Dafne Lancaster está ante su primera temporada en Londres. Su familia dispone de conexiones sociales envidiables, pero ella es una joven tímida y no cuenta ni con la belleza de sus hermanas ni tampoco con su don para la conversación. Así que las cosas no se presentan fáciles. Sin embargo, la temporada se abre con la llegada de James Tilburn, un hombre amable y tierno que ya le robó el corazón cuando era joven. Así que, cuando este apuesto caballero le dice que desea cortejarla, se emociona. Por fin tiene al alcance el final feliz que tanto desea.
Sin embargo, nada es lo que parece y la pareja se verá atrapada en un entramado de codicia y engaños que situará a ambos al borde del abismo. ¿Estarán dispuestos a arriesgarlo todo por un amor verdadero? ¿O acabarán cada uno por su lado?
Opinión personal
Dafne Lancaster es una joven tímida, que no cuenta con la belleza y el don de gentes de sus hermanas. Su primera temporada en sociedad se presenta algo difícil hasta que aparece James Tilburn, un joven que parece estar interesado en su persona y de la que ella lleva enamorada desde que era muy jovencita. Pero nada será fácil, pues, hay intereses en juego y verdades ocultas.
Dafne es la tercera de las hermanas de la familia Lancaster. Es una joven inteligente, pero muy tímida, cuya infancia está marcada por la muerte temprana de una madre y un padre que la rechazó, hechos que han marcado aún más su carácter. No es fácil ganarse la confianza de la joven, teme el rechazo y tiene cierta sensibilidad, además de sentirse la menos agraciada de las hermanas, con lo que su trato con los demás se complica. Lleva seis años bajo la tutela del marido de su hermana Perséfone, el temido duque, Adam Boyce. Adam y ella tienen una especial relación, es el único que parece conocerla y que le ha infundido cierta confianza. Junto a él se siente comprendida, se ha convertido en una especie de hermano y mentor.
Tras cierta “recomendación” de Adam, James Tilburn hace acto de presencia en la casa familiar y parece tener una especie de interés por Dafne, solo que ella no sabe que esa simpatía tenga intenciones ocultas.
James Tilburn es un hombre justo y amable, hijo de un conde con no muy buena posición social, las ansias de este último por escalar posiciones obligan a James a cortejar a Dafne, cuñada del duque de Kielder que cuenta con una gran dote y una gran influencia en la sociedad.
James no quiere participar en ese juego sucio, pero su progenitor lo amenaza con desproteger a su madre y hermano. Así es como James empieza un cortejo con el que no está de acuerdo, se siente mal con todo ello, pero a la vez empieza a darse cuenta de la belleza interior que esconde Dafne.
El personaje de Dafne está tan bien retratado que es una de las cosas que hacen que me encariñe de ella. Es una joven muy tímida que no demuestra sus sentimientos para no sentir un posible rechazo, solo el trato paciente de James poco a poco va rompiendo su coraza, obtiene más confianza y se vislumbra una muchachita bondadosa e inteligente.
James, pese al juego al que se presta, es un hombre amable y justo, por eso se siente mal con todo lo que se ve obligado a hacer, pero a la vez, cuanto más conoce a Dafne, más le gusta estar a su lado. Lentamente, entre ellos surge el amor, o más bien dicho, en James, puesto que Dafne lo hizo en ese primer encuentro años atrás.
Dafne es un personaje del que es difícil no enamorarse y James me ha gustado también porque se muestra sensato y en cierto modo es culpable de jugar con los sentimientos de ella, pero a la vez vemos como él se va enamorando de esa joven que esconde tantas virtudes que solo las personas que le dan su confianza pueden ver.
Me han gustado las partes en las que Dafne muestra su carácter, aparece segura, capaz de manejar una situación, darle cierta seguridad a James y como pone en su sitio a algunas personas.
De James tampoco puedo quejarme porque es tan tierno con la protagonista y tiene momentos muy entrañables con ella.
De los personajes secundarios hay muchos de los que hablar, pero sin duda me encanta Adam, que pese a lo frío y terrible que lo pintan no lo es con su familia. Me encantó su especial relación con Dafne, parecía más un hermano que los propios de la muchacha. Tanto Perséfone como el teniente Lancaster son algo más despegados con Dafne, no comprenden que ella necesita más atención por su timidez.
Se me hizo un poco insufrible la hermana menor, Artemisa, espero que cambie un poco ese carácter en su novela.
La novela me ha parecido una delicia, no sé si mi favorita, pero me ha encantado su historia basada en el mito de Dafne. Una historia entrañable y conmovedora con una protagonista que sufre el rechazo y la soledad, que busca el amor y encuentra a un hombre bueno y amable que le hace ver lo maravillosa que es.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
Hola!!
ResponderEliminarTe leo y me encanta lo que cuentas, me dan ganas de tirarme de cabeza a comprar y leer el libro. Mi problema: el primero del que también he leído fantásticos comentarios no me gustó nada. Seguramente es el típico caso de «no eres tú, soy yo», no soy muy fan de los reteallings y el estilo de la autora no me gustó. Cosas muy personales
Me alegro mucho de cuánto estás disfrutando de esta serie!
Un besote
Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarTengo esta saga pendiente!! :)
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEl anterior libro no me cautivó tanto como hubiera esperado, pero tengo ganas de dar una oportunidad a este.
Besos
¡Hola! No lo conocía, pero me llevo tu recomendación. La personalidad de la protagonista me gusta, muchos podríamos identificarnos. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesoss ♡
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero por lo que cuentas parece que es uno que sí me llegaría a gustar pese al género, así que me lo llevo anotadísimo.
¡Nos leemos!
Hola,
ResponderEliminarTengo a esta autora pendiente, mi compañera de blog me ha hablado maravilla de este libro y los anteriores, por lo que espero leerlos pronto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola guapa! Me ha gustado tu reseña pero este no me lo llevo jeje, es que tengo un montón de sagas empezadas y no doy para más. Además, no soy mucho de romántica, pero me alegro mucho que te haya gustado. Por cierto, soy nueva seguidora, me quedo por aquí para descubrir más lecturas. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, yo encantada! Un besote!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNos soy muy fan de este tipo de genero y a pesar de que se nota que lo has disfrutado yo lo dejo pasar.
Nos leemos.