14/12/20

Reseña: Once upon a dream (Bedwyn saga 6,5) - Grace Burrowes y Mary Balogh

Mary Balogh and Grace Burrowes team up to create a pair of Regency novellas each set at a summer house party.

In "Another Dream" by Mary Balogh, Miss Eleanor Thompson has found satisfaction as the director of a respected school for girls. The life of a dedicated educator offers many rewards and much meaning--but also more loneliness than Eleanor anticipated. She accepts an invitation from her sister, Christine, Duchess of Bewcastle, to attend a Bedwyn houseparty, never dreaming the summer curriculum might include stolen kisses and true love.

In "The Duke of My Dreams" by Grace Burrowes, banker's daughter Anne Faraday is cast into the company of Elias, Duke of Sedgemere, at house party in the Lakes. Anne warms to the lonely man and conscientious father behind the title, and Elias becomes enthralled with the brilliant, burdened woman beneath Anne's genteel facade. Liking turns to love under the Cumbrian summer moon, but family obligations, secrets, and a prodigal duck conspire to thwart the course of true love.

The Duke of My Dreams. Grace Burrowes.

Anne Faraday, es la hija de un banquero y se siente despreciada por la sociedad. Elias, duque de Sedgemere, es un rico viudo con tres hijos muy cotizado por las casamenteras. Anne es desconfiada con las intenciones de los demás, Elias se siente acosado por esa sociedad, juntos parecen necesitarse y poco a poco eso se puede convertir en amor.

Este corto relato de Grace Burrowes me quedó pendiente por leer (a continuación reseño el siguiente) en su momento, era una introducción a conocer la manera en que escribe esta autora desconocida para mí. Tengo que decir que al principio me costó cogerle el punto pero después me adapté a la forma de narrar y esas particularidades que les otorga a los protagonistas.

En la mayoría de los casos es lo que comento siempre que siendo textos de corta extensión no se llega a profundizar y esta no es una excepción. Sobre Anne y Elias tenemos retazos de sus personalidades pero quedan cosas de su pasado que no se llegan a desvelar. Anne es una joven inteligente, a pesar de tener un padre con fortuna no tiene título con lo cual la sociedad la rechaza y ella es precavida en cuanto a las intenciones de los demás. Así que al principio desconfía de Elias, éste por su parte cuenta con título y riqueza pero se siente hastiado por la sociedad que es frívola, superficial y se siente como un mero objeto, con Anne se siente él mismo.

En la novela se insinúa que ya se conocían (no sé si en algún libro de la serie), Elias siente atracción por Anne, el inicio de la relación me pareció extraño pero luego avanzó bien.

En cuanto a personajes me gustaron los niños de Elias y su amigo.

De los pasados de ambos no se detalla casi nada por lo que es motivo de que le quite puntos. El avance de la relación no me disgustó pero lo de siempre, muy rápido. En cuanto al desenlace me trillaron las razones de ella para evitar una relación y me supo a poco ese final, más que nada porque me hubiese gustado saber de Hardcastle (amigo de Elias).

En definitiva, la novela ha estado entretenida, sencillita y rápida de leer. Y como punto negativo, el escaso desarrollo de personajes.

Puntuación: 🌟🌟

Another Dream. Mary Balogh.

Eleanor Thompson, hermana de Christine y cuñada de Wulfric se sentía satisfecha con su papel como directora de una escuela para señoritas y sabe que su destino es la soledad, lo que no sabe es que una fiesta en la mansión de los Bedwyn puede proporcionarle una nueva vida.

En este relato corto por fin podemos conocer lo que le depara a la hermana de Christine ya que en anteriores libros se quedó su historia suspendida. Eleanor es la típica solterona que cree que su tren ya pasó pero cuál será su sorpresa cuando conozca inesperadamente a unos niños la mar de adorables. La inquieta Georgette y el tímido Robbie que además son los hijos de Michael Benning, Conde de Staunton, un hombre viudo de la misma edad que la protagonista y que harán que sus unan de una manera bastante insólita.

El relato es muy adorable y más con esos niños que conquistan por lo únicos que son, sobre todo Georgette una joven muy vivaracha que nos regalará diálogos extensos, si algo he de destacar es esto último, la autora no es escueta, son bastante extendidos y creo que es útil más si cabe en un relato corto para conocer mejor a cada uno de los personajes más relevantes.

En fin, creo que el relato está aceptable y cumplidor por lo tanto tengo que darle tres estrellas.

Puntuación: 🌟🌟🌟