Sinopsis
Julia Quinn ofrece a los lectores un regalo irresistible: la historia completa de La señorita Butterworth y el barón loco, hasta ahora solo disponible en pequeños fragmentos a lo largo de sus novelas, incluyendo la saga Bridgerton, y que se ha hecho realidad por primera vez en forma de una alegre y encantadora novela gráfica.
Miss Priscilla Butterworth nació en una familia feliz que fue asolada por la viruela y ahora utiliza su ingenio para sobrevivir a una serie de desafíos estrambóticos. Después de ser cruelmente separada de su madre y su abuela, la joven se ve obligada a vivir con una despiadada tía que la fuerza a trabajar para ganarse el sustento. Con el tiempo, la astuta Miss Butterworth logra escapar y se embarca en un atrevido viaje hacia lo desconocido que la lleva sin pretenderlo hasta un barón "loco" y una vida llena de amor.
Deliciosamente ilustrada por Violet Charles y narrada con la voz jovial de Julia Quinn, La señorita Butterworth y el barón loco es una enérgica y entretenida historia del siglo XIX que encantará a los lectores modernos.
Opinión personal
Priscilla Butterworth nació en una buena familia, pero la viruela la obligó a cambiar totalmente su estilo de vida. Primero se verá privada de su madre y luego perderá a su abuela. La joven tendrá que vivir con una despiadada tía. Tras tiempo soportando sus crueldades, decide escapar y, al final de todas sus desventuras, acaba en la casa del apodado “barón loco", de la que acabará prendidamente enamorada.
Sinceramente, hace tantos años que leí a Los Bridgerton que no recuerdo a la señorita Butterworth. Como no me pierdo ni una novela de esta autora (aunque sigo enfadada por cómo ha dejado que traten sus libros en la serie de televisión), me decidí por esta novela gráfica. Este tipo de novelas no suelo leerlas, pero me apeteció algo distinto a lo habitual.
Al final de la novela tendremos una breve explicación de la autora sobre todo lo relacionado con la creación de la historia y con la ilustradora Violet Charles. Todo ello, obviamente, te toca el corazón.
Las ilustraciones no es que me fascinasen, pero van acordes a lo alocado de la historia. Es alocada, estrambótica, y por lo menos lo de las palomas me dejó a cuadros en un principio. Sinceramente, se aleja del estilo de Julia para darle un toque más alocado.
Priscilla Butterworth es una niña de buena familia que, de la noche a la mañana, pierde a su familia. Los ingresos son escasos y su madre intenta sacarla adelante, pero tras varios infortunios, su madre tiene que alejarse de la niña y esta acaba con su abuela. Otro varapalo: la deja sola y se ve viviendo con una tía que la odia. Priscilla decide alejarse y buscarse una mejor vida y acaba trabajando en la mansión de Damien Savagewood, apodado el barón loco.
En la casa vivirá bastantes momentos insólitos y Priscilla se irá enamorando de Damien. Ella oculta secretos, pero el barón también, y más en una familia bastante especial.
La novela, quitando lo estrambótico, es divertida y amena. Aunque prefiero el formato acostumbrado, no encuentro que la novela gráfica llegue a desarrollar toda la historia en condiciones. Necesito más desarrollo y descripciones, conocer más en profundidad a los personajes. En resumen, me ha gustado, pero no creo que me cambie a las novelas gráficas.
Puntuación: 🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

Hola :)
ResponderEliminarLo tengo apuntado, me había olvidado por completo de él 😭 Hace mucho que no leo a la autora, me gusta que se aleje un poco de lo acostumbrado en su estilo y que sea una novela gráfica también me llama la atención, pero me da pena que no se desarrolle más la historia.
Besos