13/2/20

Reseña: El affaire de la institutriz (Brothers sinister 0.5) - Courtney Milan

Sinopsis

ELLA NO SE RENDIRÍA…

La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.

ÉL NO PODÍA CEDER…

Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

Una novela corta.


Opinión personal

Este es el tercer libro de mi lista/reto personal de joyas de la romántica o libros mejor valorados. De nuevo estreno autora, últimamente no paro de hacerlo y me he llevado sorpresas bastante agradables.
“El affaire de la institutriz” es la precuela que da inicio a la serie de los hermanos siniestros, un relato corto pero que nos deja con ganas de comenzar a leer el resto de la serie.
Serena Barton es una ex institutriz que busca una compensación del duque de Clermont y como medio de protesta se instala en un banco delante de la casa del susodicho esperando respuesta.  Hugo Marshall apodado el Lobo de Clermont, hijo de minero y ex pugilista se gana la vida en la actualidad como mano derecha del duque de Clermont y es el responsable de “deshacerse” de la joven.
Este corto relato es de los mejores que he leído (de corta extensión) y me ha sabido a poco, creo que merecía una novela con todas las letras.
Me ha gustado la forma de narrar de la autora: sencilla, ágil, con diálogos bastante buenos que me han metido de lleno en la trama. Y es que aquí no tenemos una historia “suave”, es bastante realista con sus correspondientes luces y sus sombras y unos personajes con los que conectas rápidamente.
Serena es una mujer bastante decidida a lograr su objetivo, desde el minuto uno empatizamos con su situación, con el modo en el que eran tratadas las mujeres de clase baja en esa época (por cierto, la fecha de la primera página es un error, se trata del año 1835). Aquí se refleja muy bien la diferencia de clases, los privilegios de una y las desventajas de otra. Poco a poco descubriremos los tristes hechos que la han llevado a hacer lo que hace y a entender sus motivos.
Hugo es el personaje que se lleva el protagonismo y es que no es nada de lo que parece, ese hombre duro y eficiente tiene su corazoncito y Serena es la que logra sacarlo a la luz. Hugo se encuentra entre lo que ha deseado desde siempre y lo que podría encontrar junto a Serena. El pasado de Hugo es el que mejor detallado está y entendemos todos los motivos que los llevan a hacer lo que hace.
La relación entre los protagonistas es de lo mejor que he leído.  El trato que le dispensa Hugo a Serena es de sobresaliente, su educación, su ternura, los momentos más íntimos entre los dos no solo me refiero a los de alcoba sino a las conversaciones en el banco y las cartas también.

¡Qué momentos nos darán! Entre la escena del banco bajo la lluvia y las horquillas…
Es una maravilla ver como los dos se van descubriendo el uno al otro, los sentimientos a flor de piel.
Entre los personajes secundarios tenemos al duque de Clermont, con su corta aparición ya nos deja con el mal sabor en la boca y la hermana de Serena, Frannie me sacó de quicio, la encontré poco empática y dura con su hermana. Creo que tendrá su libro así que espero que cambie.
En definitiva, me ha gustado y me ha sorprendido y a pesar de ser una novela corta está bastante bien estructurada quizás me faltó profundizar más la historia y desarrollar más los personajes.

Como traca final tenemos un epílogo con dos personajes que son bastante importantes (y que no puedo revelar para no spoilear) y que tendrán su correspondiente novela. Así que ya estoy enganchada para el siguiente libro, no hay más remedio ;)

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya sabes de mi mala memoria así que no puedo decir que me acuerde de la historia, pero sí de que es una serie con protagonistas originales (dentro de lo que cabe y para cuando se publicaron las novelas) que me gustó bastante, en concreto uno, que no diré cual es para no spoilear
    Te voy leyendo y espero que te decidas en algún momento a leerlos todos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me dejas intrigada ;) ¿Será el segundo?
      Estaba pensando si leerla de un tirón o no, pero creo que me leeré la serie de seguido, es mejor así. Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!! Me alegro que hayas disfrutado con su lectura, tomo buena nota de este título y la saga pues tiene muy buena pinta. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a ser una saga muy original, espero que me gusten todos como este. Gracias, un besote!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.