Sinopsis
Él ha construido un muro alrededor de su corazón...
Jack Mulligan pasó su infancia como un huérfano abandonado en las peligrosas calles del barrio Bowery y sobrevivió a base de fuerza, ambición e ingenio. Ahora domina su territorio mejor que cualquier político o policía. No ha llegado hasta donde está siendo indulgente, pero en la buena de Justine Greene (la personificación de mano de hierro en guante de terciopelo) puede que haya encontrado a su alma gemela.
Ella lleva el suyo en la mano...
Justine está consagrada a perseguir a maridos negligentes y a luchar por condiciones laborales justas. Cuando su misión la lleva a encontrarse cara a cara con Jack, le sorprende descubrir que el hombre detrás del imperio del crimen es bastante más encantador y honrado que la mayoría de "caballeros" que conoce.
Al formar una insólita alianza, descubren un inesperado deseo, y cuando el pasado de Justine los atrapa, puede que Jack sea su única esperanza para sobrevivir. ¿Está preparada para hacer un pacto con el diablo?
Opinión personal
Jack Mulligan se crio en los bajos fondos, pero ha sabido crear un imperio tras mucho esfuerzo, sufrimiento y astucia.
Justine Greene lucha por los derechos de las personas de bajos recursos, por mejorar sus vidas y encontrar a maridos que abandonan a sus esposas.
Las circunstancias hacen que Jack y Justine coincidan y entre ellos surja cierta complicidad y una conexión que ninguno de los dos esperaba del otro.
La tercera (y de momento) última novela de esta serie tiene de protagonistas a Justine Greene, la hermana pequeña y al carismático rey de los bajos fondos, Jack Mulligan.
Justine es la hermana más joven, la que ha pasado más desapercibida de las hermanas. Ella trabaja para la asesoría jurídica de su cuñado (Frank Tripp) y hermana mayor (Mamie) que tratan de ayudar a las personas con menos recursos de Manhattan. Tras una apariencia de chica tímida e inocente se esconde una muchacha fuerte, valiente y decidida que lucha por mejorar las condiciones de las personas con menos recursos. Justine es la bondad en persona, se desvive por ayudar a los más desfavorecidos y no le gustan las injusticias. En uno de sus casos acaba en la “guarida” del diablo de Manhattan. Jack Mulligan se quedó huérfano desde joven y no fue fácil sobrevivir en los barrios bajos, gracias a su astucia e inteligencia se ha labrado un imperio y se ha convertido en un hombre con un gran imperio al que todos temen. Jack desprende carisma, es un hombre con una aparicencia de caballero, pero también es un hombre al que respetar y temer. Esto último es lo que no tiene Justine, ella no se corta en decirle las cosas claras y ponerlo en su sitio.
Tras varios encuentros Jack y Justine se van conociendo y nada es lo que parece, ni Justine es una joven ingenua ni Jack es tan fiero como lo pintan. Solo ellos dos dejan ver su verdadera cara cuando están juntos.
La novela me ha parecido una maravilla y eso que no tenía muchas expectativas al respecto, ya que los anteriores libros no me llegaron a gustar en demasía (más el primero que el segundo, que estuvo mucho mejor).
Tanto Jack como Justine son dos personajes del que la autora ha sacado todo su jugo. Jack es el “capo”, un hombre duro que lucha por mantener su imperio que tanto le ha costado lograr. Pero no es tan fiero como lo pintan, dentro de esa fachada oscura hay otra en la que es justo y tiene buenas intenciones. El hombre que actúa y viste como caballero, con ese desparpajo se vuelve un amor cuando conoce a Justine, ella lo ve como realmente es, su parte luminosa, una mujer que no le teme y le hace frente, motivos que le atraen de ella.
Justine es la hermana más joven de los Greene, es algo tímida e inocente, pero no es ingenua, sabe dónde se mueve. Sus hermanas la tratan como una niña, no se la toman muy en serio, pero Justine es inteligente y le gusta ayudar a los demás. Tanto es que no le importa hacerle frente a Jack.
Me ha fascinado la química y la complicidad entre los protagonistas, cómo se van descubriendo y la pasión entre ellos. Nada como una joven que pasa desapercibida y que atrae al pícaro sinvergüenza, ni ella es tan ingenua ni el tan malo como lo pintan.
La ambientación está muy lograda y aparte del romance tenemos las andanzas de Justine, los tejemanejes de Jack y su intriga correspondiente.
En cuanto a los personajes secundarios me han gustado mucho Rye y Cooper; me intriga Patrick (¿tendrá su novela?). Con los personajes estrella de los anteriores libros tengo que decir que no soporto a la pareja de Frank Tripp y Mamie. Son tal para cual y ella más hipócrita no puede ser. Clayton Madden y Florence me gustan. Lo que no soporté fue la hipocresía de las hermanas con Justine y que ella muy bien les aclara. Para mí Justine las supera con creces como personaje por su valentía y pasión.
En general, la novela me ha gustado, tiene una buena historia con un buen final y sobre todo con unos protagonistas tan interesantes.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.
Este libro va a ser de mis próximas lecturas! Espero que me guste tanto como a ti, besos y gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarcoincido totalmente contigo, creo que mi reseña salta la semana que viene. Para mí el segundo fue un descalabro total, y con este me ha vuelto a ganar, me ha encantado y la he encontrado redonda. Quizás no sea perfecta, ninguna lectura lo es, pero también le he dado la máxima puntuación ♥
Un besote
Hola!! a estos libros ya les tengo echado el ojo y prontito me voy a poner con el primero y espero los disfrute tanto como tu
ResponderEliminarHola, tengo ganas de leer a esta autora, y estos libros me llaman mucho, además mi compañerra de blog ha leído dos de ellos y me los ha recomendado encarecidamente, así que le haré caso. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que me llaman la atención estos libros, voy a tener que buscar el primero de ellos a ver que tal. Espero disfrutarlos tanto como tú, porque des de luego tienen pintaza. Un besito.
Hola:
ResponderEliminarEsta saga la tengo pendiente para leer este año. Por las valoraciones que he visto en goodreads (y que se confirman en tu reseña), el último libro al parecer es el mejor, así que la seguiré leyendo por eso en caso de que el primero no me guste.
Un saludo
¡Holaa! Cómo amo las historias de romance. No conocía a la autora, pero yo sí creo que me animaría. Los romance de época tienen un drama que me encanta y adoro leer.
ResponderEliminarBesoss ♡
Hola.
ResponderEliminarNo he leído el anterior libro pero ciertamente me ha gustado lo que cuentas de este segundo.
Nos leemos.