14/10/18

Reseña 69. Una extraña locura. Laura Kinsale

¡Hola!
Mirad que Laura Kinsale es de mis autoras favoritas, esta novela ha estado bien pero no a la altura a la que nos tiene acostumbrados, es más, en algunas cosas la encontré tan extraña como el personaje de Robert. ¡Besines!


Una extraña locura - Laura Kinsale
Mi puntuación: 3,5 estrellas

Opinión personal

Folie está casada con Charles Hamilton y lleva una vida sin alicientes hasta que un día empieza a cartearse con el primo de su marido, Robert Cambourne y lo que en principio es una amistad se va convirtiendo en algo más. Folie enviuda y cree que puede surgir algo con Robert pero él ha cambiado, es más, la rechaza.
Tengo debilidad por los libros de Laura Kinsale y todos me han gustado por una cosa u otra, ésta novela también pero con respecto a anteriores baja mucho el listón.
Si algo tiene la autora es que nos trae unas historias de lo más variopintas y ésta no podía ser menos, empezamos con una posible historia de amor por cartas que se ve truncada y ahí empieza un relato con alguna que otra rareza. Nos moveremos entre el ambiente de Londres y de la India, ésta con aspectos de su cultura y religión de la mano de Robert, un personaje que no podía ser menos y es todo lo oscuro y raro con lo que nos tiene acostumbrados L.K. Y es que Robert me ha disgustado un poco porque esta vez el tinte oscuro le ha salido un poco tirando a gris claro. Robert confunde y mucho y a lo mejor es eso lo que quería plasmar pero no le da esa empatía con el lector, porque es tan hermético que no nos deja apreciarlo como es debido.  Robert no se muestra, a mí me costó entender su actitud, es casi menos que bipolar porque ahora es negro y luego es blanco. Que sí, que el hombre ha sufrido y no quiere mostrar debilidad dando muestras de amor, no quiere dar su corazón pero es que es… Nop. Aunque también tiene fogonazos en que te lo comerías pero...
Para contrapunto tenemos a Folly, la dulce Folly (por cierto el título de la novela debería haberse quedado como “La dulce Folly”, ¡Dios! que manía de andar cambiando las cosas, y más cuando es algo se puede traducir y no hay problema), menos mal que la tenemos a ella que es todo lo contrario a Robert, ella es simpática y divertida y cuya relación con su hijastra me ha encantado. Gracias a ella he tenido momentos muy divertidos a los que también ha arrastrado a Robert. Me hubiese gustado más momentos Lander y Melinda pero…
En cuanto a la trama me ha parecido algo enrevesada primero con la actitud de Robert que le ha dado un pelín de misterio y luego con esas intrigas políticas pero que creo que no la ha sabido resolver con soltura, me pareció precipitado y con muchos cabos sueltos.
La relación entre Robert y Folly me ha parecido algo deslucida, él de tan hermético a veces no se entiende y los momentos de pasión entre ellos muy poco interesantes. Ah y tenemos por ahí cierta escena con la palabreja que ya me contaréis qué os parece, a mí me hizo mucha gracia.

En definitiva, “Una extraña locura” ha sido una novela normalita y entretenida y… extraña, de las que menos me ha gustado de L.K, esta vez no encandila con su personaje masculino y cojea un poco la trama.  


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Totalmente de acuerdo. Laura Kinsale me encanta, y este titulo junto con la última publicación son los más flojos a mi parecer
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!
      El más flojo y de momento de los que tengo leídos el peor resuelto. Un beso!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.