5/2/20

Reseña: Captain Fawley´s innocent bride (The Fawley´s 2) - Annie Burrows

Sinopsis

The Captain's convenient wife...

Battle-scarred Captain Robert Fawley was under no illusion that women still found him attractive. None would agree to marry him - except - perhaps, miss Deborah Gillies, a woman so down on her luck that a convenient marriage might help her improve her circumstances.

Plain and somewhat shy, Deborah accepted his pragmatic proposal - because she was halfway to falling in love with him. As remote as Robert was, though, could she ever hope to reach his guarded heart?


Opinión personal

Esta segunda novela forma parte de la serie “The Fawley´s” y se puede leer sin problemas, no hay nada que necesitemos de la primera para seguir esta historia.
Por algún lado vi que esta novela la pintaban como muy buena y eso fue lo que me animó a leerla. Si añadimos una nueva autora para mí pues mejor que mejor porque ya sabéis que me ha dado por leer no siempre a las mismas.
La historia es atrayente por el motivo de que su protagonista masculino no es el adonis perfecto y con dinero que suele predominar en la romántica histórica. Robert Fawley es un capitán que ha sufrido heridas de guerra que le han hecho perder una pierna, una mano y desfigurar una parte de su rostro; todo ello le hace difícil encontrar una mujer que se enamore de él.
La novela no es muy extensa no pasa de las trescientas páginas pero la encontré bastante aceptable. La autora tiene un estilo muy particular en cuanto a cómo presentar la historia y como caracterizar a los personajes. La falta de comunicación y las malas interpretaciones están a la orden del día y es lo que hace que la relación entre Robert y Deborah se complique. Es aquí donde la autora nos deleita con escenas bastante buenas y realistas entre un matrimonio. Hay momentos en que Robert es algo troglodita y no os gustarán ciertas cosas pero en general éstas son las que lo diferencian de otras novelas. No todo será color de rosa. Cuando ambos personajes te tocan la fibra es que la novela está teniendo éxito y eso me ha pasado.
Robert es un personaje bastante complejo. El haber sufrido esas heridas le ha cambiado un poco el carácter, tiene su lado tierno pero le pesa más el mal carácter o más bien la desconfianza,  es algo cínico y carente de tacto, estas dos últimas cosas se notarán bastante cuando aparece en escena Deborah. Hay momentos en que te dan ganas de darle un par de manotazos a Robert, pero todo es acorde a cómo quiere dibujarlo la autora.
Deborah Gillies es una joven que no atrae las miradas de los caballeros como lo hace su amiga Sussanah. Sin dote y con pocas posibilidades de casarse no espera más que convertirse en una institutriz pero aun así siente algo por el valiente capitán, ella ve en él algo más que sus cicatrices. Deborah es todo ternura y a veces peca de inocente, carece de confianza en sí misma en gran parte pero lo compensa con ese corazón que ve más allá del físico.
En los primeros capítulos sentí algo de desazón junto a la protagonista porque Robert no parece fijarse en lo que siente la protagonista. La relación entre Robert y Deborah no es nada sencilla, los problemas de comunicación son palpables y ello genera una serie de enredos, de momentos intensos. Un no parar de emociones que es capaz de sacarnos la autora.
Con lo que respecta a los momentos íntimos me faltó emoción y hay momentos que no me hicieron gracia por el trato de Robert a Deborah pero creo que ello es importante para darle sentido a la historia. Esta no es una historia de romántica histórica al uso donde los protagonistas sufren un enamoramiento que los vuelve locos.
Quizás me faltó un poco más de extensión, un epílogo… me pareció muy corta pero no por ello mala.

En general, la novela me ha resultado bastante entretenida, ha sabido remover mis sentimientos para bien y para mal, algo de agradecer porque cuando una historia te deja indiferente… 
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola!1
    Pues no conocía la autora ni la novela pero pinta bien, voy a echarle un vistazo. Me da un poco de pereza al ser en inglés, pero no la descarto, a veces ya me canso de leer siempre lo mismo y si esta remueve sentimientos, puede que me guste
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Yo lo leí porque no era muy largo, porque me cuesta leer en inglés pero con el kindle se me hace más fácil y rápido con el diccionario. Un besote!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.