2/2/19

Reseña 90. El príncipe cautivo (El príncipe cautivo 1). C. S. Pacat

¡Hola!
Retomo el género de fantasía y me inicio en la temática LGTBI y no puedo empezar mejor. Esta es una trilogía que engancha y mucho, con unos personajes inigualables, Damen y Laurent seguro que los recordaré pasado el tiempo. Besotes!!!

El príncipe cautivo (El príncipe cautivo 1) - 
C. S. Pacat
Mi puntuación: 5 estrellas


Opinión personal



Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos pero es traicionado por su medio hermano y enviado a servir como esclavo al príncipe del reino enemigo Vere. Allí Damen luchará e intentará huir sin desvelar su secreto.
Hacía tiempo que quería leer algo de temática LGTBI y la verdad que el comienzo ha sido muy bueno, mi primera vez con este género ha sido un acierto total. Y es que estaba esperando que publicaran estos libros desde hace mucho y por fin los tenemos en español y ¡la trilogía completa!, no puedo pedir más. La pluma de la autora me ha gustado bastante aunque he encontrado partes en las que parece que hay como “cortes” en la historia, supongo que hicieron resumen de algunas partes al pasar de entregas a novela. No sé me dio esa impresión, pero igualmente me gusta la fluidez del relato y su sencillez. Y la ambientación… un plus, te lleva a la época medieval, a Roma, la vida en palacio…
Esta novela de fantasía épica nos adentra en un mundo de intrigas palaciegas, un primer volumen que se centra más en el tema de la esclavitud, nuestro protagonista es un guerrero sin parangón pero le puede la lealtad y su hermano lo traiciona y lo “vende” al enemigo.
Damen es el hijo y heredero de Theomedes de Akielos y ahora esclavo del príncipe de Vere, Laurent. El heredero es un joven frío y calculador, con una inteligencia afilada que no ve con buenos ojos las intenciones del Regente, es decir, de su tío y Damen se convierte en una molestia.
“El príncipe cautivo” es una primera parte introductoria que intenta reflejar los dos reinos: el de Vere donde las relaciones entre hombre y hombre son normales, aunque también lo es la esclavitud; en Akielos la esclavitud también es “normal” aunque entre las dos tienen sus diferencias, con respecto al tema de las relaciones la homosexualidad en Akielos no está tan bien vista.  Son aspectos que nos van adentrando en la trama, desde el punto de vista de Damen vemos la vida de un esclavo y su especial relación con el príncipe Laurent. Y es que si Damen es un personaje que me ha gustado por su fuerza y por su lealtad, Laurent a pesar de su carácter me ha fascinado, porque es más lo que esconde que lo que muestra y eso hace que te mantengas enganchada. Intentar descifrar sus intenciones es harto difícil y eso me gusta.
Sí, además de fantasía épica tendremos romance M/M aunque en esta primera parte habrá poco de eso (nada), la relación entre Damen y Laurent engancha  y mucho, el primero es todo calor y el otro frío como un témpano y los dos chocan y más con el secreto que los une.
Me ha gustado la trama porque vemos el mundo desde el punto de vista de Damen que pasa de ser de la realeza a un simple esclavo,  en medio tenemos un enfrentamiento entre reinos, con sus intrigas de palacio correspondiente, traiciones, giros inesperados y personajes (aparte de los principales) que reflejan ese mundo, su costumbres, que quizá esto les resulte algo fuerte a algunos lectores, me refiero a la esclavitud y además la sexual donde encontramos incluso esclavitud infantil, escenas fuertes aunque yo leído lo que he leído no lo veo muy fuerte.
Hay personajes secundarios que aportan bastante en la trama me quedo con Nicaise, Erasmus, Govart y con otros que aparecen poco o nada pero que serán importantes como Kastor, el Regente y Jokaste.
En conclusión, la novela es muy adictiva porque tiene unos personajes principales fuertes, Damen y sobre todo Laurent son atractivos, maravillosamente caracterizados y su relación atrapa. Hacía tiempo que no me tenía tan entretenía tanto una trilogía, devorando páginas como si no hubiera un mañana y a por el siguiente libro.  
Pd: Tendremos una historia adicional sobre el esclavo llamado Erasmus.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Hola
    Tiene muy buena pinta y si es adictivo no me lo pienso, queda apuntado en mi lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Superrecomendado, a mí me tiene enganchada *babeando* totalmente XD Gracias por pasarte, besotes!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy muy emocionado por leer estos libros de verdad, es la primera reseña que leo de este libro que esta por todos lados, es una lectura necesario me parece super interesante la perspectiva de cada reino asi que sin duda lo leere pronto, muchas gracias por esta reseña , tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo le tenía echado el ojo hace tiempo esperando que lo publicaran en español y encima los publicaron todos seguidos con lo cual no tenía que esperar y no creí engancharme tanto con las novelas. Te los recomiendo, están muy bien. Gracias a ti por pasarte, comentar y seguir el blog. Me pasaré por el tuyo para seguirte. Besotes!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.