31/12/22

Reseña: Un caballero galante - Anne Gracie

Sinopsis

Kate Farleigh no sabía cómo reaccionar cuando, al rechazar la caritativa oferta de Lady Cahill, esta decidió llevársela en su lujoso carruaje. La razón de tan descabellado plan no era otra que Jack Carstairs, el misterioso nieto de la dama.

Herido en la Guerra de Independencia, repudiado por su padre y abandonado por su prometida, Jack había decidido refugiarse en su casa de campo; pero Kate no podía aguantar tal comportamiento. De pronto el soldado descubrió que su vida volvía a tener un propósito: conseguir que la señorita Farleigh no le hiciera cambiar sus costumbres. Porque, si no tenía cuidado y Kate lograba salirse con la suya, podría hacer que él volviera a convertirse en todo un caballero. 


Opinión personal

Kate Farleigh está en una situación bastante difícil y se ve arrastrada por Lady Cahill a la casa de campo de su nieto Jack Carstairs donde tendrá que lidiar con un hombre herido de guerra, repudiado por su padre y abandonado por su prometida.

Tenemos una novela romántica blanca de corta extensión, una especie de versión de “La bella y la bestia”, últimamente me ha dado por los protagonistas con heridas físicas.

Me inicio con la autora y no me ha importado que la novela sea de romance blanco, la forma de desarrollar la historia me ha atrapado, y no se trata de nada fuera de lo normal, no original, pero la manera de contarnos este romance engancha y creo que ha tenido todo lo que me gusta.

Kate Farleigh es una muchacha con orgullo, fuerte y decidida. Vivió junto a sus padres y sus hermanos en un campamento durante la guerra, tras ese episodio de su vida se ve atraída a una vida precaria, es ahí cuando aparece Lady Cahill, una mujer decidida a darle una mejor posición.

Jack Carstairs es un hombre recluido en su casa de campo, destrozado física y emocionalmente. Rechazado por las personas que ama, tanto su padre como su prometida pasa los días emborrachándose y lamentándose.

La novela me ha parecido divertida tanto por parte de Kate, a la que no se le caen los anillos y trabaja como la que más, como también por Jack, ese hombre solitario y afectado, pero todo un caballero. A lo largo de la novela tienen leves disputas con encuentros donde se palpa la tensión sexual.

Y como personaje secundario me ha gustado mucho Lady Cahill con sus enredos y tretas.

La relación entre los protagonistas se desenvuelve con fluidez, se va creando una complicidad y surgirá el enamoramiento, entre medias tendremos muchos enredos y su parte de intriga.

La autora ha desarrollado bien el pasado de ambos, quizás no le hubiese ido mal más extensión, pero me he quedado satisfecha con las reacciones de Kate y Jack por las verdades desveladas. Quizás me faltó explicar mejor la parte de Kate y su cautiverio.

Kate es una protagonista que me ha gustado, pero Jack no se queda atrás por su lado dulce y sobre todo caballeroso, como el título de la novela define. Entre los dos curarán sus heridas y surgirá un amor sin condiciones.

En general, la novela es ágil y entretenida, con todo lo que me gusta encontrar en una novela y pese a ser romance blanco ha cumplido con todas mis expectativas.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    De esta autora solo he leído la trilogía de ¿los jinetes? o algo así, hace muchísimo, la veradd. Y después de leer tan buenas opiniones, para mí fue un ni fu ni fa y ya no he vuelto a leer nada más de ella
    Tomo nota de este título por si algún día me decido a leerla
    Aprovecho para desearte un estupendísimo 2023 ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ante todo quiero desearte un ¡Feliz y Próspero 2023!
    Me alegra muchísimo saber que has disfrutado un montón de "Un caballero galante".
    No he leído a la autora, pero tendré presente tu recomendación para cuando me apetezca leer una novela liviana, fácil de leer y divertida ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Se que es un poco tarde, pero espero que hayas tenido un feliz Inicio de año.
    No he leído nada de la autora y el libro no es que me llame mucho pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.