15/7/23

Reseña: Siempre fue Georgie - Kate Clayborn

Sinopsis

Georgie Mulcahy ha trabajado durante años como asistente personal, y ha forjado su reputación profesional anteponiendo las necesidades de otros a las suyas propias. Cuando un cambio inesperado la aleja de su frenético trabajo en Los Ángeles y la lleva de regreso a su ciudad natal, Georgie debe enfrentarse a una incómoda sus propios deseos y necesidades siempre han sido una desconcertante página en blanco.

Pero entonces encuentra un diario de cuando era adolescente, lleno de ilusiones que una vez soñó con cumplir. Para una Georgie abrumada, las ideas sencillas del diario son un salvavidas, una guía para comenzar un nuevo camino.

Pero sus planes se topan con un imprevisto cuando se encuentra cara a cara con un compañero de piso Levi Fanning, quien fuera el gamberro de la ciudad y actualmente, un ermitaño. Sin embargo, ese hombre callado y gruñón es mucho más amable de lo que cuenta su reputación, y se ofrece a ayudar a Georgie. Mientras ambos van avanzando para completar su lista de deseos, Georgie empieza a darse cuenta de que lo que realmente desea quizás no esté en las páginas de su diario… sino justo a su lado. Solo necesitan encontrar la manera de dejar atrás el pasado que los retiene.

Honesta y profundamente emotiva, esta es una obra inteligente, tierna e indispensable para quienes alguna vez se han preguntado sobre la vida que se les escapó…

«Perfección absoluta. Este es el libro que estabas esperando. Siempre fue Georgie es toda una hazaña, bellamente escrito y lleno de personajes encantadores, intensas emociones y un delicioso punto picante. Con él, Kate Clayborn consolida su lugar en la realeza del romance.»

Sarah McLean, autora best seller del New York Times


Opinión personal

Georgie Mulcahy ha trabajado como asistente personal en Los Ángeles, siempre anteponiendo las necesidades de los otros a las suyas propias. Cuando pierde su empleo, decide volver a su ciudad natal, y enfrentarse a las miradas incómodas y a un futuro incierto, hasta que encuentra un diario de cuando era adolescente, lleno de ilusiones que ahora quiere cumplir.

Lo que menos espera es que su nuevo inquilino sea el que le ayude a cumplir esos sueños. Levi Fanning, tuvo un pasado complicado, quien fuera el gamberro de la ciudad, es, actualmente, un ermitaño. No quiere complicaciones, pero por alguna razón que desconoce está dispuesto a ayudar a Georgie.

Me ha vuelto a pasar. Tenía expectativas muy altas con esta novela y me he llevado una decepción, no es que el libro sea malo, me ha gustado la historia, pero no me ha conquistado como esperaba que sucediera.

Georgie es una joven que no fue la más brillante en los estudios, pero hay algo que se le da muy bien y es solucionar las necesidades de sus empleadores con gran eficacia. Al perder su trabajo ha perdido también el rumbo (quizás nunca lo tuvo) y desea encontrar su lugar, saber qué es lo que quiere para su futuro. El hallazgo de un diario de cuando era adolescente le da un motivo para el presente y es cumplir esos sueños del pasado. Su amiga Bel ha sido un apoyo constante, pero su embarazo complica que pueda realizar todas las tareas de su lista.

Levi Fanning formaba parte de una de las ricas familias de Darentville, pero las rencillas con su padre desde la adolescencia ha hecho que se aleje de su familia. Levi tuvo una adolescencia complicada, era un conocido gamberro, pero ahora se ha reformado y vive una vida sin complicaciones, casi como un ermitaño, aunque aún quedan sin solucionar los problemas familiares.

Lo que me gusta de esta novela es que los protagonistas son muy reales, no tenemos a los típicos personajes perfectos. Georgie es una joven sencilla, pasó sin pena ni gloria su etapa de estudiante, no era la mejor ni la peor, no fue a la universidad, pero poco a poco se supo hacer un lugar en Los Ángeles hasta que pierde su trabajo y con ello un propósito de vida. Debe volver a su ciudad natal y reencontrarse con su pasado y surgen las dudas y sobre todo desea encontrar su camino. Su amiga Bel y sus padres son un gran apoyo, pero no tienen todas las respuestas. El hallazgo de un diario le da un propósito a corto plazo.

Levi es un protagonista bastante peculiar, la dureza de su padre lo hace rebelarse contra él y cometer muchos errores en su adolescencia, pero todo eso tiene un punto de inflexión y Levi cambia radicalmente. Ahora está más centrado y trata de pasar desapercibido, llevando una vida casi de ermitaño. Tiene un carácter seco y distante, pero no es para nada de esa forma, sino que es su mecanismo de defensa. Nuestro protagonista puede llegar a ser bastante cariñoso y atento.

La novela tiene momentos que me gustaron y otros que no tanto y se me hicieron bastante pesados. La pareja está bien, Georgie es un sol y desprende alegría, aunque esté algo perdida en cuanto a su futuro, me encanta cómo defiende a Levi. Levi por su parte, es el típico gruñón, pero tiene su punto dulce y los dos se complementan muy bien. Hay momentos entre los dos que me gustaron, pero me faltó más química.
En cuanto al desarrollo de sus pasados y su influencia en el presente, me ha parecido muy bien escrito y expresado en cada uno de ellos.

Me ha faltado el desarrollo de la parte de la familia de Levi, su reencuentro me ha parecido sin chicha, me faltó algo más.

El final es algo descafeinado y abrupto para mi gusto.

En general, es una historia de segundas oportunidades, de descubrir tu lugar en el mundo, de encontrar a la persona que te complementa.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Holaaaaa =)
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente así que a ver qué me parece ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Qué penita por ese final. No sé si me animaré por la lista de espera que tengo...
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    suele pasar, cuando más expectativas tienes, más grande es la caída. Aunque hay estupendísimas excepciones....jajaja
    Lástima que esta no haya sido una de ellas, me gusta la "realidad" de los personajes, pero no veo que te haya convencido mucho... así que es un «no me animo» y mira que tengo ganas de leer alguna contemporánea que realmente me guste
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me gustó principalmente porque me pareció de lo más sencillo y en el momento en el que lo leí, es lo que necesitaba. Las expectativas son el peor enemigo del lector, nos terminamos haciendo una idea y cuando está no se cumple nos arruina el resultado final de su lectura. Me alegro que a pesar de eso, hayas conseguido disfrutar de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.