1/7/23

Reseña: El lugarteniente Lancaster (Familia Lancaster 4) - Sarah M. Eden

Sinopsis


Huérfana desde pequeña, Arabella Hampton no ha sido más que una carga para sus tíos, que nunca la han querido. El único afecto que ha conocido le llegaba de la familia Jonquil, de Lampton Park; una oportunidad aparece en su camino de manera le ofrecen ser la dama de compañía de la condesa viuda. Sin embargo, no es fácil vivir allí ocupando su posición, pues no es un miembro del servicio pero tampoco forma parte de la familia. Así que, cuando la condesa se plantea dar una fiesta, le alegra poder ocultarse entre las sombras. Pero alguien la descubre… El lugarteniente Linus Lancaster acaba de dejar la marina. No busca el amor, pero sus muchas hermanas no están de acuerdo con eso. Aunque la fiesta de la condesa no le interesa, acude a ella y allí descubre a una joven tranquila que la acompaña… Ambos conectan enseguida, pero pertenecen a mundos distintos. ¿Serán capaces de traspasar barreras y construir un futuro juntos?


Opinión personal

Arabella Hampton es huérfana y vive junto a unos tíos que no le profesan afecto. Siempre se ha sentido sola y abandonada a excepción de la famila Jonquil que la trata con cariño, por eso cuando la condesa viuda le ofrece un puesto de dama de compañía no duda en aceptar.

Allí conocerá al lugarteniente Linus Lancaster, alejado de la marina, intenta encontrar su sino. Un hombre que parece notar su presencia y es así como los dos empezarán una amistad muy profunda.

Esta es la cuarta novela de "La familia Lancaster" con Linus Lancaster como protagonista y  Arabellla Hampton.

Recordemos que él es uno de los dos hermanos que se alistó en la marina para proporcionar sustento a sus hermanas y el único que regresó con vida. Ahora Linus es el heredero, pero se siente perdido, tantos años lejos de su familia han hecho que sean como desconocidos. Se ha perdido muchos momentos, todavía siente mucho la pérdida de su hermano y no encuentra un sentido a su vida lejos del mar.

Arabella Hampton perdió a sus padres muy joven y ha tenido que vivir con unos tíos tiranos. Se sentía ninguneada y maltratada y el único consuelo era la familia Jonquil que vivía cerca y que la trataban como a una más.

Arabella tiene la oportunidad de librarse de sus tíos siendo la dama de compañía de la viuda de la famila Jonquil y no duda en aceptar, pero el problema es que nunca será parte de la familia ni del servicio, así que no le molesta pasar desapercibida si así puede disfrutar de vivir junto a la familia que siempre la trató como a una más.

La novela comienza con nuestros cameos acostumbrados de Harry y sobre todo de Adam en su versión gruñona, acostumbrada y la paternal. Me ha gustado esta aparición y ver la versión de padre de Adam, pero me ha gustado mucho la intervención del personaje de Philip, que tiene en las primeras páginas unos momentos que te hacen preguntarte por él y pensar en una posible historia propia y la hay. El personaje de Philip aparece en una serie anterior que no se ha publicado en español, por eso habrá muchas cosas que no entendamos. “Friends and Foes” es el libro de Philip y Sorrel Kendrick  y pertenece a la serie (The Jonquil Brothers #1) que esperemos que la editorial se decida a publicar porque decididamente quiero conocer su historia.

La historia de Linus y Arabella me ha parecido muy dulce, dos personas que buscan su lugar en el mundo, dos almas gemelas que se complementan. Surge una especial amistad, pero por medio están los inconvenientes sociales que a mi parecer no es tal el problema, la autora le da más importancia, quizá por añadir más tensión y no me resultó muy convincente, pues, la novela con esa cantidad de personajes no solo de la pareja principal se hace muy entretenido.

Linus es amable, cariñoso y encantador, busca el rumbo a su vida y Arabella, es una dulce joven que se esconde del mundo y que busca el cariño que se le ha negado. Linus es, aparte de la familia Jonquil el único que nota su presencia y a él Arabella le atrae como un imán.

Entre los dos surge una especial amistad y algo más, momentos muy emocionantes que nos dejan a lo largo de la historia.

Y es que otro de los “problemas” es que tenemos una buena cantidad de personajes que a veces te saturan. Me quedo con las historias de Philip y Sorrel y con Artemisa y Charlie Jonquil. Tengo muchas ganas de leer sus novelas.

Lo que sí me llamó de la novela es la relación del antiguo conde con Arabella, que me hizo sospechar durante bastante tiempo. Sí, yo buscándole los tres pies al gato como siempre.

En general, la novela es demasiado entretenida, ya sabéis que es una novela blanca, pero nada que envidiar de las que no lo son. Tiene una historia enternecedora y a unos personajes encantadores. Tengo muchas ganas de leer los siguientes libros y la anterior serie.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Admit qque el primero me desilusionó tanto que no me he animado más con esta autora. No sé, a mí me da que no es para mí.
    Quizás más adelante le de una oportunidad, pero tampoco me entusiasma lo que cuentas de ella, quizás porque estoy en un momento de lectura que necesito algo diferente
    Un besote y mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Mi primer contacto con esta autora, no fue del todo bien pero sí que me gustaría volver a leer algo de ella. Me tengo que poner las pilas con sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, veo que tienes la misma opinión que mi compañera de blog, pues a ambas os ha gustado mucho la novela, así que estoy segura que leeré esta saga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, de esta serie leí el primero :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.