27.5.23

Reseña: Pecados ocultos (Notorious bachelors 3) - Emma Wildes

Sinopsis

Un experto en el arte del engaño, rendido ante el poder de la inocencia. La tercera entrega de la trilogía «Notorious Bachelors».
La tercera novela de Solteros y truhanes

Desde su infancia, Julianne Sutton sabía que se casaría con el marqués de Longhaven tal como años atrás habían concertado sus respectivas familias. Harry, el amable y divertido heredero del título, se convertiría en su marido y ambos vivirían felices.
Sin embargo, con la inesperada muerte de Harry, su hermano Michael hereda no solamente el título, sino también la obligación de casarse con la prometida de su hermano. Tras regresar de la guerra en Francia, Michael se encarga ahora de una peligrosa misión de espionaje que ha de mantener en secreto y está decidido a que su matrimonio no se interponga. Michael es un experto en el arte del engaño pero Julianne, con su inteligencia y dotes de observación, descubrirá quién es su marido en realidad...

Algunos secretos solo pueden compartirse a puerta cerrada.



Opinión personal

Julianne Sutton ha estado prometida desde su nacimiento con Harry, el marqués de Longhaven, pero su repentina muerte cambia todo y su hermano Michael decide no solo aceptar el título de marqués sino el compromiso con la joven Julianne. 

La vida de Michael se complicará no solo por ese matrimonio de conveniencia, sino también por tener que ocultar su trabajo como espía para la Corona con los peligros que ello entraña.

Llega a su final la serie Notorious bachelors con la historia de Michael; de los tres truhanes, él es el más misterioso de todos. Michael es un notable espía que, tras su complicada y peligrosa misión en España, vuelve a su país de nacimiento para hacerse cargo de su nuevo título de marqués y también para cumplir con la promesa de sus padres y casarse con Julianne Sutton y espera hacer todo eso sin dejar de lado su trabajo como espía. Sabe que no será fácil lidiar con un matrimonio por conveniencia y con sus misiones tan peligrosas, pero su faceta de espía es algo que no está dispuesto a dejar.

Julianne es una joven inocente que toda su vida había pensado en su vida junto a Harry, pero tras su repentina muerte no se esperaba que Michael pudiera seguir con el compromiso, un hombre del que no conoce nada, hermético, distante y tan distinto de su hermano mayor.

La relación de Michael y Julianne empieza muy rápido con una boda concertada desde que eran niños, un compromiso que Michael acepta. Él pretende concebir a un heredero y seguir con su trabajo como espía, no espera encontrar a una Julianne tan deseable.

Así que Michael tendrá que lidiar con una mujer que lo atrae, pero de la que debe mantenerse alejado en la medida de lo posible y con la búsqueda del misterioso hombre que está detrás de los atentados contra su persona.

Este tercer libro va en la línea de los anteriores y eso que esperaba mucho del personaje de Michael por todo el secretismo que lleva su persona. Su faceta de espía me gustaba, pero aquí está muy deslucida esta parte, la trama de los intentos de asesinato y el misterioso personaje que busca se queda muy corta y encima se desvela de una forma bastante apresurada y útil para la autora, esperaba un mejor desarrollo y desenlace.

Aquí Michael me ha parecido frío y con poca química con su pareja, porque Julianne es otro personaje que no despierta mucho interés, la típica joven que acepta un matrimonio por conveniencia y que obedece a su marido sin rechistar. Los momentos íntimos dejan mucho que desear. En general, esta pareja tiene pocos momentos memorables, alguno hay, pero esperaba mucho más y es que tenía los ingredientes necesarios para tener una buena novela, pero se quedó a medias.

También tendremos una historia paralela con los personajes de Antonia y Lawrence que tenía su encanto, pero que nos deja bastante desencantados, esperaba mucho más y tampoco me esperaba el desenlace tan simple e insustancial.

En general, la novela es entretenida sin más, me ha sorprendido en el aspecto de que conozco a la autora y de lo que es capaz y aquí no lo he visto por ningún lado por muy bien que escriba. Así que la historia de amor entre el frío espía y la inocente damita queda en algo muy normalito.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

25.5.23

Reseña: series Signs of love y Pelion Lake - Mia Sheridan

Series Signs of love y Pelion lake


La voz de Archer


Sinopsis

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor,  destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.


