6/10/18

Reseña 67. Tambores de otoño (Outlander/Forastera 4) - Diana Gabaldon

Por fin voy por delante de la serie de tv. y he terminado esta cuarta entrega que no puede estar más interesante y entretenida. Menudas parejas se monta la autora, eso es química y lo demás es bobería. Besines!!!

Tambores de otoño (Outlander /Forastera 4) - Diana Gabaldon
Mi puntuación: 5 estrellas, el infinito y más allá.

Jamie y Claire se embarcan en una nueva aventura en el nuevo mundo, más concretamente en Carolina del norte donde les esperan nuevas aventuras y sobresaltos.
Cuarta entrega de esta serie tan entretenida, tengo que decir que esta vez he disfrutado muchísimo más esta novela y creo que es porque me he adelantado a la serie de televisión (sí, también la veo) ya que así me encuentro a ciegas y no sé lo que va a pasar, eso siempre se nota. Así que ahora espero poder terminar las novelas antes de ver la serie ;) pero dejando esto aparte creo que “Tambores de otoño” ha sido una novela con un gran nivel, las otras me han encantado pero esta ya ha sido demasiado buena y tengo mis buenas razones. Por un lado tenemos a la pareja de Claire y Jamie que por fin podemos verlos como una pareja “normal” no tenemos esos dramas de la separación y demás, ahora podemos verlos como se manejan en el día a día y la verdad es que no decepcionan. Hemos tenido a la típica Claire en su faceta de doctora y a Jamie en su faceta de montañés, de highlander y de hombre de familia (no os puedo decir más porque no quiero revelaros mucho) que ha sido de lo mejorcito.
Pero si la novela aparte de tener una trama interesante llena de aventuras, romanticismo, intriga, giros inesperados y una pareja con mucha química, todo ello de la mano de la fantástica pluma de Diana Gabaldon (nadie como ella para trasladarnos a distintas épocas y ambientarlas con ese detalle además de las distintas escenas) ahora tendremos el doble con la pareja formada por Roger y Brianna. Y es que si un día a la autora no le da más con James y Claire,  Roger y Brianna serán dignos sucesores porque en esta entrega lo darán todo y nos harán sufrir y morir de amor por ellos. Tendremos dos bombas explosivas con estas dos parejas y es que no creí que lo pudiera conseguir pero así ha sido.
En esta parte nos moveremos entre las dos épocas y las dos parejas  nos darán entretenimiento para rato, y me reitero, me encantaron Roger y Brianna, y bueno también me dieron unos buenos sustos, y aquí tengo mi parte positiva de leer los libros con retraso y es que he hecho un poco de trampa y me he spoileado a mí misma y me he quitado una cuestión que surgirá en esta parte que si hubiese tenido que esperar me da algo.
Pero esto no es todo amigos, nop, esta novela también nos trae al digno sucesor de Jack Randall  cuyo nombre no voy a desvelar porque así no os quito el encanto.

En resumen, la novela creo que sube el nivel (y este ya estaba bastante alto) ahora no solo tenemos a Jamie y Claire, sino también a Roger y Brianna para sacarnos los colores y personajes muy interesantes como Bonnet, William, y por supuestísimo a Lord John Grey (menos mal que siempre tenemos un poquito de él) que espero nos den mucho más a lo largo de las siguientes entregas.