27/2/21

Reseña: Amor, ven a mí - Lisa Kleypas


Sinopsis


1870, Massachusetts, Nueva Inglaterra. La élite de Concord está a punto de admitir a un nuevo miembro: la joven Lucinda Caldwell, una hermosa muchacha mimada en exceso por su padre. Parece tener todo muy claro en la vida: se casará con su amor de la infancia, el hombre predestinado a convertirla en brillante organizadora de encuentros sociales. Pero no es ese el destino que la espera, sino acabar en los brazos de un caballero sureño, Heath Rayne, que, desde que la vio, no ha podido dejar de pensar en ella y de desear que su noviazgo se rompa. Y ahora que Lucinda es suya, lo único que quiere es dedicarse a ella por completo. Sin embargo, el pasado de Heath impedirá que las cosas sean tan fáciles...


Opinión personal

Fiel a Lisa Kleypas me dispuse a leer una de las primeras novelas que escribió y aunque ya se le notaba su capacidad para traernos historias interesantes y lo que sería su forma de escribir, todavía no alcanzaba el potencial de hoy en día.

La novedad que encontramos es la ambientación de la novela en 1870, Massachusetts, Nueva Inglaterra, así que dejamos los salones de baile londinenses y nos encontramos tiempo después de la guerra civil americana donde aún hay disputas entre la población de los dos bandos, entre los que pertenecieron a la Unión y a los de la Confederación.

Lucinda Caldwell, es una joven sencilla que busca formar una familia junto a su prometido pero un hecho desafortunado la hace conocer al detestado sureño, Heath Rayne.

Aquí no tenemos un romance al instante, la relación se irá poco a poco forjando. Me ha gustado mucho la primera parte tanto el primer encuentro (me fascinó esa forma de ser de Heath) como los intentos de él por conquistar a Lucy y un par de escenas entre ellos muy pasionales.

Lucy es un personaje que evoluciona muy bien, se observa su madurez. Al inicio es una chica muy inocente, sencilla, es inteligente y empática pero tiene aspiraciones muy simples junto al amor de toda la vida. Luego de conocer a Heath se vuelve más madura y avispada capaz de enfrentar los duros momentos que vendrán.

Heath es un personaje que tiene varias facetas, la primera la podemos encontrar en los inicios de la historia donde es dulce, amable, con temple y pasional con Lucy. En la segunda parte se vuelve algo más hermético y desesperado pues ansía mostrar su punto de vista por medio del periódico… lo que no pierde es el cariño y la pasión por la protagonista.

 En cuanto a la relación entre Heath y Lucy he podido ver una evolución muy realista con sus buenos y malos momentos, como se van complementando y congeniando con el paso del tiempo y los momentos más íntimos que tampoco estuvieron mal. Quizás algunas cosas la autora las dejó a la intuición y es una pena porque me hubiese gustado leer más sobre eso y menos de los temas del periódico.

 La primera parte me pareció más dinámica y la segunda se estanca un poco porque la autora creo que se centra demasiado en la vida del periódico en detrimento de la relación amorosa.

Hay aspectos que creo que quedaron pendientes de desarrollar como lo que ocurre con el ex prometido de Lucy, con el personaje de Damon Redmond (aquí se podía haber sacado más e incluso otra novela si me apuras) y la familia de Heath.

 Me ha gustado mucho variar la ambientación, con Lisa Kleypas estoy acostumbrada a lo mismo de siempre y es una novedad desplazarnos a Estados Unidos durante la época de reconstrucción y relatar el ambiente que se cocía entre los dos bandos con el personaje de Heath en mayor medida. Sin duda el fuerte también son todos y cada uno de los personajes que tan bien saca provecho su autora. En general, la novela me ha gustado exceptuando lo que he comentado.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Seguro que la he leído, creo que de Lisa Kleypas pocas son las novelas que me puedan faltar por hacerlo, pero no la recuerdo. Y sí mucho la portada, seguramente tengo otra edición
    De todas maneras, no parece de las que apetezca releer y con las joyitas que tiene esta señora, creo que no me voy a animar de nuevo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo igual, me quedan pocas por leer de LK.
      No soy de releer, lo hago poco la verdad. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Gracias por la reseña, aunque esta vez lo dejo pasar; no creo que me vaya a gustar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola!! un nuevo descubrimiento, lastima que no fuera dinámica de principio a fin, yo lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro en si no me llama mucho, no es lo que suelo leer y que bueno que fueron más las cosas buenas que las malas.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.