17/8/24

Reseña: Broken Knight (All Saints high 2 ). L. J. Shen.

A veces, las mejores historias de amor florecen en las tragedias.
Luna Rexroth es una niña dulce, cariñosa y callada, tan callada que se comunica con lenguaje de signos. Su mejor amigo es Knight Cole, un caballero andante dispuesto a defenderla de todo. Cuando se hacen mayores, Luna ya no necesita su protección y se distancian. Pero cuando Knight se empeña en recuperarla, una tragedia lo sumirá en la oscuridad. Tal vez, Luna pueda iluminar con su luz el corazón de Knight.

Knight Cole y Luna Rexroth se conocen desde pequeños y han forjado una bonita amistad.

Luna es una niña muy especial, dulce, tímida y con el problema de no poder hablar. Esto no es una dificultad para que entre ella y el guapo y carismático jugador, Knight sean los mejores amigos y se ayuden mutuamente, sobre todo, Cole es su gran protector.

Cuando los sentimientos más allá de la amistad salen a flote, la relación de Luna y Knight tendrá altibajos y ya nada será igual.

“Broken Knight” es la segunda novela de la serie “All Saints high” protagonizada por los hijos de los protagonistas de otra de las series de esta autora: “Sinners of Saint”. De esta última me leí los tres primeros y la verdad es que no es de mis favoritas, los protagonistas no me gustaron mucho, sus historias unas más, otras menos y la dejé por terminar. En esta ocasión me llamó mucho la sinopsis de “Broken Knight” y tuve que leerla, pasando por alto la primera de las novelas. Lo bueno de todo esto es que tampoco se hace necesario hacerlo, al igual que la serie anterior, porque como dije antes, estas nuevas historias son ya de los hijos de los famosos Baron “Vicious”, Trent, Jamie y Cole.

Luna Rexroth es la hija de Dean Cole (Scandalous) e hija adoptiva de Edie. Desde que era muy pequeña y fue abandonada por su madre, es muda por elección propia, pero esto no es un impedimento para ser la mejor amiga de Knight Cole, el hijo adoptivo de Rosie y Dean Cole (Ruckus). Luna es tímida, cariñosa y leal y congenia estupendamente con carácter abierto y de conquistador de Knight. Luna, al ser un año mayor, irá a la universidad antes que Knight y ello desencadenará el alejamiento de los amigos y los sentimientos saldrán a flote.

Aquí tenemos el típico amor adolescente y con eso digo que hay que tener paciencia con los protagonistas, pues, ni ellos mismos se entienden y a lo largo de la novela nos tendrán en un tira y afloja constante.

Luna decide alejarse de Knight para beneficio propio, no solo ya por lo que siente, sino para sentirse independiente, aunque le duele el alejamiento y no ser parte de la vida de Knight.

Knight, por otro lado, siempre se ha sentido el protector de Luna, tiene sentimientos más que de amigo, pero no ve que ella sienta lo mismo y ese alejamiento lo trastoca.

Así, a lo largo de la novela vemos la evolución de la relación de los amigos y de la búsqueda del amor, pese a la distancia y otros obstáculos.

Luna tiene que lidiar con su mudez y con desenvolverse en un lugar ella sola y Knight lidiar con su frustración por estar lejos de Luna y por todo lo que le ocurre a su madre.

Tanto Luna como Knight tendrán que resolver asuntos no solo relacionados con su corazón sino con sus respectivas familias. Iremos descubriendo poco a poco su pasado y los problemas con sus progenitores.

La novela me ha gustado, sin tener en cuenta ese tira y afloja entre los adolescentes que quizá a más de uno le vuelva loco. Tanto Luna como Knight tienen heridas del pasado que sanar y lidiar también con todo lo que siente el uno por el otro. Su relación no es fácil, puesto que siempre surge algo que lo complica. Veremos una evolución en los dos, quizá más por el lado de Luna, que ahora se convertirá en la ayuda que Knight necesita.

Un aspecto que no me ha gustado es que no se destacaran las partes en las que Luna hablaba por signos de las que no, porque al final no te enteras de cuando lo hace en cada momento. Al final te hace olvidar que ella tiene esa especial característica.

Sin duda la novela tiene de todo un poco, pero más tiende a lo sentimental y es que no solo está el bonito y turbulento amor adolescente, sino que tenemos la continuación de la historia de Dean y Rosie, recordar que esta tiene fibrosis quística y veremos los momentos más duros, que nos sacarán más de una lágrima, pero también buenas enseñanzas de vida.

Esta pareja no me gustó en su momento (en Ruckus), pero en esta novela sí, hay que decir que son más maduros, con hijos y responsabilidades y con el peso de la enfermedad de Rosie. Este tema me toca de cerca y tengo que decir que me rompió el corazón en mil pedazos, y me hizo recordar muchas cosas. Creo que es la parte más dura de la novela, pero de ella se sacan cosas positivas.

En cuanto a personajes secundarios, a lo largo de la novela aparecen los protagonistas de las dos series y tendremos un poco de cada uno. La pareja de Dean y Rose tendrán su parte importante en la novela, como dije antes. Aparecen algunos nuevos, pero me quedo con el de Dixie. Creo que tiene potencial para una novela con un tema muy interesante y de actualidad. Ojalá la autora se anime a escribirla.

En resumen, me ha gustado mucho la novela, abarcando no solo un bonito romance adolescente, sino también porque tiene otros temas de interés. Con esta novela la autora se ha ganado mi interés, tanto que creo que voy a seguir con la serie y quizá retomar la que dejé.