siente atraído por la hermana de uno de sus mejores amigos, entre ellos hay una buena relación, pero sabe que no puede ir a más. Una noche, una huida y un inesperado encuentro hacen que se sienta más atraído por Lizzie. Él la adora y por eso está dispuesto a todo, incluso a desencantarla para que los dos no lleguen a ser desgraciados.

Elizabeth es la hermana del duque de Alvord, tras cuatro temporadas rechazando pretendientes se siente cada vez más frustrada, puesto que Robert es el único hombre que le interesa y tras su último encuentro, todo indica que él también siente lo mismo. Pero Robert la rechaza y no sabe qué es lo que hacer para que puedan estar juntos.

Durante su estancia en el campo, junto a otros invitados, Elizabeth planea conquistar a Robert y este a evitarla por todos los medios... y a su alrededor varios invitados tendrán sus propios objetivos para evitar que Robert se comprometa con Elizabeth.

La novela tiene exceso de personajes secundarios que más que aportar quitan el encanto a la historia de amor. Sinceramente, no necesitaba tantos datos de Charlotte y el duque, de Felicity y Andrew y mucho menos de Lady Beatrice y su amorcito. La única que podría interesar desarrollar es la de Meg y Parker Roth porque tendrán su propia novela y son los que menos se comentan... así que os podéis hacer a una idea.

Aquí aparece uno de los problemas de esta novela y es que tenemos exceso de “malos” y de personajes y subtramas que le quitan todo el protagonismo a Robert y Lizzie. Y es que la novela empieza bien, pero poco a poco se desinfla y la autora comienza a llenar de subtramas que desmerecen la historia. Es más, creo que hubo personajes secundarios que tuvieron más participación y protagonismo que Robert y Lizzie.

Lo que más me atrajo de la novela era el problemilla de Robert y cómo lo llevaría la autora y al final lo que descubro es que trata el tema por encima y lo resuelve de una manera muy pobre. Un final muy pobre, simple y poco satisfactorio.

Me sabe mal que de la pareja hemos tenido muy pocos momentos y después dejarnos con un desenlace tan poco atractivo. Me ha decepcionado totalmente esta novela.
En resumen, los secundarios se han comido a los protagonistas y la relación queda poco desarrollada y no se disfruta de esta historia que tenía mucho potencial.

De nuevo, la autora me ha decepcionado. No sé si alguna de sus historias será capaz de conquistarme de una vez por todas o dejarla por perdida.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

9 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Vaya, que pena que empezara bien pero que la autora luego empezara a meter tantas subtramas y tantos "villanos" y al final le quitara protagonismo a la pareja principal, que al final es lo importante. En fin, espero que tengas más suerte con tus siguientes lecturas :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo uno de estos «desnueos» desde hace siglos en mi estantería. Seguramente el año que viene me anime, estoy haciendo limpieza de lecturas pentientes antiguas para hacer espacio en los estantes.
    Es muy de aqwuella época, no profundizar, como si se tuviera miedo de que atajar de frente algunos problemas, fuera a aburrir al lector. No sé.
    De primeras el argumento me tienta, pero leeré primero el que tengo, El Marqués, y luego ya veré.
    Quizás los secundarios son los protagonistas de las anteriores entregas, no sé... y sí, a veces, fallan en eso. Pero hasta Lisa Kleypas, en su última novela ha caído en la tentación
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Vaya, que pena. Tengo que admitir que esta saga la leí hace tiempo, peor no logro acordarme de niguno de sus libros jaja desde luego mucha huella no me dejó :) Es una pena, tener tantas expectativas en un personaje y que luego su propia historia te decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pena que te haya decepcionado, yo tengo algunas de sus novelas en mi estantería y aún no me he puesto con ellas, no obstante, quiero ver que tal escribe pues me llaman la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAAA
    Cuando lei el titulo pense que era continuacion del libro que reseñaste en el post anterior a este jajaja, pero ya vi que nada que ver. La verdad es que no me llama nada la atencion :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ooooooh, la sinopsis me pareció interesantísima, pero lo que cuentas en la reseña ya no tanto. Creo que lo dejaré pasar.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Jo que pena lo de este libro, porque justo leí la sinopsis y dije guay y tras la reseña me ha dado mucha penita.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siento mucho que el libro no haya cumplido con tus expectativas :(
    La verdad es que tantas subtramas no ayudan, así como tampoco lo hacen la cantidad de personajes secundarios.
    No creo que me anime con esta novela, gracias por tu sincera reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.