¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una novela la cual recomiendan por todas partes así que tocaba leerla, bueno y saltarme la anterior ¿qué raro no?, yo no hago eso (mi ironía modo ON) 😂😂😂
Mi puntuación: 5 estrellas
Opinión personal
Reginald Davenport no espera nada de la vida, por eso se sorprende al ser nombrado dueño de una finca pero lo más inesperado es saber quién se esconde tras su nuevo administrador.
Esta novela es la segunda parte de la serie Davenport y además está bastante bien puntuada por lo que me apetecía bastante despejar mis dudas y ver si merecía la pena leerla.
Pues tengo que decir que sí ha sido buena, su autora nos trae una novela con tintes más reales y con esto me refiero a que se aleja de las típicas escenas de bailes y romances instantáneos. Si algo sabe hacer bien Putney es ambientar sus novelas y traernos tramas con sentido y con unos personajes muy realistas.
Por un lado tenemos a Allys Weston, ella es una protagonista de lo más atípica y no solo por su físico sino sobre todo porque es una mujer que se maneja en un mundo de hombres y más en la época en la que nos encontramos, me ha gustado su carácter fuerte aunque como todos tiene debilidades y en este caso es que tiene la autoestima por los suelos y no cree tener atributos que atraigan a los hombres.
Por el otro lado está Reginald, un personaje bastante complejo y al que la autora sabe sacar partido. Davenport es un hombre que poco a poco está acabando con su vida, los años de libertinaje y sobre todo su problema con el alcohol le están pasando factura. Y ahí es cuando la vida le da una segunda oportunidad, el momento de dejar atrás esos años y escapar de lo que probablemente le sucederá si no le pone remedio y no será sencillo.
Y ahí es donde surge un idilio entre un hombre que no espera nada de la vida y una mujer que se ha conformado con lo que tiene. Me ha encantado como se va forjando la relación entre los protagonistas y como mutuamente y a veces sin intentarlo se van ayudando a superar sus problemas.
En cuanto a los personajes secundarios la autora no se queda atrás y también los desarrolla bien, no serán mero relleno.
En resumen, Mary Jo Putney nos trae una historia maravillosamente relatada, de segundas oportunidades, de superación, con unos personajes que destilan intensidad... y también de romance, aunque esto último es lo que me faltó porque la autora aquí cojea un poco, el resto lo borda pero las escenas de amor no son lo suyo, son bastante cortas y a veces dejan un poco indiferente. En general, creo que es una novela que hay que recomendar sí o sí.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Hola!!
ResponderEliminarpara mí es una joyita y creo que el protagonista de los pocos que he visto desarrollado con esa realidad en cuanto al problema se refiere
De lectura obligada ;)
Un besote
Sí, vi la reseña en tu blog y eso me animó a leerlo y la verdad es que no defrauda, más que nada porque los libros nuevos que publican (casi la mayoría) tienen poca sustancia y con esto me refiero a que no salen de bailes y romance entre la pareja principal y nada más. A mí me gusta que pasen un sinfín de aventuras, de escollos, que me tengan al filo del abismo y me despierten algún sentimiento. Un besote!!!
Eliminar