4.2.26

Reseña: Alfa (Bride #2). Ali Hazelwood.

Sinopsis

Una híbrida humana y un licántropo alfa se enfrentan con uñas y dientes a los lazos del destino en la esperada novela del universo de Novia.

Serena Paris es huérfana y no pertenece a ninguna manada. No hay otra como ella. Su comparecencia en público como la primera híbrida entre humano y licántropo debería haber puesto fin a siglos de desavenencias entre las especies. En lugar de eso, la colocó en el punto de mira, presa de las despiadadas maquinaciones políticas entre licántropos, vampiros y humanos. Ahora que sus enemigos estrechan el cerco sobre ella, solo le queda una salida... Si él está dispuesto a aceptarla.

Como alfa de la manada del noroeste, Koen Alexander está acostumbrado a que lo obedezcan. Tal es su autoridad que solo un necio se atrevería a amenazar a su compañera. Da igual que Serena no sienta lo mismo por él, nada le impedirá mantenerla a salvo.

Sin embargo, los vampiros y los licántropos sedientos de poder no son los únicos que persiguen a Serena. Tarde o temprano, su pasado le dará alcance, y puede que Koen sea el único capaz de evitar su aniquilación.


Opinión personal

Serena Paris es huérfana y la primera híbrida entre humano y licántropo. Su anuncio no unió a las especies, sino que ahora está en el punto de mira de licántropos, vampiros y humanos, y sus tejemanejes políticos.
 
Koen Alexander es el alfa de la manada del noroeste y ha descubierto recientemente a su compañera. Serena no siente lo mismo por él, pero este está dispuesto a protegerla de vampiros y licántropos a toda costa.
 
La autora nos escuchó pedir una segunda novela y por fin tenemos “Alfa” y la verdad es que no puedo decir si me gusta más que la primera o si las dos están al mismo nivel.
La segunda novela de “Bride” tiene como protagonistas a Serena y a Koen, que aparecieron en el primer libro y nos dieron muchas ganas a todos los lectores de leer algo entre ellos.
Serena es la amiga de Misery y ha vivido con ella mucho tiempo. Ahora, después de derrotar a los enemigos, su amiga tiene una nueva vida junto al licántropo Lowe.  Recientemente ha descubierto que es una híbrida: medio humana y medio licántropa. Tendrá que lidiar no solo con todo lo que su cuerpo está experimentando, sino también librarse de los vampiros y licántropos que van tras ella. Serena quiere resolver todo ella sola y no involucrar a sus amigos y menos ponerlos en peligro. Por eso se aleja de ellos para pasar lo mejor que puede su transición.
 
Koen Alexander es el alfa de la manada del noroeste y no está acostumbrado a que lo manejen y mucho menos le den órdenes. Es uno de los mejores amigos de Lowe y prácticamente lo ha criado. Tras años de estar solo, por fin descubre quién es su compañera, ni más ni menos que la humana híbrida que lo desafía constantemente. Koen tendrá muchos impedimentos, pero sabe que haría cualquier cosa por su compañera aunque esta no sienta lo mismo por él. Así que tendrá que combatir en varios frentes: su relación, su pacto y eliminar a todo el que quiera dar caza a su compañera.
 
La novela me ha parecido muy desenfadada y divertida. El tema de las relaciones políticas entre humanos, vampiros y licántropos queda en un tercer plano (la verdad es que esto quedó casi resuelto en el anterior libro) para centrarnos en la relación entre Serena y Koen.
Serena debe lidiar con su nueva condición como licántropa y descubrir un mundo totalmente nuevo. No será nada fácil lidiar con su cuerpo y sus reacciones y además con una amenaza en ciernes. Serena es una protagonista divertida y leal con los suyos.
Koen es el típico gruñón de manual con un corazón de oro. Como jefe de la manada es respetado, temido y letal, y nadie se atreve a desafiarlo. Es el jefe de la manada noroeste y ahora compañero de Serena. El personaje de Koen me ha sorprendido por esa faceta gruñona, protectora y sobre todo divertida que tiene.
 
Me ha gustado cómo ha ido evolucionando su relación. Ella es la que le da ese punto divertido y Koen lo tiene también, cosa que me asombró, pues esperaba al típico gruñón cien por ciento. La pareja tiene química y el romance se cuece a fuego lento. Predominan las situaciones cómicas y hacen el relato más desenfadado. Creo que es uno de los libros de la autora que tiene más humor. La parte de la fase final del celo creo que se llevó mucho protagonismo, con tantas escenas íntimas; creo que menos es más. Pero bueno, así teníamos el cachondeo con el famoso nudo.
 
En general, las historias de esta autora suelen enganchar (casi todas). Hace mucho tiempo que no me reía tanto con una novela y la devoraba en un pispás.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.