25.3.23

Reseña: Navegando por la tentación (The Lost Lords of Pembrook 2) - Lorraine Heath

Sinopsis

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.

Érase una vez un noble, lord Tristan Easton, convertido en Crimson Jack, un corsario que no rendía cuentas ante nadie y cuyo único amor era el mar. Pero todo eso cambió cuando la exquisita lady Anne Hayworth contrató sus servicios para llevarla a un viaje de peligro y seducción…

La desesperación llevó a Anne hasta el bucanero de ojos azules y piel morena. Después de que el capitán le pidiera un beso como único pago, el deseo fue lo que la mantuvo a su lado. Jamás había experimentado una tentación de esa magnitud, pero, para proteger su corazón, sabía que debía continuar su camino sin él. Sin embargo, Tristan no consiguió olvidarla, y, cuando se volvieron a encontrar en un baile en Londres, se juró que no volvería a perderla.

Reavivada la llama de una salvaje pasión, empezó a arrastrarlos hacia unas aguas inexploradas, capaces de conducir al lord perdido a casa


Opinión personal

Tres niños que huyeron de su tío y su horrible destino. Tres hombres que regresan y reclaman lo que es suyo por derecho.

Tristan es un hombre forjado en el mar y no ve un futuro como lord, no concibe otra vida sino como el temido capitán Crimson Jack. Pero una noche conoce a una joven Anne Hayworth que le pide que la lleve a Crimea a ver a su prometido y ese viaje se convierte en algo más.

La segunda novela de la serie “Los lores perdidos de Pembrook” continúa la historia de Tristan Easton, el segundo de los hermanos, gemelo del duque de Keswick. Tristan tras huir de su tío, se embarca en un navío y forja una vida dedicada al mar. Ahora es el capitán de su propio navío y es conocido como Crimson Jack. A su regreso se reúne con sus hermanos y llevan a cabo su venganza. Tristan no se adapta a la vida como lord, por ello regresa a su navío y está dos años alejado de sus dos hermanos por segunda vez. A su vuelta conocerá a Anne Hayworth, una joven dama que quiere ir hasta Crimea para encontrarse con su prometido. Tristan se siente atraído por la joven y le pide como pago un beso y ese juego tendrá consecuencias para los dos.

Esta segunda novela me ha gustado más que la primera, aunque hay momentos en que la historia se vuelve lenta, pues se reincide en la misma idea y parece no avanzar.

Tristan es un personaje que me gustó desde el primero de los libros, su pasado tiene momentos duros, pero no es tan dramático como el de Sebastian. Aquí tenemos a un hombre con dos caras: el duro y respetado capitán Crimson Jack y el divertido, pícaro y libertino Tristan. Él no entiende una vida alejada del mar y por eso se niega a formar parte de la sociedad y menos aún de forjar una familia propia. La relación con sus hermanos sigue tensa con uno de ellos, el misterioso Rafe, que se niega a tener ningún apego hacia ellos.

Tristan no se muestra tan amargado como sus hermanos, pero sabe que no podría sentirse plenamente completo viviendo como un lord.

Anne Hayworth, una joven prometida, está decidida a ver a su prometido y no le importa si tiene que tratar con el afamado capitán para conseguir lo que se propone. Lo que no esperaba es que como pago de su trayecto sea un beso con el capitán. Es así como comienza un juego peligroso donde la pasión forma parte.

Anne es un personaje que me gustó por su valentía y porque no es la típica joven que no rompe las reglas, ella se deja llevar por la pasión, aunque sepa que su romance no tendrá un final feliz.

El romance me ha gustado sobre todo en la primera parte que comprende en viaje en barco, aquí tenemos momentos de todo tipo, mostrando a los personajes en su esencia, sin ataduras ni convencionalismos. Se cuece mucha pasión entre Tristan y Anne.

La segunda parte está bien, pero se vuelve lenta porque los personajes van y vienen con la misma idea: ella quiere un matrimonio y Tristan una vida en el mar y los dos se muestran bastante tercos. No por ello dejaremos de tener encuentros pasionales y emotivos entre la pareja.

La parte final ha sido un cierre redondo para la historia de Tristan con momento catártico incluido que supera con creces a la primera de las novelas. En general, ha sido una novela entretenida y divertida, con mucha pasión de por medio.
Ahora a por la novela del enigmático Rafe.
 
Pd: me sacó de quicio el personaje de Jameson y al final me enamoré un poco de Chetwyn. ¿Tendrá novela propia? Pues sí, y es una de las novelas cortas de la serie.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

18.3.23

Reseña: Tres citas con Carter - Beth O'Leary

Sinopsis

8:52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14:43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18:30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida...

«Hoy es el día del amor, ¿no? Pues ¿sabes qué te digo?
Que pienso hacer algo al respecto».


Opinión personal

San Valentín.

Tres citas. Tres mujeres. Un hombre que no aparece.