Opinión personal

Bueno… Con esa portada es para hacerle caso al libro ;) Ahora en serio, lo que nos encontramos en el interior es muchísimo mejor. Me fascinó y conquistó, tanto la historia como sus personajes principales.
Quizá la historia no es nada original, libros con una trama parecida, seguro que los hay, lo que lo hace distinto es la forma de contar una historia, su autora nos mete de lleno en el mundo de Archer Hale, un joven que se aísla del mundo en su casa, su problema le ha llevado a eso, para él es más cómodo enclaustrarse que intentar lidiar con la gente.
Su mundo “ideal” empieza a tambalearse cuando conoce a Bree Prescott, una joven en busca de una salida a sus problemas que se embarca en un viaje en solitario hasta el pueblo donde vive Archer.
Son dos corazones rotos que poco a poco van sanándose mutuamente. Los dos tienen un pasado triste y doloroso, pero el destino y su amor los transformará.
Los personajes principales me enamoraron, quizás mucho más Archer porque aunque la historia de Bree tiene tela, la de él también tiene lo suyo. Los dos hacen una pareja inolvidable y con mucha química. Hay momentos muy bonitos, otros especialmente interesantes… Pero me impactó sobre todo el final, casi estuvo a punto de darme un ataque y poner a la autora por los suelos, menos mal que no :P
De los personajes secundarios quizás lo único que puedo decir es que no los desarrollase un poco más. El premio a malvada se lo lleva la tía política de Archer (vaya mujer mala) y al más ladino, al primo del joven.
En resumen, un libro que queda en mi memoria, una historia conmovedora, con sentimiento y unos personajes adorables. Tenéis que leerlo porque es precioso.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


La decisión de Stinger


Sinopsis

Grace Hamilton tiene un plan. Ha organizado su vida a la perfección y se siente orgullosa de lograr siempre sus objetivos. Sabe quién es, cómo va a vivir, jamás da un paso en falso, y nunca se ha parado a considerar lo que desea en realidad, se limita a tratar de complacer a los demás. Hasta que lo conoce a él…

Carson Stinger no conoce más reglas que las suyas. Aunque trabaja en la industria del entretenimiento para adultos, no le importa lo más mínimo lo que piensen al respecto los demás. Vive al día, sin rumbo ni planes. Tiene muy claro lo que las mujeres quieren de él y siempre ha pensado que solo hay una cosa que puede ofrecerles. Hasta que la conoce a ella…

Inesperadamente, las circunstancias los obligan a pasar varias horas juntos, y ocurre algo que los hace cambiar. Sin embargo, son dos personas que no deberían haberse conocido, que pertenecen a mundos distintos y no pueden luchar contra la realidad que envuelve sus vidas… O, por lo menos, no está escrito en el destino que lo hagan en el momento en que se encuentran…

Opinión personal

Grace Hamilton tiene un plan. Carson Stinger no tiene ninguno. Son personas completamente distintas, viven en mundos diferentes. Hasta que se conocen y sus vidas cambian. Ellos cambian de una manera que nunca hubieran imaginado.
Esta novela tenía que leérmela sí o sí, viendo que “La voz de Archer” fue un libro muy bueno, pero fue empezar a leer “La decisión de Stinger” y se me vino el mundo abajo. Y es que el principio es el típico de libro de género erótico donde sus protagonistas se conocen y tienen múltiples escenas explícitas de sexo en el que al final te preguntas ¿Va a ser más de lo mismo?
Pues afortunadamente NO y gracias a Dios; pongamos que aproximadamente las cien primeras páginas son muy género erótico actual que se precie, lo típico, pero luego cambia radicalmente, es más, la lectura es más ágil, todo pasa más rápidamente. Sin duda el relato es más atractivo, tenemos cierta circunstancia en la que nuestros protagonistas nos cuentan sus andanzas (sí, el relato es en primera persona y se intercalan las voces); es aquí cuando vemos una evolución a gran escala de nuestros personajes, tanto Grace como Carson parecen personas distintas a cómo eran al principio pero para mejor.
Grace es la típica chica muy formalita, que tiene un plan establecido y unas metas que alcanzar y al conocer a Carson, un tipo de lo más informal, vamos todo lo contrario a ella, chocan, pero de una manera positiva que les cambia las vidas. Es aquí cuando Mia Sheridan nos muestra su rasgo característico, donde nos presenta unos personajes muy completos, con valores, donde los prejuicios se evaporan y plasman lo mejor de su personalidad que ni siquiera ellos sabían que tenían.
La novela me ha gustado, pero no tanto para darle cinco estrellas, ni comparada con “La voz de Archer”, ni por separado; me ha faltado algo más, quizás la culpa sea que hayan puesto al libro por las nubes y a mí me ha parecido bueno pero no para tanto. Sin duda me emocionó y trató ciertos temas que te llegan al alma, hubo giros inesperados, pero… Ese "pero" es la cuestión.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


Kyland


Sinopsis

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.


