11/3/23

Reseña: Una mujer rebelde (The Splendid Trilogy 3) - Julia Quinn

Sinopsis

William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.





Opinión personal

William Dunford ha heredado un título y la finca que lo acompaña y se trasladará a esta para conocer a su administrador. Henry, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una jovencita despierta y capaz alejada de los convencionalismos y de las normas de la sociedad.

Henry adora su vida en la finca y hará todo lo posible por deshacerse del nuevo dueño.

William se hará cargo de sus nuevas responsabilidades y de convertir a Henry en toda una damita.

Esta es la última novela de la serie y por fin conoceremos a William, el gran amigo de Belle, una de las protagonistas de los anteriores libros. Belle apuesta con Dunford a que en un año estará enamorado y bien casado. Este cree que es pan comido ganar, pero su nuevo título y la finca que obtiene vienen junto a una jovencita algo “salvaje” que lleva años ocupándose del funcionamiento de la finca.

Dunford es un hombre atractivo y con don de gentes que es la joya que buscan todas las madres para sus hijas, por lo que ir a su nueva finca será una manera de escapar de sus garras. Es allí cuando se encuentra con un administrador que no es lo que esperaba y es que se trata de Henrietta Barret más conocida como Henry. Una joven a la que le traen sin cuidado los modales y normas de la sociedad. Henry es inteligente y despierta, lleva con total perfección el funcionamiento de la finca y se siente en su salsa, allí es feliz y Dunford se interpone entre todo lo que desea.

Es así como comienza una guerra sucia entre Dunford y Henry y salen a relucir ciertos hechos que harán que Dunford se sienta responsable del futuro de Henry.

Me encantan las novelas de Julia Quinn, el humor es algo característico de la mayoría de lo que publica, pero en esta novela he encontrado más seriedad.

La primera parte de la novela que se desarrolla en Cornualles es más divertida, aquí los personajes se encuentran, tienen su enfrentamiento, muy entretenido todo ello y apostaba a ser una buena historia. La vida en el campo y sus quehaceres junto a esas situaciones disparatadas a veces que crea la autora te hacen disfrutar de ello.

Pero llegamos a la segunda parte, en la que nos desplazamos a Londres y todo se vuelve bastante aburrido, la historia parece estancarse y William pierde fuerza. Aquí se trata de convertir a Henry en una dama y nos moveremos en los ambientes más distinguidos. El romance parece perder el rumbo y, por un lado, apaga a Henry y por otro convierte a William en un hombre que no se entiende y que pierde puntos por ciertas acciones.

El romance me ha parecido muy flojo, lo que parecía cocerse en la primera parte, en la segunda se va desmoronando y dejándonos con las ganas de algo más. De sentir más pasión, más momentos entre los dos que nos dejen satisfechos. La autora se decanta por darle emotividad y tensión con algún que otro malentendido.  

La última parte me pareció poco memorable, tirando a buscar la parte más “triste”, ¿dónde está el humor característico de la autora?, no digo que todo deba ser una fiesta continua, pero tampoco ser tan dramático.

Henry como protagonista me ha encantado, es una joven muy adelantada a su tiempo; William me ha decepcionado un poco de su carácter de los anteriores libros a este, ha perdido su chispa, más que nada en la segunda parte de la historia.

En general, la novela está entretenida, pero le ha faltado la gracia característica y los personajes con algo más de fuerza.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola
    Vaya atracón de Quinn te estás pegando. Recuerdo vagamente esta historia, y eso que la tengo dos veces, ya sabes... eso de que vuelven a publicar y una se emiciona y luego al leerla se da cuenta de que todo le suena y zas!!!
    Me gustan estos argumentos, aunque no recuerdo que fuera una maravilla de novela y creo que coincido con bastante de lo que dices...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta trilogía la tengo auntada desde que la ví en las novedades de la editorial, pero no sé muy bien el motivo, pero siempre termino por olvidarme de ella y eso que la autora, aun no siendo de mis favoritas, tiene un estilo que me resulta sencillito y entretenido. Tengo que animarme con ellos de una vez por todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que leí esta novela pero creo recordar que me gustó bastante, usualmente las novelas de Julia Quinn no me suelen decepcionar ya que me gusta mucho su forma de escribir y los personajes que nos presenta, una pena que a ti te haya flojeado un poco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Suena bastante interesante. De Julia Quinn solo he leído los Bridgerton y me gusta mucho ese humor que maneja, pero sería interesante ver su cambio en este libro. Gracias por la reseñas.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aun no he leído nada de la autora, aunque la tengo más que pendiente. Es una lástima lo que te ha pasado con la lectura, creo que a mi me habría pasado lo mismo. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Apuntadisimo!
    Cuando se trata de Quinn no se puede decir que no xD

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.