17/12/22

Reseña: La química del amor - Ali Hazelwood

Sinopsis

Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. 
Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser? 


Opinión personal

A Bee Königswasser le han ofrecido liderar un proyecto de neuroingeniería para la NASA, el único inconveniente es que trabajará junto a Levi Ward, un viejo compañero de universidad que parece odiarla.

Aunque la primera de las novelas no me maravillara como al resto de los mortales, sí que me gustó y he querido repetir con esta autora.

En esta ocasión seguimos con un romance “entre cerebritos”, un enemy to lovers en toda regla. Bee es escogida por la NASA para elaborar un casco para los astronautas, ella se encargará de llevar el área de neuroingeniería, pero cuál es su sorpresa que su enemigo declarado, Levi Ward, será el ingeniero jefe y compartirán el liderazgo del proyecto.

Me ha gustado el equilibrio que mantiene la autora entre el romance, las intrigas en el trabajo y el pasado de los protagonistas que me han tenido enganchada en todo momento.

Bee es una joven inteligente, emprendedora, feminista y una fanática de Marie Curie y con pocas dotes para el ejercicio. Privada de sus padres y de una estabilidad desde que era niña, sueña con crear raíces y este nuevo proyecto podría darle todo eso y además, brillar en su currículo profesional. Tras sufrir una traición en el pasado, Bee descarta el amor y se centra en su trabajo, que se complicará en varios aspectos y uno de ellos es el hombre que la odia desde hace años.

Levi Ward es un ingeniero de la NASA, tiene una vida estable, un currículo impresionante y un nuevo proyecto en ciernes que se complicará cuando tenga que trabajar mano a mano con Bee. Entre trabas que surgirán en el proyecto y su tensa relación con Bee, sus días tranquilos habrán terminado.

La novela me ha parecido muy entretenida, tanto la parte del proyecto con sus intrigas, el devenir en el trabajo, los compañeros como la relación de la pareja. Bee y Levi tienen mucha química y se nota a lo largo de toda la novela. En primer lugar, tenemos el tiempo en el que son “enemigos”, esta parte está muy bien llevada y se siente, más por la parte de Bee porque los sentimientos de Levi no se dan tanto a conocer por el tipo de narración. Pero pese a todo, he sentido la frustración de Bee, su desconcierto y sus miedos. Se entiende muy bien cuando conocemos su pasado y las razones que la lleva a ser como es y a actuar de cierta manera.

Levi es un personaje que atrae porque a lo largo de la novela vamos descubriendo poco a poco sus sentimientos y sus actos. Todo muy bien enlazado con su pasado. No es tan hermético y frío, como Adam en LHDA. Tiene su punto dulce y picante... es que con sus acciones es fácil enamorarse de él. Lo siento, pero cada una tiene sus gustos XD

Los momentos de la pareja me parecieron divertidos, entrañables y pasionales, se nota la química que desprenden.

La pluma de la autora me ha encantado, es tan fácil dejarse llevar por la historia y disfrutar de cada una de sus páginas.

Momentos con mucho humor, introducción de temas de actualidad, intriga, personajes bien perfilados y una historia de amor muy real.

En general, la fórmula de la autora me ha conquistado por completo en esta novela.

Pd: no me ha gustado el título en español. Lo tenía que decir XD

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, para mí ha sido uno de los mejores libros del año y es maravilloso. La autora ha hecho un trabajo increíble con este libro, ojalá tuviese más publicados.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues ahora me dejas con la mosca en la oreja. Ya sabes que no soy nada fan de este tipo de publicaciones, pero 5 estrellas es una puntuación muy buena
    quizás con el tiempo me anime
    un besote

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAA
    Lo tengo en la listaaa!!!
    Seguramente lo lea en enero :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    No se si me animaré con esta autora pero desde luego está ganando mucha fama :DD
    Me alegra que el libro te haya gustado, que haya buen balance entre el romance y el trabajo en la NASA de los protas, y ese puntito más de tensión y misterio. Y bueno, veo que el prota se ha conquistado totalmente así que genial ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí tampoco me gusta el título en español jajaja. Me das ánimos con esta lectura, hace un par de días intenté comenzarla, pero no sé si fue mi estado de ánimo o qué pasó, porque no conecté. Voy a darle otra oportunidad.
    Un abrazo 🧡

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo pendiente este nuevo libro de a autora y desde ya puedo presentir que me va a gustar porque su estilo de escritura y personajes cautivan

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Tras enamorarme del primer libro, no esperaba que me gustara tanto este segundo, pero es que también es maravilloso. Su autora ya es imprescindible para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, además, también tengo anotado el primero y estoy segura que lo leeré, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Yo lo estoy empezando a ver mucho por Instagram. No se si me animare con el, tengo que leer antes pendientes que tengo y son bastantes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Sin duda se ha vuelto una de mis lecturas favoritas
    un beso

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.