Hasta ahora solo había leído “Piso para dos” y en su momento me gustó, aunque quizás me faltó un poco más de romance. Con “Tres citas con Carter”, la autora me ha conquistado. Qué maravilla de personajes y de historia. Tan sencilla, pero a la vez tan compleja; con un estilo y una dedicación que se plasma en sus páginas metiéndote de lleno y haciéndote conectar con sus cuatro protagonistas.  

La historia, que comienza en un Día de San Valentín frustrado, alterna las voces de las tres protagonistas femeninas que son Siobhan, Miranda y Jane, narrando su día a día y su relación con el famoso Joseph Carter.

Siobhan es una mujer inteligente, atractiva y segura de sí misma, pero esconde ciertas inseguridades tras esa fachada de mujer fatal. Ella no quiere relaciones estables y está bastante segura de ello hasta que conoce a Joseph.

Miranda es una mujer todoterreno, que se sabe manejar en su trabajo en el que el género masculino es mayoría. Tiene una relación estable y sabe lo que quiere o eso es lo que piensa.

Jane es una joven tímida que se aísla del mundo para no volver a sentirse herida. Tiene sus rutinas, parece que se siente cómoda.

Joseph Carter, ese joven amable y atractivo con esa sonrisa que enamora, por las que nuestras protagonistas se sienten atraídas. Un hombre que esconde secretos que tendremos que desvelar.

La autora nos trae a tres personajes, tres mujeres distintas y variadas situaciones con las que el lector se sentirá más o menos identificado. Un perfil para cada lector podría decirse y la afinidad que cada una nos despierte. Luego tenemos a Joseph Carter, el hombre por el que las tres mujeres están interesadas y que no se presenta a la cita en San Valentín. A partir de este momento y a través de los relatos de sus protagonistas, intentaremos resolver el enigma de San Valentín y qué es lo que esconde Carter y la conexión entre cada una de las historias.
Así que esta novela es un enganche de principio a fin, puesto que en pequeñas dosis iremos descubriendo los secretos, desenrollando el hilo y todo lo que oculta Carter. La intriga es total. Los giros que da. En suma, se trata de ir descubriendo las conexiones de cada una de las historias, de hacer nuestras teorías, de sorprendernos y emocionarnos con cada una de ellas y tocarnos el corazoncito... y sorprendentemente enamorarnos de Joseph Carter.

Joseph Carter. Sí, es difícil no enamorarse de él y no os digo más porque tenéis que descubrir quién se esconde tras él.

La autora ha sabido tratar temas tan en auge como los de la salud mental, los diferentes tipos de depresión y de cómo los afronta cada persona.

De las tres historias la que más me gusta es la de Jane, me sentí más conectada con su personaje, después con la de Miranda y muy poco con Siobhan quizás porque no entendía bien sus tribulaciones, quizás tenía que haber tenido otro desarrollo su personaje para que lo comprendiera.

Me han parecido maravillosas las tres historias, cada una tiene un mensaje y desenlaces que te tocan la fibra. Ha sido en definitiva una historia agridulce, por una parte, y deliciosa por otra. Tres historias de amor diferentes.

Mi favorito por el momento. Maravilla de novela que me ha emocionado de la cabeza a los pies.  

Ahora toca releer. Sí, es necesario y creo que lo disfrutaré el doble.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11.3.23

Reseña: Una mujer rebelde (The Splendid Trilogy 3) - Julia Quinn

Sinopsis

William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.





Opinión personal

William Dunford ha heredado un título y la finca que lo acompaña y se trasladará a esta para conocer a su administrador. Henry, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una jovencita despierta y capaz alejada de los convencionalismos y de las normas de la sociedad.

Henry adora su vida en la finca y hará todo lo posible por deshacerse del nuevo dueño.

William se hará cargo de sus nuevas responsabilidades y de convertir a Henry en toda una damita.

Esta es la última novela de la serie y por fin conoceremos a William, el gran amigo de Belle, una de las protagonistas de los anteriores libros. Belle apuesta con Dunford a que en un año estará enamorado y bien casado. Este cree que es pan comido ganar, pero su nuevo título y la finca que obtiene vienen junto a una jovencita algo “salvaje” que lleva años ocupándose del funcionamiento de la finca.

Dunford es un hombre atractivo y con don de gentes que es la joya que buscan todas las madres para sus hijas, por lo que ir a su nueva finca será una manera de escapar de sus garras. Es allí cuando se encuentra con un administrador que no es lo que esperaba y es que se trata de Henrietta Barret más conocida como Henry. Una joven a la que le traen sin cuidado los modales y normas de la sociedad. Henry es inteligente y despierta, lleva con total perfección el funcionamiento de la finca y se siente en su salsa, allí es feliz y Dunford se interpone entre todo lo que desea.

Es así como comienza una guerra sucia entre Dunford y Henry y salen a relucir ciertos hechos que harán que Dunford se sienta responsable del futuro de Henry.

Me encantan las novelas de Julia Quinn, el humor es algo característico de la mayoría de lo que publica, pero en esta novela he encontrado más seriedad.