Opinión personal

Kyland Barret y Tenleigh Falyn viven en un pueblo minero en Dennville, Kentucky, ellos pertenecen a la mayoría de la clase pobre de ese lugar, para escapar de la miseria su objetivo será ganar la beca que ofrecen para ir a la universidad. A la competencia entre los dos se añade la relación que comienza a existir entre ellos.
De las novelas de esta serie que tengo leídas por ahora debo decir que “Kyland” me ha conquistado totalmente, estoy entre esta y “La voz de Archer”, no podría decidirme por una. La autora ha vuelto a los inicios y nos trae una historia de lo más conmovedora, de lucha, de superación, con momentos difíciles, pero que siempre traen un rayo de esperanza. Pero sobre todo lo que tenemos es una historia de amor entre Kyland y Ten que no puede ser más maravillosa, aunque nos saque unas lagrimillas. Y es que estos dos jóvenes luchan por salir adelante con todas sus fuerzas y la vida les pondrá por delante difíciles elecciones que tomar, solo uno de ellos tendrá la oportunidad de prosperar y eso será lo más duro.
En cuanto a los personajes, Ten me ha parecido una joven encantadora, pero si ella es eso Kyland la supera con creces, vaya personaje, no se puede ser mejor persona. La autora ha creado un personaje que conquista con cada una de sus acciones, es un AMOR, dan ganas de comérselo, je, je, je. Seguiría describiéndolo y me faltarían adjetivos.
En definitiva, esta novela remonta los bajones de anteriores novelas (excepto LVDA) y vuelve con fuerza, dándonos una historia muy dulce, llena de ternura, que conquista y es que su autora tiene un don para narrar, que no escatima en ningún detalle y todo bien atado.
“Kyland” es de esas que te deja cara de tonta feliz, una cara de esas llena de corazones por todos lados, ja, ja, ja, así que merece leerla y por supuesto quedará en mi corazoncito para siempre guardada.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


Más de ti (libro independiente)

Sinopsis

Una mujer rota…

Un hombre que necesita ayuda…

Solo el amor puede reparar un corazón destrozado…

Crystal ha aprendido hace mucho tiempo que el amor solo provoca dolor. Para ella es mejor no sentir nada a que le hagan daño otra vez. Mantiene su corazón a salvo detrás de una dura fachada, y desconfía de los hombres, ya que solo la han utilizado para sus propios fines.

Una noche, entra en su vida Gabriel Dalton, un hombre que, a pesar de su terrible pasado, posee una innegable bondad. Aun sabiendo lo que puede suponer para ella, Crystal se siente atraída por él. La tranquila fortaleza de Gabriel desgasta las defensas que la protegen desde hace tanto tiempo, y su tierna paciencia consigue que ella se cuestione todo lo que creía cierto.

Crystal y Gabriel no habían imaginado que la vida, la misma que les ha robado todo, podría regalarles un amor tan profundo.

Ahora la decisión es suya: ¿deben endurecer sus corazones otra vez o buscar el valor necesario para olvidar su doloroso pasado y seguir adelante juntos?


Opinión personal

Crystal es una mujer que no espera nada de la vida, se siente rota. Cuando conoce a Gabriel Dalton, un joven que sufrió una dura experiencia en el pasado hace que sus defensas se tambaleen y que crea que tiene una posibilidad de ser feliz.
Ya no sé cuántos libros me he debido de leer de Mia Sheridan y todos y cada uno de ellos me suele atrapar por uno u otro motivo. Aquí tenemos la historia de un joven que pasó por una experiencia bastante traumática y que pese a lo sufrido es un hombre que desprende positividad, aunque tiene un cierto problema que resolver, es por eso que busca ayuda en Crystal.
Mia Sheridan nos trae personajes que nos marcan por uno u otro motivo y esta vez ha sido igual, aquí tenemos a Gabriel Dalton que para mí ha sido inesperado en todas las formas posibles, es un personaje que desprende mucha vida, mucho amor y dulzura y eso es increíble creer cuando conocéis su historia, pero que la autora sabe desarrollar con éxito.
Luego tenemos a Crystal que es un cúmulo de sorpresas, cuando empecé a leer creía saber por dónde irían las tornas y para nada me esperé que la autora fuera por ese camino, pero esto no quiere decir que no me haya gustado, vaya, si es que me ha encantado. La historia es dura, pero es preciosa y tiene unos personajes muy interesantes, tanto Gabriel como Crystal son de reseñar, se complementan a la perfección. Luego tenemos a los secundarios que no se quedan atrás, me han gustado tanto Chloe, como George e incluso Dominic todos ellos aportan algo al relato.
La autora con su maravillosa pluma nos muestra dos caras, dos modos de afrontar las adversidades: la de Gabriel, que es todo fuerza y superación, un personaje muy dulce y encantador, y Crystal, una mujer con una coraza, sin aliciente en la vida. Quizás me costó más tiempo tomarle cariño a Crystal porque al principio es bastante fría, pero con el paso de los capítulos la iremos descubriendo y vemos su evolución, gracias en parte a su relación con Gabriel.
En definitiva, “Más de ti” es un libro esperanzador, una historia con un mensaje muy positivo (como todos los libros de Mia Sheridan) y con Gabriel, sin duda uno de los mejores personajes que ha creado la autora, por esto y por más merece la pena leerlo.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟



