8/10/19

Reseña: La esposa perfecta para el duque (Mackenzies & McBrides #4) – Jennifer Ashley

Sinopsis

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.
Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.
Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.


Opinión personal

Siguiendo con esta serie de peculiares escoceses le toca el turno al mayor de los hermanos Mackenzie, en el primer libro pudimos conocer un buen pedazo del pasado de Hart y ¡menudo pasado! Entre la esposa y la amante se llevan lo suyo pero si además le añadimos los gustos particulares de Hart tenemos tema para rato.
Hart es uno de los personajes que está siempre presente en todos los libros, pero os recomiendo que releáis el primero porque allí conoceréis lo que ocurrió con su anterior esposa Sarah y con su amante. Es importante que lo hagáis porque en la cuarta novela no se menciona ese suceso, algo que me pareció bastante mal y que me hace restarle puntos porque creo que se merecía tocarla y también explicar los sentimientos de Hart por su primera esposa y por su amante.
Lady Eleanor Ramsay fue la prometida de Hart Mackenzie pero su compromiso se rompió por ciertos secretos que Hart no le había confesado. En esta novela sus caminos se vuelven a cruzar con el descubrimiento de unas fotos comprometidas de Hart y la promesa de Eleanor de ayudarle a descubrir al autor de los envíos.
La trama parece al principio interesante con esa investigación de una hiperactiva Eleanor y el reencuentro de estos dos personajes que en el libro anterior nos dejaron con ganas de más (el encuentro en la estación hubiese estado bien rememorarlo aquí) pintaba bastante bien y el conflicto con los fenianos y la situación política sube puntos porque nos tiene metidos de lleno en la situación del país y las reivindicaciones de irlandeses y escoceses.
Ahora con respecto a la trama amorosa eso es otro cantar… Eleanor es una mujer que al principio me pareció hiperactiva, puro nervio pero con buenas intenciones que es lo que la lleva a volver a contactar con Hart. Eleanor es un culo inquieto,  su personalidad no para y su lengua tampoco pero es muy directa y no se corta un pelo, además de una mujer independiente y fuerte pero lo que no me gustó es que le pareciese bien “compartirlo”, después de todo ¿le parece bien eso? Le vi poca coherencia. De todas las protagonistas que hemos visto no es la que más me gustase.
El personaje de Hart se lleva todo el protagonismo, es el cabeza de familia, el mayor, el que acarrea las responsabilidades, es ambicioso, controlador y el que ha cuidado de sus hermanos con ahínco. Todo esto me gusta sobre todo esa hermandad, la especial relación que mantienen Ian (mi adorado Ian) y él y todo lo que ha luchado para que su padre no abusase de todos ellos. Todo bien hasta que nos meten el temita de los especiales gustos del duque, ¿qué queréis que os diga? Acabé harta de “greynianismos”, hasta el moño mismamente (y eso que soy de las que los leí en su momento) pero creo que tanto de esto me hizo aborrecerlo, por este motivo estuve toda la novela con la mosca detrás de la oreja y esperando por dónde iba a salir la autora. Me pareció que utilizó esto para atrapar a algún que otro lector para luego pasar de largo (mejor para mí pero me tuvo desganada con el tema). Creo que si no hubiesen pintado a Hart con el temita de los gustos hubiese estado mejor.
En cuanto a la pareja no sentí mucha pasión, es cierto que tienen momentos buenos pero creo que yo no estaba muy por la labor y no me emocionó demasiado. Hay partes que lo son entre la pareja pero otras que me dejaron fría. El tema de las segundas oportunidades y rememorar el pasado estuvo bien, son capítulos que aportaban.
El tema de las amantes y los gustos me sobraba mucho y más cuando no comentas los sentimientos de él por su última amante en ciertos momentos de su pasado. Me faltó desarrollar la vida con Sarah y los sentimientos de Hart por ella. La trama de los fenianos fue de lo mejor y con momentos emocionantes y de intriga al que se une los momentos con Ian (todo con Ian sabe mejor jajaja).

En definitiva, esta cuarta novela no me emocionó por sus personajes, sí me gustó la trama política y la lucha de Hart por sus hermanos. Así que la novela de Ian queda en cabeza, luego las de Cameron, Hart y Mac por este orden. 

Puntuación: 4 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?


Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Bueno, ya sabes que a mí los duques me ponen mala, en el buen sentido jajaja
    Y sí, disfruté de esta lectura, pero no fue un subidón,. Me explico, llevas tantas novelas leyendo sobre un personaje que al igual que Wulf, te esperas una novela genial. Y no fue así, no. Me gustó su historia, ahora apenas me acuerdo de ciertos detalles, pero sí que tanto darle vueltas a los gustos sexuales que luego fue un desinfle totao. Leñe, como si la autora al final hubiera reculado y no se atreviera a lo que de principio hubiera pensado
    Aún así, sigo diciendo que la serie merece la pena. Te quedan un par de libros más o menos, pero a partir de Daniel (quizás te quedan menos) la cosa decae muchp. Yo los leí en inglés, pero empecé con los hermanos de, ahora no recuerdo el nombre de la mujer de Cam, pero los abandoné... ya no era lo mismo
    Un besote,. Te sido leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      Jejeje me alegra que te gustase. A mí el tema de los gustos sexuales del protagonista me fastidió bastante porque luego quedó en agua de borrajas. Me sobraba, tampoco me volvía loca esto, si no lo hubiese mencionado pues hubiese sido mejor. Y ya si hubiese perfilado mejor el personaje protagonista masculino mejor que mejor, pero no fue así.
      Voy a leer hasta el libro de Daniel, que son en español y ahí dejo la serie porque estoy viendo que va a menos como dices. Un besote y buen finde!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.