2/12/23

Reseña: El escándalo del año (Plantadas en el altar 2) - Laura Lee Guhrke

Sinopsis

Desde su primer encuentro Julia supo que Aidan Carr, el correctísimo duque de Trathen, tenía algo de diablo, un demonio que anhelaba, en secreto, lo que no podía tener y que albergaba un intenso deseo por ella. Así que cuando se vio atrapada en una situación comprometida, Aidan fue la respuesta a sus plegarias. Aidan debería preocuparse por encontrar una esposa, sin embargo no es capaz de dejar de pensar en el intenso encuentro que tuvo con Julia.


Opinión personal

Julia quiere por fin alcanzar su ansiada libertad y sabe que Aidan Carr, duque de Trathen, es el candidato ideal y el único con el que podría lograrlo, aunque no fuera de la mejor de las maneras. Aidan no puede sacarse de la cabeza aquel momento junto a Julia y debe hacerlo si quiere encontrar esposa.

Segundo libro de la serie “Plantadas en el altar” cuyos protagonistas, Julia Yardley y Aidan Carr los conocimos en el libro anterior “La boda de la temporada”. Allí tuvieron varias escenas que nos dejaron con la intriga de saber por qué parecían no soportarse. Aidan era el prometido de Beatrix y no veía con buenos ojos a Julia, su comportamiento lo alteraba, él tan serio y correcto. Por otro lado, Julia se comportaba con total libertad y picardía, picando constantemente al duque.

En esta novela Julia ha logrado lo que tanto ansiaba, al fin libre no quiere volver a caer en las garras del matrimonio, pero tras una fachada traviesa se esconde una mujer con muchos secretos y alguna que otra inseguridad. Solo ella conoce lo que pasó una tarde con el duque de Trathen y este será uno de los motivos por los que estemos pegados a las páginas. Poco a poco la autora nos va dando las pistas, alternando hábilmente entre el pasado y el presente, iremos descubriendo (creo que lo intuimos desde el principio) lo que podría haber pasado entre ellos. Además, nos iremos al inicio mismo de cuándo se conocieron Julia y Aidan.

La autora ha distribuido bien la novela, poco a poco iremos desvelando los secretos, tendremos momentos entre los protagonistas pasados y futuros que nos hacen comprenderlos, sin duda no podemos quejarnos del desarrollo de ambos, creo que nos queda claro todo.

Julia Yardley es un personaje complejo, tiene dos caras, una en la que se muestra despreocupada, libertina y con picardía, y otra, que es más vulnerable, que tiene miedos que intenta ocultar y se le da bastante bien.

Aidan Carr, es el típico duque, serio y correcto que ha tenido varios traspiés, no ha logrado culminar sus compromisos matrimoniales. Aunque al principio nos confunde un poco con su actitud hacia Julia, puesto que ya se conocían. Julia es el ejemplo de lo que no quiere para una esposa, que es lo que necesita para quitarse de la mente esa tarde junto a ella. Avanzada la novela Aidan da un cambio y nos sorprende con su faceta más tierna y seductora, incluso parece perder esa seriedad que lo caracteriza.

Así que la novela es entretenida en la manera en la que esperamos que Julia desvele su secreto, tengamos momentos del pasado entre Aidan y ella y el juego de encontrar esposa de Aidan.

La parte final me ha gustado mucho, es agradable encontrar personajes tan sinceros que expresan con total claridad lo que piensan, a veces se agradece menos enredos y más decir las cosas a la cara claramente, aunque un epílogo más avanzado en el tiempo me hubiese gustado.

En general, la novela me ha gustado más que la anterior infinitamente. Julia y Aidan son buenos personajes y su historia está cargada de secretos (y no me importa que algunos sean evidentes), momentos duros, tiernos y de pasión.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Hola!! un libro que llama mucho mi atención y en donde se ve que va a haber muchas cosas sucediendo y luchando contra los sentimientos que uno tiene, lo anoto y tengo que ver cual es el anterior a este.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! un libro que llama mucho mi atención y en donde se ve que va a haber muchas cosas sucediendo y luchando contra los sentimientos que uno tiene, lo anoto y tengo que ver cual es el anterior a este.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Recuerdo que me gustó cuando lo leí, hace tanto que ya no la recuerdo.
    Laura Lee Guhrke escribe historias sencillas y muy bonitas, una pena que hayan dejado de traducirla
    Me gusta mucho, así que no creo que tarde en animarme a leerla en inglés, a ver si no es de las difíciles
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Me gusta esa autora. Te mando undo un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Por la portada, sé que lo he leído, pero si te soy sincera, no me acuerdo nada de él jejeje, soy un desastre. La autora me encanta, asi que me plantearé leerla de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Últimamente estoy leyendo mucho de esta autora y me encanta, asi que esta saga se queda apuntadita para empezarla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra mucho de que hayas disfrutado de esta historia. Yo no he leído nada de la autora y por el momento creo que voy a seguir igual.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ^^
    No lo conocía, qué bien que te gustara :D

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que el final te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Teniendo tantos pendientes, no nos terminamos de animar, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.