18/3/23

Reseña: Tres citas con Carter - Beth O'Leary

Sinopsis

8:52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14:43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18:30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida...

«Hoy es el día del amor, ¿no? Pues ¿sabes qué te digo?
Que pienso hacer algo al respecto».


Opinión personal

San Valentín.

Tres citas. Tres mujeres. Un hombre que no aparece.

Hasta ahora solo había leído “Piso para dos” y en su momento me gustó, aunque quizás me faltó un poco más de romance. Con “Tres citas con Carter”, la autora me ha conquistado. Qué maravilla de personajes y de historia. Tan sencilla, pero a la vez tan compleja; con un estilo y una dedicación que se plasma en sus páginas metiéndote de lleno y haciéndote conectar con sus cuatro protagonistas.  

La historia, que comienza en un Día de San Valentín frustrado, alterna las voces de las tres protagonistas femeninas que son Siobhan, Miranda y Jane, narrando su día a día y su relación con el famoso Joseph Carter.

Siobhan es una mujer inteligente, atractiva y segura de sí misma, pero esconde ciertas inseguridades tras esa fachada de mujer fatal. Ella no quiere relaciones estables y está bastante segura de ello hasta que conoce a Joseph.

Miranda es una mujer todoterreno, que se sabe manejar en su trabajo en el que el género masculino es mayoría. Tiene una relación estable y sabe lo que quiere o eso es lo que piensa.

Jane es una joven tímida que se aísla del mundo para no volver a sentirse herida. Tiene sus rutinas, parece que se siente cómoda.

Joseph Carter, ese joven amable y atractivo con esa sonrisa que enamora, por las que nuestras protagonistas se sienten atraídas. Un hombre que esconde secretos que tendremos que desvelar.

La autora nos trae a tres personajes, tres mujeres distintas y variadas situaciones con las que el lector se sentirá más o menos identificado. Un perfil para cada lector podría decirse y la afinidad que cada una nos despierte. Luego tenemos a Joseph Carter, el hombre por el que las tres mujeres están interesadas y que no se presenta a la cita en San Valentín. A partir de este momento y a través de los relatos de sus protagonistas, intentaremos resolver el enigma de San Valentín y qué es lo que esconde Carter y la conexión entre cada una de las historias.
Así que esta novela es un enganche de principio a fin, puesto que en pequeñas dosis iremos descubriendo los secretos, desenrollando el hilo y todo lo que oculta Carter. La intriga es total. Los giros que da. En suma, se trata de ir descubriendo las conexiones de cada una de las historias, de hacer nuestras teorías, de sorprendernos y emocionarnos con cada una de ellas y tocarnos el corazoncito... y sorprendentemente enamorarnos de Joseph Carter.

Joseph Carter. Sí, es difícil no enamorarse de él y no os digo más porque tenéis que descubrir quién se esconde tras él.

La autora ha sabido tratar temas tan en auge como los de la salud mental, los diferentes tipos de depresión y de cómo los afronta cada persona.

De las tres historias la que más me gusta es la de Jane, me sentí más conectada con su personaje, después con la de Miranda y muy poco con Siobhan quizás porque no entendía bien sus tribulaciones, quizás tenía que haber tenido otro desarrollo su personaje para que lo comprendiera.

Me han parecido maravillosas las tres historias, cada una tiene un mensaje y desenlaces que te tocan la fibra. Ha sido en definitiva una historia agridulce, por una parte, y deliciosa por otra. Tres historias de amor diferentes.

Mi favorito por el momento. Maravilla de novela que me ha emocionado de la cabeza a los pies.  

Ahora toca releer. Sí, es necesario y creo que lo disfrutaré el doble.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo más que pendiente este libro, y aun no he leído ninguna reseña mala de él, así que por algo será. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tendré en cuenta ya que de primeras este tipo de historias no me atrae nada ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero este libro me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La ganas de leer este libro, cada vez son mayores. He leído solo un libro de esta autora, pero me basta para decir que tiene un estilo maravilloso y este último libro me llama la atención muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también leí Piso para dos y me gustó, sin embargo, este libro no me llama mucho, aunque no descarto leerlo en un futuro. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me considero fan de esta autora, pero reconozco que todos sus libros son muy entretenidos. Este tiene pinta de ser muy interesante. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Novela que tengo muchas ganas de leer y espero hacerlo pronto pues estoy segura que disfrutaré mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro mucho de ver que te ha gustado. De la autora solo he leído Piso para dos, que me gustó muchísimo, y quiero leer algo mas de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Lo tengo apuntado desde hace un montón, pero aún no me he animado con él. Fijate que Piso para dos me encantó, pero no he vuelto a repetir con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.