3/8/24

Reseña: Mi peligroso duque (Inferno club / Club Inferno # 2). Gaelen Foley.

Rohan Kilburn, duque de Warrington, es un hombre tan imprevisible como temido. Conocido como "la Bestia" por su feroz temperamento y sus instintos insaciables, quiere escapar de la maldición que desde hace generaciones pesa sobre su estirpe. Para ello, ha decidido renunciar al amor y ha entregado su vida y su destino a la misión secreta del Club Inferno.

Unos contrabandistas que han despertado la ira del duque le entregan un obsequio inesperado para aplacar su furia: una joven virginal. Kate Madsen fue secuestrada y obligada a vestirse como una vulgar meretriz, pero Rohan ha sabido ver en ella a la inocente dama que hasta ese momento había vivido una vida tranquila en su cottage junto al mar. Hombre de honor, Rohan jura protegerla y dar caza a sus captores, aunque para ello tenga que traicionarse a sí mismo y entregar su corazón a una hermosa rehén de la que nunca debió enamorarse.

El Club Inferno es el lugar de reunión de un grupo de jóvenes aristócratas conocidos en Londres por sus costumbres libertinas y escandalosas. Sin embargo, bajo la coartada de la impudicia se esconde la verdadera misión de esta organización: la formación de agentes secretos reclutados entre las familias más nobles del país para servir a una orden antigua, a su rey y a Inglaterra.

Rohan Kilburn, duque de Warrington, apodado como «la Bestia», es respetado, temido y forma parte de “La Orden”, una organización encargada de acabar con los “Prometeos”. Emprenderá un viaje a su fortaleza para controlar a unos contrabandistas, pero lo que no espera es que le den a cambio a una joven tan tentadora como Kate Madsen. Ella no entiende nada sobre su secuestro y no se fía del duque. Pero inevitablemente entre ellos se encenderá la pasión, aunque ninguno de los dos tenga confianza en el otro.

Continuamos con otra de las historias del “Club Inferno”. La segunda novela es la protagonizada por el duque de Warrington que conocimos ya en la anterior entrega. Rohan Kilburn, apodado “la bestia”, es un hombre rudo y un conquistador nato, pero sobre sus espaldas carga la maldición de su familia, por la cual la mujer que sea su esposa morirá. Por ello, Rohan se dedica a seducir y disfrutar de los placeres y no comprometerse.

Kate Madsen ha vivido alejada en un pequeño cottagge en Dartmoor. Educada como un muchacho, destaca por su inteligencia y arrojo. Ahora vive sola y no espera que unos contrabandistas la tomen como rehén y la entreguen a la bestia.

El “Club Inferno” está formado por jóvenes aristócratas conocidos en Londres por sus costumbres libertinas y escandalosas. Max, Rohan y Jordan, son agentes secretos al servicio de la corona que tienen la misión de acabar con los prometeos. En la anterior entrega los agentes se enfrentaron a un posible traidor (Drake), deberán investigar si es cierto o no. Rohan tiene que alejarse de este caso para solucionar un problema en su castillo con unos contrabandistas. Todo se complica cuando estos le entregan a Kate Madsen como compensación, pero Kate esconde secretos importantes.

A lo largo de la novela se presenta la incógnita del pasado de Kate y poco a poco iremos desentrañando las preguntas que van surgiendo a los protagonistas. En medio de todo ello tenemos una gran atracción entre Kate y Rohan, pero antes de que explote deben confiar uno en el otro.

Me encanta la pluma de la autora, la ambientación, las preciosas descripciones y los diálogos. La química está lograda con creces entre Kate y Rohan, las escenas íntimas tienen el toque de la autora y se traspasa la pasión que sienten los personajes. Poco a poco descubrimos sus miedos, sus anhelos y cómo entre ellos surge una especial relación. No solo tenemos una historia de romance, sino también dosis de aventuras y de intriga, tanto con la identidad de Kate como por los sucesos con los prometeos y una especial búsqueda del tesoro.

Rohan es el típico duque inalcanzable y temido que encima oculta su pertenencia a la Orden, también es un conquistador nato y Kate despierta su lado más tierno.

Kate es una joven que se ha criado sin padres, se ha formado como un muchacho, y vive sola en su casa con la única compañía de los libros. Inteligente, capaz, muy resuelta, le planta cara a la bestia sin despeinarse. Inocente, pero con una pasión escondida que despierta al conocer a Rohan.

Me han gustado los dos protagonistas. Kate tiene un lado inocente que lo compensa con su gran inteligencia y, a pesar de lo primero, planta cara a la bestia sin despeinarse. Rohan es todo lo que esperamos de un duque, su lado conquistador y su secreto como miembro de la Orden.

Creo que la historia es muy entretenida. En este caso tenemos más romance y un poco menos de intriga, algo totalmente distinto de la primera entrega y es que tenemos un pasado tanto de Kate como de Rohan que se lleva muchas páginas para poder desarrollarlo en condiciones. Igualmente, todo me gustó: la dosis de aventura y los retazos de la trama de los prometeos que la autora irá desarrollando en próximas entregas.

En general, la lectura es muy amena y, desde luego que estoy enganchada, con ganas de leer la siguiente entrega y ver qué depara todo el asunto de los prometeos.