25.2.20

Reseña: La ventaja de la heredera (Brothers sinister 2) - Courtney Milan

Sinopsis
La señorita Jane Fairfield no podía hacer nada bien. Cuando estaba en compañía, siempre decía lo que no debía… y lo decía mucho. Por muy caros que fueran sus vestidos, siempre estaban en el lado contrario del buen gusto. Ni siquiera su inmensa dote podía salvarla de ser objeto de mofa.

Y eso era precisamente lo que ella quería. Estaba dispuesta a todo, hasta a ser humillada, con tal de seguir soltera y proteger a su hermana.

El señor Oliver Marshall tenía que hacerlo todo bien. Era hijo bastardo de un duque, criado en circunstancias humildes, y pretendía dar voz y poder a la gente humilde. Si daba un paso en falso, nunca tendría la oportunidad de hacer nada. No le ayudaría acudir al rescate de la mujer equivocada. Y mucho menos le ayudaría enamorarse de ella. Pero la valiente y encantadora Jane tenía algo a lo que él no se podía resistir… aunque eso pudiera implicar el desastre para los dos.



Opinión personal

El segundo volumen de la serie de los hermanos siniestros nos cuenta la historia de Oliver Marshall que si recordáis apareció en la precuela.
Oliver es el hijo biológico de Serena y adoptado de Hugo Marshall. Como hijo ilegítimo del viejo duque de Clermont, ha tenido que hacerse un hueco en la alta sociedad a base de dejar a un lado el orgullo.
Jane Fairfield es una rica heredera, excéntrica, que destaca por sus coloridos vestidos y su lengua sin filtros, ella es consciente de no agradar y encajar en su mundo pero hará todo lo necesario para evitar casarse y seguir al lado de su hermana.
De nuevo la autora nos trae una historia muy completa con personajes interesantes que te atrapa por completo. Sinceramente cada historia es mejor que la anterior, destaca el realismo que desprende, la autora nos pone en ambiente, en un momento en el que Oliver quiere seguir con la lucha de su hermano y lograr el sufragio para las clases bajas. Esta novela está llena de escenas que son para recordar.
Esta es la ocasión de conocer a Oliver, su personaje es complejo y lo iremos descubriendo poco a poco. Él fue criado por Serena y Hugo, de origen humilde tiene la oportunidad de estudiar en Cambridge y Eton pero su paso por allí no fue un camino de rosas. Está dispuesto a todo para conseguir un hueco en el Parlamento y dar voz a las clases bajas pero Jane puede ser un obstáculo a sus pretensiones. Oliver es un hombre serio, competente, paciente y leal que ha gozado del cariño de su familia, pero su posición social le dificulta mucho más conseguir hacer realidad sus planes.
La relación entre Oliver y Robert siempre me ha gustado pero en este libro son pocas las ocasiones de verlos juntos. Con respecto a su padre (sí, con todas las letras lo digo) Hugo, me ha gustado mucho ese momento junto de confidencias. Otra escena que me encantó fue con su tía Freddy, sí, la hermana de Serena que se negaba a salir de su casa. Te mueve sentimientos y lo logra en solo unas páginas,  te hace ver otra más de las caras de Oliver, con el que cariño que la trata.
Jane Fairfield es un personaje atípico pero que me ha gustado mucho. En las primeras páginas podemos ver cómo se va a desenvolver en la historia, me ha gustado su excentricidad, sus salidas de tono con sus comentarios sarcásticos que me han parecido bastante divertidos. Al final el personaje que ella crea la ha absorbido un poco y no me ha quedado claro si era así y solo tenía que exagerarlo un poco. Me ha gustado su fuerza y determinación, su claridad, su amor y complicidad con su hermana.
En cuanto a la parte de romance, éste me ha sabido a poco, son contados los momentos íntimos entre los dos, la historia se centra más en las aspiraciones de Oliver. Destaco esa sinceridad entre Jane y Oliver, las aspiraciones y los miedos de cada uno. Su historia no me ha dejado indiferente, es más me ha tenido pendiente de cómo irían a acabar. No es un amor inmediato sino que va evolucionando, que nos hará dudar y estar pendientes de su desenlace.
La historia de Emily, la hermana de Jane ha tenido su pequeño protagonismo, su historia personal es interesante, la relación entre las hermanas es de destacar, su unión y complicidad.
Sebastian y Violet son personajes que han aparecido en el anterior libro y ya se intuye por dónde va a ir su historia y tengo ganas de saber más. Lo mismo me pasa con Free, la hermana de Oliver, creo que va a ser muy cañera espero no equivocarme.

En definitiva, “La ventaja de la heredera” ha sido una muy buena lectura. Si queréis una historia con contenido, realista y con personajes fuertes esta novela es la adecuada.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Como bien dices, esta serie sorprende porque se sale, en un aspecto u otro, de lo usual dentro de la romántica. Me lo pasó bastante bien con los coloridos vestidos de la prota
    Creo que mi favorito es el último, pero no me hagas mucho caso, ya sabes de mi mala memoria
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas están bastante originales y muy entretenidas. El único pero es que de romance van justitas. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me tiens con mucha intriga por esta saga. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que es bastante original. Gracias a ti, besos!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.