30/3/24

Reseña: Montañas de cristal (Fairy Tale Retelling #1) - Scarlett St. Clair

Sinopsis

Durante toda su vida, la aldea de Gesela, Anta, ha estado maldita. Y no ha sufrido una única maldición, sino una tras otra. Cuando esto sucede, uno de sus habitantes debe romperla, siempre con devastadoras consecuencias. Tras secarse el pozo, llega el turno de Gesela de salvar a la aldea matando al sapo que vive dentro. El problema es que... ¡El sapo no es un sapo! Es un príncipe elfo que, a su vez, también está maldito y, tras su muerte, sus hermanos claman venganza.

Como castigo, envían a Gesela a vivir con el séptimo hermano, al que llaman "la bestia". Cuando ya creía que su destino iba a ser convertirse en la prisionera de un horrible monstruo, resulta que la bestia es un ser realmente guapo y, en vez de encerrarla en una celda, le ofrece un acuerdo: si averigua su auténtico nombre, se podrá ir.

Gesela acepta, pero no es tan simple como pudiera parecer, porque deberá pronunciar su nombre con amor para que él también pueda ser libre.

¿Serán capaces de amarse a tiempo?


Opinión personal

La aldea de Gesela, Anta, siempre ha estado maldita y cada cierto tiempo uno de sus habitantes debe romperla y Gesela es la siguiente. El pozo se ha secado y Gesela es arrojada  en él para que acabe con el sapo que está en su interior y romper así con la maldición.  El sapo realmente es un príncipe elfo que también está maldito y, tras su muerte, sus hermanos quieren venganza.

Como castigo envían a Gesela a vivir con el séptimo hermano, apodado "la bestia". Prisionera de un horrible monstruo, que resulta ser un elfo bastante atractivo que en vez de encerrarla le ofrece un pacto: si averigua su auténtico nombre, se podrá ir. Lo que no sabe aún es que debe hacerlo con amor para que él también se libere.

Scarlett St. Clair es una autora de la que he leído buenas críticas y entre sus libros decidí comenzar con esta pequeña historia, un retelling de “La Bella y la Bestia” y partes de otros cuentos clásicos también.

Gesela es nuestra protagonista, una joven que ha perdido a su familia y que respeta mucho el bosque que linda con la aldea y que, además de encantado, le arrebató lo que más quería. Ahora ella ha sido “elegida”, la candidata para que acabe con la más reciente de las maldiciones que tiene la aldea. Acabar con el sapo que está en el interior de un pozo que ha secado y que impide tener agua a sus aldeanos. Gesela acaba haciéndolo, pero lo que no espera es que unos elfos, hermanos de ese sapo, la castiguen enviándola con uno de sus hermanos, que a su vez sufre otra maldición.

Es así como Gesela si quiere ser libre debe adivinar el nombre de su captor, pero nada es tan simple. Casamir es el elfo que está maldito, este es uno de sus muchos nombres y dentro de poco ni siquiera él recordará el verdadero por ello está decidido a conquistar a esa joven fuerte, valiente e independiente que se le resiste.

Me encantan las versiones de cuentos y esta no se me podía resistir. La novela es algo corta, tiene una atmósfera gótica, una fantasía con un romance que me ha gustado. La pareja de Gesela y Casimir es rara de por sí, ella es una joven independiente con agallas y él es el típico elfo sexi, algo torpe en las relaciones, sin duda las partes en las que intenta aprender a cómo seducir me parecieron divertidísimas.

Así es como la trama se desarrolla entre encontrar la manera de romper ambas maldiciones y un romance peculiar entre dos criaturas tan distintas, pero que desprenden bastante química y la autora no escatima en darnos escenas bastante spicy.

La historia me ha gustado, es bastante entretenida, oscura y sexi; lo que me ha faltado es que la trama no se desarrolla bien, me faltó desarrollo en algunas partes. Al final es que con tan pocas páginas no creo que fueran las suficientes para darnos lo que se esperaba. Aun así, la novela es muy adictiva y sus protagonistas gustan y más con esa química.

Me han encantado las ilustraciones, creo que es algo que no puede faltar en este tipo de novelas. Desde luego y a pesar de lo dicho anteriormente, quiero seguir leyendo esta serie y las historias de cada uno de los siete hermanos elfos.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Entiendo que le falte desarrollo a la trama porque es inusual toparse con un libro de este estilo que apenas llegue a las 300 páginas, pero tengo ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama nada, me recuerdo a un relato corto erótico que leí hace mil años y del que no recuerd el nombre jajaja
    Ultimamente me estoy encontrando muchas novelas que están resumidas en relatos cortos... no entiendo cómo no ven que en tan poca página no se puede desarrollar de forma competente una historia.
    En fin, veo que al final te ha gustado y le has puesto buena nota, pero tus peros y el argumento, que no me llama nada, me tiran mucho para atrás
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me leí este libro este mes de marzo, y la verdad es que me gustó, o más bien, me pareció un libro entretenido para pasar la tarde. Aunque si que es verdad, como bien dices, que al libro le falta bastante desarrollo, pero teniendo en cuenta las pocas página que tiene... pues ni tan mal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Su argumento me encanta y me dice a gritos que lo lea, pero es que los libros de esta autora no terminan de atraparme y ya me da miedo hasta arriesgar, pero es que se me hace un poco imposible resistirme a su lectura jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me encanta lo que nos cuentas, una historia muy interesante que me llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer tiene buena pinta la trama, me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.