22.11.21

Reseña: Un caballero peligroso (Rogues of Regent street 1) - Julia London

Sinopsis


Tras provocar la muerte de su primo en un duelo, Adrian Spence regresa a la mansión de Kealing en busca de un poco de paz. Sin embargo, el joven aristócrata ha colmado la paciencia de su padre y, en vez de consuelo, recibe la noticia de que será desheredado en beneficio de su hermano menor.

El despechado aristócrata se siente herido e indignado al descubrir la intención de su hermano de desposar a Lady Lilliana Dashell. Y Adrian, sin pensarlo dos veces, decide cobrarse su revancha, presentándose ante la familia de la muchacha con una oferta de matrimonio que resulta imposible de rechazar. Consumada la venganza, Lord Albright se cree victorioso. Pero se equivoca. Lilliana no es una mujer cualquiera. Y, por primera vez, el orgulloso caballero sabrá lo que es sentir... un verdadero amor.

UN SUEÑO IMPOSIBLE...
Fantasiosa, con anhelo de aventuras y amante de montar a caballo, Lady Lilliana Dashell constituía un verdadero dolor de cabeza para su madre. Cierto era que el comportamiento de la impetuosa muchacha distaba mucho del esperado de una joven aristócrata. Pero, también, sus avanzados veintidós años, y la ruina de su familia, no la convertían en un buen partido como casadera.

Su destino dependía ya del primer noble que tuviera la bondad de tomarla como esposa. ¿Y quién, en su sano juicio, hubiera imaginado que éste sería Lord Albright?... El caballero más apuesto y varonil de toda Inglaterra.

... Y EL CAMINO DE UNA VENGANZA
Rico, valiente, jugador y mujeriego, Adrian Spence, Lord Albright, era la envidia de todos los jóvenes caballeros ingleses y el sueño de todas las jóvenes aristócratas. Y si bien no pocos le consideraban un verdadero granuja, nadie cuestionaba la osadía de su carácter y el magnetismo de su clase.

Por ello, nadie acertó a explicar tampoco los motivos para su sorpresivo enlace con Lady Lilliana Dashell. Sin duda, un partido muy por debajo de sus posibilidades.

Aunque una pieza fundamental en el terrible desafío que Lord Albright había decidido asumir. Una determinación sin miramientos y marcada por el ánimo de revancha.



Opinión personal

Adrian Spencer, Lord Albright tras perder en un duelo a su primo Philip regresa a Kealing buscando consuelo junto a su padre y hermano, pero lo que encuentra es que el primero lo ha desheredado en favor de su hermano. En represalia pide en matrimonio la mano de la joven por la que se siente atraído su hermano pequeño, Lilliana Dashel.

La novela comienza bastante fuerte, nuestro protagonista tiene un duelo con su primo y mejor amigo Philip y éste resulta muerto. Adrian se siente culpable y no es para menos, ni siquiera sus mejores amigos Julian Dane y Arthur Christian (los otros dos integrantes del grupo de calaveras) son capaces de darle consuelo. Así que Adrian se desplaza al lugar que siempre ha creído su refugio aunque allí se tenga que encontrar con un padre que lo desprecia y un hermano gobernado por su progenitor por el que ya no siente nada.

En Kealing encuentra rechazo, su padre lo ha desheredado y Adrian decide vengarse convirtiendo a Lilliana Dashel, la mujer de la que está enamorado su hermano Benedict en su esposa.

Adrian es un conde bastante orgulloso, forma parte del grupo de los calaveras junto a Julian, Arthur y Phillip, éste último fallecido y por el que nuestro protagonista se siente que pudo haber evitado la tragedia. Su padre lo rechaza y su hermano se esconde tras la figura paterna y el dolor hace que se comprometa con una mujer que no ama y que considera una palurda. Por todo ello tendremos una historia de amor que se va a cocer a fuego lento, nuestro protagonista no cae rendido nada más ver a la joven, con poco mundo, pero con mucha alegría y vitalidad y que siente un amor platónico por Adrian. Éste al principio tratará a Lily con la correcta cortesía pero sin ninguna emoción por la mujer con la que se ha casado. Hay algunas partes en la historia en las que Adrian trata a Lily como si fuera poca cosa, con desprecio pero me ha encantado ver como ella con su energía y simpático carácter hace ponerse de rodillas a Adrian.

La historia ha estado muy entretenida, creo que ha tenido de todo un poco: venganza, traiciones, amor, secretos y un final de esos que te ponen en tensión. La autora ha sabido traernos una historia bastante intensa, con mucha pasión y conmovedora, esta vez no tengo quejas.

Los personajes principales han tenido una evolución palpable a lo largo de la novela, tanto Adrian como Lily aunque es más que evidente en el primero.