La primera parte de la novela que se desarrolla en Cornualles es más divertida, aquí los personajes se encuentran, tienen su enfrentamiento, muy entretenido todo ello y apostaba a ser una buena historia. La vida en el campo y sus quehaceres junto a esas situaciones disparatadas a veces que crea la autora te hacen disfrutar de ello.

Pero llegamos a la segunda parte, en la que nos desplazamos a Londres y todo se vuelve bastante aburrido, la historia parece estancarse y William pierde fuerza. Aquí se trata de convertir a Henry en una dama y nos moveremos en los ambientes más distinguidos. El romance parece perder el rumbo y, por un lado, apaga a Henry y por otro convierte a William en un hombre que no se entiende y que pierde puntos por ciertas acciones.

El romance me ha parecido muy flojo, lo que parecía cocerse en la primera parte, en la segunda se va desmoronando y dejándonos con las ganas de algo más. De sentir más pasión, más momentos entre los dos que nos dejen satisfechos. La autora se decanta por darle emotividad y tensión con algún que otro malentendido.  

La última parte me pareció poco memorable, tirando a buscar la parte más “triste”, ¿dónde está el humor característico de la autora?, no digo que todo deba ser una fiesta continua, pero tampoco ser tan dramático.

Henry como protagonista me ha encantado, es una joven muy adelantada a su tiempo; William me ha decepcionado un poco de su carácter de los anteriores libros a este, ha perdido su chispa, más que nada en la segunda parte de la historia.

En general, la novela está entretenida, pero le ha faltado la gracia característica y los personajes con algo más de fuerza.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4.3.23

Reseña: Cómo casarse con un marqués (Agentes de la corona 2) - Julia Quinn

Sinopsis
La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: cómo casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores a los que mantener.

Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth ponga en práctica los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos… Lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James, presunto administrador de la propiedad, oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.



Opinión personal

Elizabeth Hotchkiss está desesperada, necesita encontrar un marido rico que le permita salir del apuro económico en el que se encuentra y darle una mejor vida a sus tres hermanos (Jane, Lucas y Susan). Es por ello que cuando se encuentra un libro en la biblioteca de Lady Danbury “Cómo casarse con un marqués” no duda en aplicar todos sus consejos. Además, el nuevo administrador de la finca, James, se propone como voluntario en el que aplicar esos consejos. Pero James esconde un secreto y su relación podría complicarse.

Este segundo volumen de la serie “Agentes de la corona” tiene de protagonistas a Elizabeth Hotchkiss y a James Sidwell, marqués de Riverdale que apareció en el primero de los libros.

Elizabeth Hotchkiss es una dama de la nobleza rural que ha tenido que ocuparse de sus tres hermanos desde que sus padres fallecieron, pero a pesar de trabajar para la complicada Lady Danbury como dama de compañía, sus recursos son escasos y se plantea encontrar un marido rico aunque implique un matrimonio sin amor. Tal es su desesperación que se agarra a un manual de consejos escrito por una tal Lady Seeton que explica cómo atrapar a un marqués.

James Sidwell, es el sobrino de Lady Danbury y es requerido por ésta para que investigue un caso de chantaje. James, como buen espía, ya retirado del Ministerio de guerra, se presenta en la finca de su tía para dar con el chantajista. Eso sí, todo ello presentándose bajo la figura de administrador. James ve esta como una oportunidad de escapar de las madres casamenteras y sus hijas, sabe que algún día deberá encontrar esposa, pero no cree que sea todavía el momento.

Cuando James aparece en la finca se encuentra a Elizabeth que lleva ese libro y se presenta como candidato para que ella aplique los consejos y a la vez descubrir si es la persona que chantajea a su tía.

 Julia Quinn nos vuelve a encandilar con una novela fresca y divertida, con su intriga de por medio y con personajes entrañables y bien caracterizados.

A James lo conocimos en el primer libro y me encantó su carácter divertido, sí es cierto que aquí vemos no solo su cara divertida, sino que conoceremos más de su triste pasado y su faceta más leal y por supuesto su faceta como espía.

Elizabeth es una joven inteligente y despierta con la capacidad de lidiar con el complicado carácter de su empleadora. Además de su papel como madre y padre para sus hermanitos (Jane, Lucas y Susan).

Cómo no tener en cuenta a la famosa Lady Danbury muy presente en las novelas de “Los Bridgerton” y que aquí se marca momentos memorables.

La aparición flash de William Dunford protagonista de uno de los libros de la serie Blydon “Una mujer rebelde”.

Tenemos una pequeña aparición de Blake y Caroline que me ha gustado bastante, pues se han tornado los papeles y ahora James se encuentra en el otro lado.

Los hermanos de Elizabeth también tienen su protagonismo y su papel importante en la trama y me ha gustado conocerlos.

En general, la novela me ha gustado tanto en la parte del romance de James y Elizabeth, el juego del coqueteo y demás y la parte de la intriga y enredo correspondientes. Todo ello junto a unos diálogos con chispa es lo que me hacen darle una alta puntuación, no la máxima porque el principio me pareció algo lento.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.