La promesa de Grayson

Sinopsis

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

Opinión personal

Kira Dallaire no pasa por un buen momento, sus finanzas están en números rojos y su mejor idea para salir del atolladero es asociarse con Grayson Hawthorn. Él no está mucho mejor, después de salir de prisión debe sacar adelante los viñedos del que es propietario y parece que Kira es su única solución. Nada será sencillo y su relación aún menos.
Después de leer “La voz de Archer” me gustan los siguientes libros, pero no tanto, con “La promesa de Grayson” ha sido eso, me ha gustado pero no fascinado, ni puedo darle cinco estrellas porque no ha sido lo más de lo más. Es cierto que la pluma de la autora es buena y sabe enganchar, pero no puedo estar de acuerdo con el resto de reseñas que lo ponen por las nubes, la historia es entretenida, pero me falto más emoción, algo que me haga decir “OMG!”
Quizás tenía altas expectativas, siempre me pasa lo mismo, veo una novela con alta puntuación y luego al leerla yo no le encuentro lo sorprendente.
En cuanto a los personajes, pues me faltó más conexión, más emoción… la historia tiene su parte bonita y su parte triste muy bien combinadas, pero no me llegó a conquistar, del todo es que “Archer” es difícil de superar.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


La venganza de Ramsay

Sinopsis

Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar.

Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia.

La venganza de Ramsay es una historia de traición e ira que nos habla de lo delgado que es el velo que separa el odio del amor, de la fuerza que puede llegar a tener el arrepentimiento y de lo poderoso que es el perdón. Porque cuando intentamos infligir dolor a los demás, invariablemente, es nuestro corazón el que sale más herido.

Opinión personal

Brogan Ramsay vuelve más fuerte que nunca para dar paso a su ansiada venganza contra la familia De Havilland y más en concreto sobre Lydia De Havilland la joven que lo engañó cruelmente y dejó a su familia en la calle.

El siguiente libro de la serie de Mia Sheridan dedicada al signo de Aries, no ha sido el mejor de todos, pero está entre los tres primeros (todavía no ha desbancado a “La voz de Archer”), es una novela llena de ternura donde los personajes principales tienen una lucha constante y se debaten entre el amor y el odio y la fina línea que los separa.
La trama no es original, pero lo que sí tiene es que engancha porque está escrita con detalle, donde todo tiene su tiempo, no quedan cabos sueltos y eso hace que la lectura sea fluida y no tengamos momentos para el aburrimiento y más sobre todo al final que es un no parar.
Sobre los personajes principales, Lydia no es un personaje que evolucione mucho, por lo menos en la novela no vemos que ella sea esa joven por la que todos suspiran, pero que así la describe la autora, en ella ya se ve que es buena persona, aunque como adolescente meta la pata bastante, que ya se ve (por cierto, toda la novela me pegué con el apellido, porque es muy significativo, siempre me acordaba de la famosa actriz Olivia De Havilland). Del personaje de Brogan tengo que decir que tenía que gustarme sí o sí (donde esté un irlandés o un escocés y se ponga a hablar… ya me tiene ganada, ja, ja, ja), a pesar de que a veces le salga la vena cabezota de irlandés y no dé a razones tiene, por otra parte, el lado más dulce que te puedas encontrar en una novela, así que tiene los ingredientes para que no podamos odiarlo. Es así como en la novela la ternura rezuma por todas partes y esta parejita desprenda mucha química. Del resto de personajes destacaría la pareja de Fionn y Eileen (quiero un libro para ellos) que tienen su papel fundamental y cómo no, del antagonista Stuart, muy bien caracterizado y que aporta a la novela.
En definitiva, la autora nos regala una joyita, una historia de lo más entrañable y romántica, donde gana el perdón a la venganza, donde es mejor dejar el odio atrás para que podamos avanzar sin ese peso a la espalda, donde el amor nos lleva a mejores lugares.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


El honor de Preston


Sinopsis

«Había una vez dos hermanos, gemelos idénticos, y aunque yo los quería a los dos, mi alma pertenecía solo a uno…».

Annalia se ha criado en la granja de los Sawyer, y ha crecido junto a los hijos gemelos de los dueños: a Cole le dio su primer beso, pero con Preston le une algo más, algo mucho más intenso, y ella sabe que es amor puro.

Preston ama profundamente a Annalia desde siempre, pero su sentido del honor, por su familia, por su gemelo, le impide conquistarla… Hasta que no puede resistirse más, y durante una calurosa noche de verano en la que sus mundos —y sus cuerpos— impactan, se desencadena una serie de acontecimientos que alterarán sus vidas para siempre y que provocan que Annalia desaparezca.

Pero Annalia regresa a la granja pasado un tiempo para reclamar lo que tanto ansía su corazón, y se encontrará a un Preston que no sabe si puede perdonarla y que no quiere arriesgarse a volver a sufrir.

¿Impedirán el orgullo y la amargura que Preston se abra a lo único que ha anhelado siempre? ¿Podrá Annalia arreglar algo que está irremediablemente roto? ¿Se puede perdonar lo imperdonable?

Opinión personal

Annalia del Valle ha crecido junto a los hermanos gemelos Cole y Preston Sawyer, Cole fue el primero y a Preston la une algo más profundo. Una noche Preston y Lia impactan y desde ese momento sus vidas cambiarán y se complicarán.
Siguiendo con la serie del zodiaco de esta autora, esta vez con los gemelos Sawyer y con la intensa historia de amor de Preston y Lia, tengo que decir que de nuevo su autora me ha tocado de nuevo con una novela llena de ternura, romance, de segundas oportunidades, intensamente emocional, navegando entre lo agridulce y que me ha tenido en vilo prácticamente en casi toda su extensión.
Mia Sheridan sabe cómo atraparnos con sus intensas historias de amor y superación, con un estilo particular para ir metiéndonos de lleno en la historia, en este caso de una joven (Lia) hija de un inmigrante mexicana que sufre una tragedia en su periplo hacia un lugar mejor, todo esto es la base para que Lia sea una joven insegura cuyo único consuelo es pasar su tiempo con los hermanos Sawyer que la acogen bajo su ala. La relación entre estos tres personajes me ha gustado mucho, me ha parecido realista y coherente. La pareja Preston y Lia tienen mucha química y él además es un joven que enamora con sus acciones (bueno… y en alguna ocasión nos dará ganas de darle para que se espabile un poco), bueno los dos hermanos son algo muy positivo.
Quizás lo que nos choque algo en la novela es que después de determinado suceso la autora nos vaya desvelando a cuentagotas capítulos esenciales que nos explican la situación actual en la que se encuentran Lia y Preston, esto que os digo al principio me escocía, pero luego encuentro que es importante porque nos mantiene expectantes.

En definitiva, esta novela me ha gustado, me ha emocionado mucho, me ha parecido realista y coherente. No sé qué tendrán, pero es raro que alguno de los libros no me emocione, este le voy a dar máxima puntuación porque me ha tocado la fibra sensiblera y Preston y Lia son buenos personajes.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟


El dilema de Travis (Pelion Lake 1)

Sinopsis

Travis Hale lo tiene todo: es el jefe de policía local en el idílico pueblo de Pelion, Maine; su atractivo físico hace que las mujeres caigan rendidas a sus pies, y su hermano Archer le ha perdonado todo lo que hizo en el pasado. Tal vez sienta algún remordimiento, pero su futuro parece brillante e ilimitado… Hasta que se cruza con una mujer que puede desestabilizar sus bien trazados planes. No es que exista ningún riesgo real de que se enamore de esa chica salvaje con la cabeza llena de rizos rebeldes y un pasado igual de desordenado, que hace batidos con alpiste y es aficionada a las plantas. Ni siquiera es su tipo.

La vida de Haven Torres se ha roto, o más bien se ha quemado hasta los cimientos. Al principio le pareció una buena idea subirse al coche, con su hermano de copiloto, y embarcarse en una aventura a través del país. Al conseguir trabajo en el club de campo de un pintoresco y acogedor pueblo de Maine, Haven espera que aquel sea un buen verano.

Pero cuando conoce al jefe de policía local, tan arrogante y seguro de sí mismo, y este la pone al corriente del escandaloso comportamiento de su hermano, sabe que Pelion será solo otro pueblo más en su camino. Aun así, Travis y ella acaban forjando una amistad improbable y se convierten en cómplices.

Y antes de que ninguno de los dos sepa cómo, lo sencillo se vuelve complicado, su amistad cambia de rumbo y ambos descubren que a veces tienes que perderlo todo para encontrar exactamente lo que necesitas.

Mia Sheridan vuelve a Pelion, Maine, con esta novela sobre el hermano del protagonista de su gran éxito La voz de Archer.


Opinión personal

Travis Hale trabaja como policía en Pelion Lake en Maine. Tras un pasado turbulento, se reconcilia con su hermanastro Archer. Su vida es idílica hasta cierto acontecimiento y su encuentro con Haven Torres. Haven es una joven sin ataduras que piensa tener una breve estancia durante el verano en Pelion junto a su hermano Easton. Lo que no espera es sentirse atraída por el atractivo jefe de policía y menos tener una amistad con él.

En “La voz de Archer” conocimos a un odioso Travis, hermanastro de Archer. Y no me quedo corta al decirlo porque se la hizo pasar canutas a Archer y fue uno de los personajes a los que odié por su comportamiento mezquino.

Ahora han pasado los años y los hermanos se han reconciliado y dejado las rencillas atrás. Tenemos un cambio radical en la personalidad de Travis a una más amable, pícara y divertida. ¿Demasiada redención? Sé que han pasado los años, pero menudo cambio ha hecho la autora, si es que me cae simpático. Eso sí, empezamos la novela aplicando un karma de manual que qué queréis que os diga, bien se merecía Travis. Y creo que alguno más tendremos.

Hace años que leí “La voz de Archer”, una de mis novelas favoritas y que me enamoró por completo, pero mi memoria me falla y tuve que releer muy por encima la novela, imprescindible puesto que se echa en falta en “El dilema de Travis” un recordatorio de los hechos acontecidos. Hubiese estado fenomenal que la autora dedicase unos párrafos para refrescarnos la memoria, hay alguna referencia, pero muy pobre en ese sentido.

Haven Torres es una joven vivaracha y divertida, aficionada a las plantas y a los batidos naturales que tras un pasado triste se dedica a viajar por distintos Estados junto a su hermano Easton.

Travis Hale en el pasado fue un miembro rico y famoso en Pelion, pero tras desvelarse el secreto de su familia perdió sus privilegios y ahora vive más modestamente y trabaja como jefe de policía, respetado por sus vecinos y reconciliado con su hermanastro Archer.

El personaje de Haven está bien dibujado, pese a su triste pasado, es una joven risueña, eso sí, tiene sus propios demonios que no la dejan asentarse en un lugar y con ello arrastra a su hermano que canaliza su frustración de cierta manera.

Travis tiene una personalidad más compleja, como dije antes ha sufrido un cambio brutal que he sentido difícil o increíble de asimilar, pero obviamente me gusta más esa personalidad amable, cariñosa, amistosa y seductora. Por fin, podemos ponernos en su piel y comprender el motivo de sus acciones en “La voz de Archer”.

La relación de la pareja me ha gustado, sobre todo en su etapa amistosa, hay mucha conexión entre ellos; en la amorosa me faltó algo más (y no me refiero a escenas íntimas). Entre los dos compensan lo que le falta al otro.

En cuanto al final, la parte de la revelación de Travis me pareció algo poco creíble dentro de lo que es una novela y se trata de ficción.

Eché en falta una conversación profunda entre los hermanos, una especie de catarsis para cerrar la etapa que quedó abierta en la novela de Archer.  

¿Se perfilan como posibles protagonistas Easton Torres, el mujeriego hermano de Haven y el perfecto Gage Buchanan? Quién sabe si en próximas novelas. Yo estaría a favor porque los dos personajes me llaman.

En general, la novela me ha parecido más floja, pero entretenida y sobre todo kármica total, redimiendo al personaje que tanto odiamos y dándole un giro de ciento ochenta grados.

PD: la portada no me gustó porque por lo menos poner una foto con las características del protagonista. ¿Esos ojos azules y el pelo rubio?

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te parecieron a ti? ¿Te interesa leerlos?
Comparte tu opinión en los comentarios.

20.5.23

Reseña: Las reglas del juego - Sarah Adams

Sinopsis

Bree Camden está perdida y secretamente enamorada de su mejor amigo (y también estrella de fútbol americano) Nathan Donelson. Pero ese no es el único problema que tiene. Después de un accidente que pone fin a su sueño de ser bailarina, Bree se dedica a llevar su propia escuela de danza… mientras pueda pagar el alquiler, claro.

Cuando Nathan acude al rescate y compra el edificio en el que se encuentra su negocio, la orgullosa Bree no se lo toma del todo bien. Tras un par (bueno, quizá más) de chupitos de tequila, se va de la lengua delante de una periodista y el mundo entero termina creyendo que ella y Nathan están destinados. Con la superbowl a la vuelta de la esquina, estos dos «nada más que amigos» se ven obligados a fingir una relación ante las cámaras durante tres semanas. Tres semanas enteras.

¿Habrá llegado el momento de que Bree revele sus sentimientos?

Y… ¿podría Nathan estar ocultando los suyos también?


Opinión personal

Bree Candem está enamorada de su mejor amigo Nathan Donelson, estrella de un equipo de fútbol americano. Tras sufrir un accidente, su sueño de ser bailarina se trunca y ahora intenta llevar a duras penas su estudio de danza y lo que no sabe es que Nathan la está ayudando a pagar el alquiler.

Tras una noche en la que Bree se pasa con el alcohol desvela sin querer a una periodista su amor y es así como todos creen que hacen una buena pareja que al parecer deben fingir por un tiempo.

Bree Candem  y Nathan Donelson comienzan su amistad desde el instituto. Bree es una joven con un sueño permanente que es el ser bailarina, pero un desafortunado accidente trunca sus sueños y tiene que modificar un poco sus planes.

Nathan viene de una familia adinerada, nada le falta, pero el fútbol es su reto personal y se ha esforzado mucho para estar donde está y demostrar lo que vale.

Bree y Nathan se complementan y se llevan de maravilla... como amigos. Bree está secretamente enamorada de Nathan, pero no se atreve a contarlo porque piensa que su amistad podría estar en peligro. Tras su confesión accidental, Bree y Nathan deben hacerse pasar por una pareja durante un mes, un mes que podría cambiarlo todo.

Es así como en el transcurso de la novela tenemos esa tensión continua entre los protagonistas, pero sobre todo lo que tenemos es el día a día de una amistad muy sólida, con mucha complicidad y química que se disfruta durante toda la novela. Me han encantado los momentos entre Bree y Nathan como amigos y el “enamoramiento encubierto”, lo bien que se llevan y como se defienden. El juego o el flirteo estuvo bien, aunque le faltó emoción.

La novela es un friends to lovers en toda regla, algo que dura casi toda la novela y es que es un dato que quiero que tengáis en cuenta. Tanto Bree como Nathan se hacen de rogar y la autora nos tendrá en vilo hasta casi el final. Esta es una de las pegas que le puedo dar a la novela, me ha parecido excesivo el momento amistad y el paso definitivo queda deslucido, ya que los sentimientos se desvelan muy tarde a mi parecer. Por lo que verdaderamente tendremos poca interacción de Bree y Nathan como pareja oficial de enamorados. Una cosita que me resultó “irreal” es una de las condiciones de Nathan, quién se va a creer que después de tanto tiempo tengan que esperar más para... pues lo que estáis pensando. Otra de las cosas de las que careció la novela es de algún que otro momento íntimo que por lo menos dé alas a ese amor tan profundo, pero nos quedaremos con las ganas. Una pena porque la novela tenía todo para triunfar y dejar el listón bien alto.

En general, la novela es entretenida, un friends to lovers con un romance divertido y enternecedor.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

13.5.23

Reseña: Un error inconfesable (Notorious bachelors 2) - Emma Wildes

Sinopsis

Londres, 1816. Luke Daudet regresó de la Guerra de Independencia española dispuesto a olvidar aquella cruenta experiencia y todo lo que allí dejó enterrado. La paz y el regreso a Londres han significado para él las obligaciones como cabeza de familia y nuevo vizconde de Altea, pero sobre todo las fiestas, las interminables partidas de cartas y los lances amatorios que se desvanecen con la llegada del alba. Hasta que una noche recibe un recado urgente de lady Madeline May, la joven viuda con la que vivió una inolvidable noche de pasión y de quien se distanció a la mañana siguiente por razones que jamás le podrá contar.


Opinión personal

Luke Daudet, vizonde de Altea, ha regresado de la guerra y su único objetivo es disfrutar de su soltería. Lady Madeline May es una viuda joven que desaprueba los actos de Luke. Ahora requiere de su ayuda, puesto que cree haber matado a un hombre y todo debido a un diario íntimo escrito por su anterior marido.

“Un error inconfesable” es la segunda entrega de la trilogía “Solteros y truhanes/ Notorious bachelors”. Luke y Madeline son sus protagonistas principales.

Luke Daudet es el vizconde de Altea y uno de los tres solteros más deseados y que aparecen en la serie. Luke ha vuelto de la guerra y como es normal, bastante cambiado y con un secreto que mantiene en la más absoluta intimidad y que marca mucho sus acciones. Luke no esconde la atracción que tiene hacia Madeline, pero sabe que no puede ser nada más que una aventura.

Madeline May es una joven viuda y madre de un niño de siete años que disfrutó brevemente de un matrimonio por amor (con Colin). Ella más que nadie es consciente de lo difícil por no decir imposible que es encontrar un amor como el que tuvo, pero al ver a Luke su confianza se tambalea.

Entre Luke y Madeline hay una evidente atracción, pero ambos tienen sus reticencias al respecto y solo se pueden plantear una aventura pasajera.

Me encanta la pluma de Emma Wildes, aquí hace nuevamente su aparición, pero no sé si es por mis circunstancias anímicas que su lectura me ha dejado indiferente y la historia de Luke y Madeline ha pasado sin pena ni gloria.

El inicio de la lectura me ha gustado, puesto que nuestra protagonista se encuentra en una situación muy complicada, ella cree haber matado a un hombre y se añade el misterio de un diario íntimo de su fallecido marido que ha sido robado. Es ahí cuando Madeline pide ayuda al hombre con el que tuvo un encuentro hace un año, inesperadamente cree que es la persona en la que puede confiar y que la ayude.

Esta situación se resuelve rápidamente y solo queda el misterio de la ubicación del diario que es algo que me ha gustado e implica a otro de los solteros, me refiero a Michael, marqués de Longhaven.

Una de las cosas que me ha disgustado es que Luke y Madeline tuvieron un encuentro y ese encuentro no sé si aparece en una novela anterior, pero aquí se pasa muy de puntillas de esa parte. Lo que tengo claro es que no aparecen en la primera novela de la serie y me queda la duda de si lo hacen en alguna otra y esa parte, pues me crea un vacío de información.

Así que sabemos que Luke y Madeline tuvieron un encuentro íntimo y que entre ellos todavía hay atracción, pero Luke tuvo motivos suficientes para no pasar a mayores y Madeline a pensar que jugó en cierto sentido un poco con ella.

Lady Madeline May es una viuda joven y cree que es el momento de buscar a esa persona con la cual tener una aventura y la vuelta de Luke y desvelada su atracción mutua les hace comenzar un affair.

La relación entre Luke y Madeline me supo a poco, no noté química en los personajes, entendía el miedo de Luke, pero me resultó demasiado frío y hermético y ni siquiera con Madeline se abría. Ella, por otra parte, demuestra más lo que siente, pero sabedora de que no habrá nada más. Así que su relación me dejó indiferente.

Algo que disfruté en otra de las novelas de Emma Wildes es que introdujo una segunda pareja principal por así decirlo. Aquí tenemos a Miles y Elizabeth. Miles es una especie de primo (que no lo es verdaderamente) de Luke y El que está haciendo fortuna y secretamente está enamorado de Elizabeth, pero sabe que hay muchos impedimentos. Elizabeth es la hermana pequeña de Luke, vive bastante protegida y no ve a Miles como pareja, él ha sido su amigo desde la infancia.

Quizás esta segunda parejita me gustó más, pero la autora no la desarrolla lo suficiente para enamorarme.

En resumen, la novela me ha parecido entretenida y eso es decir mucho ya que las dos historias de amor me resultaron poco atractivas.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6.5.23

Reseña: Una luna sin miel - Christina Lauren

Sinopsis

Olive está acostumbrada a tener mala suerte. Ya sea en el amor, el trabajo o cualquier otro aspecto de su vida, esta siempre está al acecho. En cambio, Ami, su gemela, tiene tanta suerte que ha conseguido organizar su boda a base de sorteos. Pero lo que es un sueño para su hermana es sinónimo de pesadilla para Olive, que tendrá que pasar toda la ceremonia con el detestable Ethan Thomas, el hermano y padrino del novio.

Lo que nunca hubiese podido imaginar es que el enlace acabaría con una intoxicación alimentaria que afectaría a todos los invitados salvo a ellos.

Animada por Ami y decidida a evitar que Ethan disfrute solo de unas vacaciones gratis, Olive está dispuesta a olvidar las diferencias que los separan y zarpar hacia el paraíso. Después de todo, no puede ser tan difícil ignorarse durante diez días mientras fingen ser dos enamorados en una idílica luna de miel en Hawái, ¿no?


Opinión personal

A Olive Torres le persigue la mala suerte, por eso cuando en la boda de su hermana gemela, todos los invitados, menos ella y el hermano del novio (su eterno enemigo) Ethan Thomas, sufren una intoxicación, se siente afortunada. Su hermana no puede disfrutar de su luna de miel, por lo que le propone a Olive y Ethan se hagan pasar por recién casados y vayan a Maui.

Olive decide ir a pesar de que eso signifique ir con el hombre que odia.

He leído muchas novelas de estas autoras y si me dicen que “Una luna sin miel” no está escrita por ellas me lo creería. La novela me ha parecido alejada del estilo de otras anteriores que me han gustado, me ha parecido muy floja.

La historia comienza con el típico enemy to lovers de manual que no se resuelve al instante, tanto Olive como Ethan se pasan el inicio de la novela y casi hasta la mitad enemistados, este dato me gustó porque se hace más real por así decirlo.

Olive es la gemela de Ami y se considera gafada, no cuenta con la suerte de su hermana, parece que todo desastre la persigue, algunos nacen con estrella y otros como Olive estrellados. Para colmo tiene que aguantar a Ethan Thomas, que es el hermano y padrino del novio, Dane. Ethan y Olive se odian desde que se conocen, no se soportan, pero tras el incidente del convite de bodas todo cambia y los dos están dispuestos a disfrutar de unas vacaciones gratis en Hawaii.

Durante las vacaciones, Ethan y Olive tienen que hacerse pasar por una pareja enamorada de recién casados y tras sucesos inesperados van limando asperezas y conociéndose mejor. Eliminados los prejuicios, salen a la luz los sentimientos de uno por la otra y surge la pasión. Todo irá bien hasta que vuelven a la realidad de sus mundos y su relación se verá afectada.

Olive es un personaje que en ciertos momentos se hace pesado con esa obsesión por su mala suerte, pero de entre todos es la que más se entiende en la historia, es más coherente. Ethan hay partes que quedaron por desarrollar para explicar mejor su “odio” por Olive, es un personaje que en el viaje estaba bien, pero a la vuelta del viaje hace cosas que realmente matan cualquier atisbo de simpatía por él.

Ami tiene momentos en que me gustó y otros en que no entiendo cómo puede ser así con su hermana. Dane es un personaje que no inspira nada desde el momento uno y tampoco entiendo la fe ciega de Ethan en él.

La primera parte de la novela hasta que finalizan el viaje estaba pasable, pero la segunda parte es un despropósito que me ha disgustado bastante por mucho final feliz que tuviéramos. No me gustaron las actitudes de Ami, Ethan y Dane y Olive, en esta parte se lleva mi apoyo absoluto.

Tanto Olive como Ethan por separado y como pareja no me han llegado a gustar, no se siente química y sus encuentros me dejaron fría.

En general, la historia no me gustó, ni la encontré divertida ni el romance es memorable. Me ha sorprendido porque sé lo que estas autoras son capaces y aquí no he visto rastro de su pluma.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.