Adrian es un hombre hecho a sí mismo, conocido calavera junto a sus otros amigos de los que tendremos sus propias historias, es muy orgulloso, pero su trato correcto con Lily no lo salvan de que la joven lo ponga en su sitio. Así que poco a poco Lily con su alegría, entusiasmo, el amor e incluso devoción que siente por Adrian hacen que poco a poco caiga rendido ante una mujer que lo quiere con sus cosas buenas y sus cosas malas y Adrian descongele su corazón y de a mostrar sus sentimientos sin miedo.

Lily es bastante joven e ingenua pero ella sí está enamorada de Adrian desde que era pequeña, piensa que su matrimonio es un regalo, se casará con el hombre que ama y podrá ser libre, pero nada es lo que esperaba y debe lidiar con un hombre que la ignora. Así que la dulce Lily se transforma en una mujer valiente y decidida, con mucha picardía e ingenio intenta descongelar el corazón de su marido.

La relación entre Adrian y Lily ha tenido mucha química, me ha gustado que su enamoramiento no fuera instantáneo, me ha encantado ver como se enamoran poco a poco y como Adrian tiene que comerse sus palabras. Los encuentros apasionados, los enfrentamientos y las declaraciones de amor.

En cuanto a los personajes secundarios creo que todos han estado bien caracterizados, tenemos a los famosos granujas Julian y Arthur, al odioso hermano Benedict y al padre que no se queda atrás. Me han gustado las subtramas.

En general, la historia me ha gustado, pienso que tiene todo lo que busco en una novela sin partes aburridas, cada cosa en su momento justo, unos buenos personajes y un final muy bonito. Espero que las siguientes historias estén a la altura de esta. Cruzaré los dedos.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

16.11.21

Serie "Los Ravenel" - Lisa Kleypas

Un seductor sin corazón (Los Ravenel 1)


Sinopsis



Un capricho del destino.

Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.

Un choque de voluntades.

Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?

Los Ravenel es una nueva serie histórica integrada por cuatro novelas que se pueden leer también de forma independiente, y de las cuales Un seductor sin corazón es la primera.


Opinión personal

Devon Ravenel un hombre sin título ni obligaciones de ningún tipo se ve de la noche a la mañana siendo el conde de Eversby Priory debido al repentino fallecimiento de su primo Theo. Un condado que viene acompañado de muchos problemas y además de las hermanas de su primo, Cassandra, Pandora, Helen y de la viuda, Kathleen Ravenel por la que empezará a sentirse atraído.
Esta novela es la primera de la serie Ravenel y el primer libro (si no me equivoco) que leo de esta autora y que ha cumplido todas mis expectativas sino más.
La forma de narrar y ambientar la autora es excepcional, nada intrincado donde se pasan las páginas volando. Todos y cada uno de los personajes me gustaron, cada uno tenía un punto especial que los hacía resaltar.
La historia se hace muy entretenida porque no se centra solo en el romance entre los personajes principales, sino que tiene varios focos. Me ha resultado interesante que incluya a la vez la historia entre los personajes de Winterbone y Helen, no únicamente retazos, sino que se desarrolla bastante y que será la siguiente de la serie (y que tengo muchísimas ganas de que la publiquen en español).
La novela ha tenido de todo un poco, una amalgama de situaciones, de partes de romance otras de mucha emoción que me mantuvieron absorta en la lectura.
Los personajes como dije antes me gustaron mucho todos. La historia entre Kathleen y Devon fue interesante aunque creo que fue de más a menos; la de Helen y Winterbone me dejó ya enganchada. Luego tenemos a las simpáticas gemelas, Pandora y Cassandra y al adorable West.
En definitiva, “Un seductor sin corazón” es un buen comienzo para esta serie de romance, es de esos libros que te dejan con una sonrisa en la boca y enganchada sin remedio para el siguiente jeje.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


Casarse con él(Los Ravenel 2)

Sinopsis



Segundo título de la serie Los Ravenel.

Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...

Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con...
Casarse con él.


