22/7/23

Reseña: La oferta de matrimonio (Parish Orphans of Devon #1) - Mimi Matthews

Sinopsis

Helena Reynolds haría lo que fuera por escapar de su vida en Londres, incluso aunque eso signifique irse hasta la abadía de Greyfriar, en el norte de la costa de Devon, y casarse con un completo desconocido. Sin embargo, Justin Thornhill, ex capitán del ejército, puede ser cualquier cosa menos un héroe romántico, y eso a pesar de que no le falta atractivo. Justin ha pasado las dos últimas décadas construyendo su fortuna y luego encerrado en una prisión de la India, en la que lo torturaron. Busca a alguien que le ayude a relacionarse con la gente del pueblo, que lleve la casa y que le acompañe en la cama… En definitiva, necesita una esposa, y para encontrarla lo mejor que se le ocurre es poner un anuncio de matrimonio. La unión de la pareja promete estar exenta de pasión. Sin embargo, cuando el pasado de ella la acecha, ¿hará algo para ponerla a salvo? ¿Y cuando el suyo lo aceche a él?


Opinión personal

Helena Reynols quiere escapar de su vida en Londres y no le importa si para eso tiene que viajar hasta Devon y casarse con un completo desconocido. Justin Thornhill, ex-capitán del ejército, ha vuelto de la India y ha hecho una pequeña fortuna, lo que ahora necesita es una esposa que lo ayude a desenvolverse con sus vecinos y crear un hogar en la fría abadía. Pero los problemas de ambos surgirán... ¿Será posible una vida juntos?

Fueron tantas las reseñas con cinco estrellas y alabando la novela que me picó la curiosidad y acabé por hacerme con la misma.

El inicio no podía ser más prometedor con un enlace por conveniencia entre dos completos desconocidos, ella, una joven de buena familia que se ve en la necesidad de escapar de un tío tirano, y él, un capitán del ejército que vuelve con una pena a sus espaldas, pero con el firme propósito de crear un hogar y una familia.

Los primeros capítulos se vuelven adictivos, puesto que se siente una atracción entre los dos protagonistas y cargan con secretos, lo que vuelve la lectura bastante interesante. Tanto Justin como Helena esconden hechos que les cuesta dar a conocer por si su compromiso peligre. Ni siquiera el que se trate de un amor a primera vista me importó porque la trama tiene su interés.

En este momento de la lectura no se siente que sea un clean romance, pero lo es. La autora tiene una pluma que me gusta, aunque siento que conforme avanzan los capítulos alarga innecesariamente ciertas cosas.

Me pareció muy interesante la historia de Helena, el tema de la herencia y el que se base en la realidad de la época. Creo que la autora ha creado un personaje muy interesante y con el que es fácil empatizar. En cambio, con Justin me ha faltado algo, teníamos ese oscuro pasado que intriga, pero que se ve ensombrecido por el de Helena. Hay detalles del pasado de Justin que merecían más desarrollo, aunque no por ello me deja con ganas de seguir conociendo a sus amigos del orfanato.

La relación de pareja al inicio de la novela tenía todas las cartas para ganar, pero no sé qué ocurrió que la autora incidió demasiado en los miedos e inseguridades y en desarrollar los pasados, sobre todo el tema de la herencia de Helena, se lleva tantas páginas que los momentos entre la pareja son poco prometedores.

Me ha gustado el apoyo que se dan Helena y Justin, pese a que se conozcan de hace dos días, hay momentos muy tiernos, pero el romance en sí se queda a medias.

En cuanto a los personajes secundarios, ya estoy intrigada por lo menos con Neville y con ganas de conocer al resto de los chicos del orfanato. Y con la pareja de Finchley y Jenny, por supuesto.
El final me ha sabido a poco, y no sé si seguiremos indagando con el tema del hermano de Helena en los próximos libros, es una parte que me ha fallado de la novela.

En general, la novela me ha gustado, es interesante el tema de la herencia, me ha agradado el personaje de Helena, su fuerza y coraje gracias al apoyo incondicional de Justin, ha tenido una gran evolución. Me ha quedado deslucido el personaje de Justin, me faltan más detalles sobre su pasado, pero me ha encantado su forma de ser y como trata a Helena. Los mejores momentos de la pareja están al inicio, una pena que el romance quedara tan flojo.

Me encantaría seguir leyendo esta serie, pero antes debo decir que la edición en español deja mucho que desear, con tanta falta desluce la novela y este detalle lo he dejado fuera de mi puntuación, no lo he tenido en cuenta.  

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. No hay cosa que más rabia me dé que el libro tengas faltas de ortografía a rabiar. Lo otro que has dicho que desluce en la historia hasta podría pasarlo pero con las faltas, me niego.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Sabes que lo tengo entre sí y no.... y lo que comentas tampoco es que me incline la balanza de una forma rotunada. Sigo en dudas. Leí un relato corto en inglés de la autora y me gustó su estilo, y el argumento me atrae. No me importa que sea clean romance, pero sí el tema de la edición y si, tu puntuación no lo ha tenido en cuenta, la puntuación se queda floja... aunque como mucho que leo, la verdad
    Un besote
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Concuerdo contigo, la edición no le hace justicia
    Lo tengo pendiente
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. Holis =)
    No me suena, pero gracias por la reseña :P

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Pues fijate que me llama mucho la atencion, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo que admitir que no conocía esta serie. En principio, el primer libro y su argumento me ha gustado, por lo que no me importaría darle una oportunidad, pero lo que comentas de la edición española, me deja con dudas porque eso a la larga hace que su puntuación baje y las sensaciones positivas respecto a la historia también.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.