1/2/21

Reseña: La antigua magia (Wallflowers 0,5) – Lisa Kleypas

Sinopsis


Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.

Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.


Opinión personal

Esta novela se me había pasado leer de la serie de “Wallflowers” motivo por el cual me puse a hacerlo al instante.

Esta precuela de la serie tiene como protagonistas a Aline Marsden y a John McKenna.

Aline y John han crecido juntos y su relación es bastante estrecha, tanto es así que su amistad ha derivado en sentimientos más profundos pero lo que tienen claro los dos es que pertenecen a mundos distintos. Aline es la hija del conde de Westcliff y John es un simple mozo de cuadra. Cuando ambos son descubiertos en situación comprometedora sus caminos se separan y John es expulsado.

Pasado el tiempo John vuelve convertido en un hombre distinto dispuesto a vengarse de la mujer que lo despreció pero el primer amor es difícil de olvidar…

La sinopsis no me pudo atraer más aunque he de decir que está un poco “inventada” por lo menos detallan cosas que no son pero obviando eso la trama de hombre pobre que vuelve rico para vengarse de la mujer que lo despreció tiene su aquel.

Aline es la hija del conde, una joven inteligente, sencilla y vivaz que se enamora de su mejor amigo sin importarle su condición. Me ha encantado la parte en la que ellos dos son más jóvenes, ese primer amor sencillo y sin malicia. La autora como sabréis no se corta con las escenas más íntimas y vaya que si logra ponernos en situación y disfrutar tanto en los momentos en los que son más jóvenes como en los que ya son más maduros.

John es uno de los personajes en los que vemos más evolución, primero su etapa más joven en el que es un chico que se satisface con todo muy enamorado de Aline pero que sabe que no pueden estar juntos y se conforma con lo que tiene. En su etapa adulta podemos verlo en todo su esplendor, su lado irónico, fuerte, protector, vengador, sensible… creo que no queda nada ninguna faceta por ver.

La historia se me ha hecho muy entretenida con su final de tensión correspondiente que me encanta encontrar, de esos que me sobresaltan y me tienen en ascuas.

La pareja Aline y John creo que ha tenido química aunque a veces me martirizaba que John fuese tan cabroncete.

Por si no fuera poco Lisa Kleypas nos regala otra pareja maravillosa, otra historia de amor que se desarrolla paralela a la principal, no me hubiese disgustado una novela aparte con ellos. Me supo a poco ese final quería más de ellos pero sin duda eso me hizo disfrutar más de la novela.

 

Gideon Shaw y Livia Marsden me han encantado sus personajes, sus historias y Marcus Marsden, el conde de Westcliff que aparece en el primero de los libros, una pena que mi memoria no se acordase de su novela, tendré que releerla porque sin duda te quedas con las ganas de ver al conde en todo su esplendor.

En definitiva, como siempre esta novela de Lisa Kleypas no me ha defraudado, me ha maravillado con cada uno de sus personajes y sus historias por partida doble.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    la leí hace siglos!! Pero aún recuerdo la declaración de amor ♥♥
    La tengo que releer, creo que es de las primera novelas que aparece Marcus, mi personajes favorito de Lisa Kleypas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!!
      Casi todos coinciden en lo mismo, esa declaración nos ha gustado. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Solo he leído dos libros de esta serie (los dos primeros) así que este lo tengo pendiente. Otras personas ya me habían hablado bien de él, así que espero darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!
      Espero que te guste, yo pienso que sí, esta novela tiene muchas cosas buenas. Un besote!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.