Opinión personal
Rhys Winterborne es un hombre que se ha hecho a sí mismo, de origen humilde ve en la figura de la tímida y etérea Helen Ravenel como el medio para afianzarse del todo en esa sociedad clasista, de consolidar su éxito alcanzado con mucho esfuerzo. Lo que no se esperaba es encontrar otros motivos por los que adorar a esa joven que no es tan débil como aparenta.
Tenía muchísimas ganas de continuar con esta serie y sobre todo por conocer al enigmático Rhys del que tuvimos alguna ración en la primera de las novelas.
Sin duda esta novela va de menos a más, la historia es muy atractiva y tiene todo lo necesario para triunfar: buenos diálogos, ambientación, dosis de intriga, romance, pero sobre todo triunfa con los dos personajes principales que nos sorprenderán por su fuerza y carácter.
Helen parece y digo parece la típica chica vulnerable, débil, pero es que esa timidez no deja ver como es realmente ella y así lo descubrirá Rhys. Helen nos sorprenderá con su fuerza y determinación y con un carácter decidido no es esa chica que parece influenciable y que no sabe lo que quiere, ya en las primeras páginas nos lo deja claro.
Y Rhys… Es que es difícil no adorar a ese hombretón galés de un metro noventa y más cuando habla con ese acento especial con el que le declara cosas como “Cariad”, “Dw i’n dy garu di”, vamos que cualquiera se enamoraría. Además de eso se nota la evolución de Rhys y la fuerza con la que ama a Helen, con momentos que nos dejarán loquitas perdidas jajaja.
Por ahí he oído que el lenguaje no es muy adecuado a la época, yo la verdad es que no lo noté, no le encontré la diferencia con respecto a otras novelas de la autora.
Lo que sí me gustó es que le imprimió fuerza a momentos entre la pareja con declaraciones rotundas y profundas que le gustarían a cualquiera adicta al género, así de ese modo no las había encontrado o poquísimas veces en los libros que había leído de Lisa.
En definitiva que me ha encantado la novela y sobre todo esos protagonistas, Rhys es… Cómo no gustarte cuando escribe cosas tan bonitas ;) como estas:
“Helen:
Me preguntas si lamento nuestro compromiso.
No. Lamento cada minuto que estás lejos de mí. Lamento cada paso que no me acerca a ti.
Lo último que pienso cada noche es que tendrías que estar entre mis brazos. No hay paz ni placer en una cama vacía, donde duermo contigo solo en sueños y me despierto maldiciendo el alba.
Si tuviera derecho a hacerlo, te prohibiría ir a ninguna parte sin mí. No por egoísmo, sino porque estar separado de ti es como intentar vivir sin respirar.
Piensa en ello. Me has robado cada aliento, cariad. Y ahora tengo que contar los días hasta que pueda recuperarlo de ti, beso a beso.
WINTERBORNE”


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

El diablo en primavera (Los Ravenel 3)
Sinopsis




La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...

Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.



Opinión personal

No puede faltar en mi lista de lecturas alguna novela de Lisa Kleypas y siguiendo con la serie Ravenel nos encontramos con “El diablo en primavera” donde el “retoño” de Sebastian y Evie (El diablo en invierno), hijo de una de las entrañables floreros, Gabriel, Lord St. Vincent se ve envuelto de la noche a la mañana en un compromiso, ha sido “cazado” con la indomable Pandora Ravenel, una joven que no está dispuesta a pasar por el aro del matrimonio.
Sin duda los libros de esta autora no me suelen decepcionar y así ha sido el caso, la novela es muy entretenida, en un par de noches la terminé y es que sus novelas están tan bien ambientadas que resulta difícil no meterse de lleno en la historia y vivirla. En esta ocasión el romance viene acompañado del tema de la independencia de las mujeres en la época, el matrimonio significaba perder muchos derechos (con los pocos que tenían), ser la sombra del marido y eso es lo que no desea Pandora Ravenel, ella quiere depender de sí misma, ser útil y todo a través de su trabajo en la creación de juegos de mesa y por eso no acepta la propuesta de Gabriel pues eso acabaría con sus sueños.
Me ha gustado mucho esta pareja, el poder del amor que no necesita cambiar a la otra persona, sino adaptarse a ella, me ha gustado también volver a “ver” a la pareja de Sebastian y Evie, a Helen y Winterbone y Devon y Kathleen. Qué queréis soy fan de las novelas de Lisa Kleypas ;)
Por cierto, encuentro la portada del libro muy bonita, me ha gustado incluso más que la original.
No llega al sobresaliente, pero se le acerca, deseando leer la continuación con los personajes de la doctora Garret y el detective que esconde un secreto…

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟


Resto de reseñas: 




¿Qué te pareció la serie ? ¿Te interesa leerlos?
Comparte tu opinión en los comentarios.


10.11.21

Reseña: Seducida (Highlander 3) – Julianne MacLean

Sinopsis
Catherine es una hermosa muchacha de origen noble; al menos, eso le han dicho. Lo cierto es que sufre de amnesia y no recuerda nada de sus orígenes. Desesperada por averiguar quién es realmente, cuando se cruza con Lachlan MacDonald un sexto sentido le dice que ese aguerrido escocés posee la llave para desentrañar el misterio de su pasado e, incluso, para llegar a su corazón. Pero, tras perder a su mujer, MacDonald es un hombre torturado, y cuando posa los ojos sobre la bella Catherine cree reconocer en ella a la bruja que lo maldijo para toda la eternidad. Ahora, Catherine corre el riesgo de ser presa de la legendaria ira de MacDonald, que tantas vidas ha segado en el campo de batalla. El duro guerrero escocés es un luchador nato, pero la furia que siente contra la desmemoriada Catherine se va convirtiendo en algo cada vez más distinto y perturbador, y él mismo no sabe cuánto tiempo podrá luchar contra su propio deseo.

Opinión personal



Catherine Montgomery ha vuelto a su casa después de cinco años desaparecida o eso es lo que le dicen, puesto que ha perdido la memoria y no sabe realmente quién es. