16/2/19

Reseña 95. The trap / La trampa (The hunt / La caza 3). Andrew Fukuda

¡Hola!
Nueva reseña y nuevo reto personal que es leer aquellas trilogías/bilogías que me quedaron pendientes porque no se llegaron a terminar de publicar en España. En ese entonces compraba en papel y esperaba completarlas pero...
Los años pasan y los gustos también ¿me seguirán gustando? 😏

The trap. La trampa (The hunt/ La caza 3) - Andrew Fukuda
Mi puntuación: 4,9 estrellas


Opinión personal

Gene y Sissy han escapado de la Misión, junto con David y Epap y se dirigen a un futuro incierto con lo único seguro de que ellos son El Origen y que quieren encontrar la forma de revertir a las criaturas a humanos. Pero un personaje del pasado como Ashley June podría impedir la búsqueda de ese nuevo futuro.

Este año me he propuesto un reto personal: acabar todas esas bilogías, trilogías… que empecé hace años y que las dejé paradas por uno u otro motivo. The trap fue una trilogía que devoré, por lo menos los dos primeros libros, esperé por la publicación del tercero en español y me quedé con las ganas y con dos bonitos libros en la estantería también. Pero todavía quedan almas caritativas y he podido leer el tercero y no digo más. 

El último libro de la trilogía de “La caza” no pudo haber sido mejor y ahora recuerdo porqué me gustaron tanto los libros y es que Andrew Fukuda tiene una capacidad innata de mantenerte en tensión durante largo tiempo, sientes esa sensación de agobio igual que sus protagonistas. La lectura fue fluida y en constante incertidumbre, la acción es trepidante y tendremos pocos momentos de paz y eso… ¡me chifla!, disfruté como una enana. 

Los personajes principales, tanto Gene como Sissy hacen un buen tándem, a lo largo de la novela se apoyan mutuamente y afrontan los problemas unidos aunque a veces tengan sus diferencias, en cuanto a su relación me gustó bastante (los dos tienen carácter, una gran personalidad) y aunque tengamos a Ashley June para ponerle más intriga si cabe, ella ahora es un vampiro pero aún siente algo por Gene. 

La trama avanza como dije a ritmo vertiginoso y eso que al principio no le encuentras salida posible, pero poco a poco nos irán desvelando incógnitas sobre El Origen y la cura para volver a ser hepers, para que resurja la raza humana. Así que pocas incógnitas quedarán por desvelar, el autor le ha dado una vuelta a la trama, darle un giro final que yo no me esperaba (bastante tenía con respirar de los sustos que me daba), y darle un final digno, no me puedo quejar, bueno sí, yo siempre quiero un poquito más de historia, eso siempre XD

En cuanto a personajes secundario me ha gustado Ashley June, mi odio del libro anterior en este se disolvió casi todo, me gustó mucho porque le da más emoción si cabe, porque ella tendrá su voz en este libro. En cuanto a los personajes de Epap y David estuvieron aceptables pero con poca relevancia, eso sí David acabó con mi corazoncito. El Gobernador y otro heper en concreto estuvieron bien para resolver dudas.

Spoiler.

Me quedó la duda sobre el padre de Gene y qué pasó con Claire y Ben.

Fin Spoiler.

En definitiva esta distopía me ha enganchado, no ha sido como las típicas y ese final fue sorprendente, un giro que no me esperaba pero esperanzador, no tiene otra definición (bueno sí, otra más concreta pero entonces os hago spoiler).

The trap pone fin a una distopía juvenil intensa, trepidante, una historia que absorbe y con unos personajes atractivos.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, no descarto leerla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te la recomendaría, además se lee en un momento de lo entretenida que es. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola!! Llevo muchísimo tiempo esperando la tercera entrega y NECESITO leerla. Dónde la has conseguido? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual la he buscadooo muchos años esperando, pregunto en librerias hasta le escribi a editorial planeta y full ignorada, lo quiero leeeeer

      Eliminar
    2. Yo igual, llevo años esperando y necesito leerlo:c

      Eliminar
  3. Yo sí tengo el PDF de esta tercera parte me costó encontrarlo pero al final lo conseguí.
    Si alguien le interesa mi Gmail es
    nathanares6@gmail.com

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.