19/12/20

Reseña: Aidan y Amy. Asesinato en el castillo (Los escoceses 3) - Margotte Channing


Sinopsis
Escocia, año 1226
Margaret, la mujer de Logan, el laird de los Mackenzie, ha aparecido muerta de manera inesperada hace pocas semanas y ahora él se está volviendo loco. Hasta tal punto, que su segundo al mando, Graham, lo mantiene encerrado en su habitación esperando que recupere la cordura.

William Douglas, buen amigo de Logan desde hace muchos años, se entera de lo que ocurre y decide viajar hasta las tierras de los Mackenzie acompañado por Amy, la sanadora del clan Douglas y de su marido Aidan, para ayudar a Logan en lo que puedan.

Pero cuando llegan allí se dan cuenta de que la situación es peor de lo que habían imaginado, porque ni la locura de Logan ni la muerte de su mujer parecen estar producidas por causas naturales.

Afortunadamente, además de la envidia, los celos y una ambición sin límites, en el clan de los Mackenzie ha florecido un amor profundo, sincero y puro que eclipsará todo lo demás.


Opinión personal

Esta es una novela de muy corta extensión, la tercera parte de “Los escoceses” tengo que decir que no he leído los anteriores (y que es una nueva autora para mí), pero no he encontrado problema para seguir la historia. La tenía apuntada en mi lista desde hace tiempo y ha sido una lectura amena.

La novela se ambienta en Escocia, año 1226. William Douglas, amigo de Logan, el laird de los Mackenzie se embarca en un viaje para ayudarlo puesto que después de la muerte de su esposa parece haberse vuelto loco. Junto al matrimonio de Aidan (guerrero de su clan) y Amy (curandera) se dirigen a descubrir la causa.

La historia es una mezcla de romance histórico e historia detectivesca ya que Aidan y Amy ejercen como de “detectives” para descubrir lo que le ocurre al laird. Algo inusual es tener a tres protagonistas o eso creo yo porque tenemos a Aidan y Amy por un lado y a Logan por el otro.

Quizás hubiese estado bien leer los libros anteriores para hacerme a la idea de los personajes (si es que aparecen, no lo sé). Aidan y Amy me han parecido una pareja entretenida, congenian bastante bien, ella lleva bastante protagonismo. En cuanto a Logan, no lo he entendido, su personaje no me ha conmovido mucho, no he entendido ese amor tan grande por su esposa Margaret y luego la otra relación... Me ha dejado fría, hubiese estado bien conocer mejor sus sentimientos.

La novela me ha parecido entretenida más que nada por saber lo que le ocurre a Logan y como poco a poco atan todas las piezas pero le ha faltado extensión, desarrollo de personajes y de la historia que entiendo que en tan pocas páginas era imposible o bastante complicado de hacer.  



Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas, me encantan los libros de época. Un abrazo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Cometí, digamos, el "mismo fallo" que tú: leer esta entrega antes que las otras, y sentí al principio, que iba un tanto perdida y más tarde, al finalizarlo, que esta lectura había sido más una pequeña aventura de los protagonistas, que una historia independiente, porque el protagonismo sigue recayendo sobre Amy. No se puede decir que Logan sea el personaje principal, a pesar de que todo gire alrededor de él y su historia me dejó algo indiferente, además.
    He descubierto tu blog a través de Pepa, y me quedo por él, por cierto.
    Si te animas a visitar el mío, serás bienvenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esto de leer "por libre" lo suelo hacer bastante jajaja, no puedo quejarme porque yo misma me lo busco. Logan es un personaje con el que no empatizo, no me hizo mucha gracia.
      Claro que me paso por tu blog, gracias. Un besote!!!😘

      Eliminar
  3. Hola ;)
    Este lo dejo pasar, ya sabes que no es una temática que me emocione, así que intento ir a lo seguro o a novelas que me recomienden más fervientemente jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, me gustó lo de fervientemente.
      Un besote Pepa 😘

      Eliminar
  4. La ambientación en Escocia es lo que más me llama de esta novela. La verdad es que si hay libro anteriores a este es mejor leerlos para seguir mejor la historia. Por ahora me lo pensaré pero gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es mejor leerlos en orden, yo es que vivo al límite jajaja.
      Un besote!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.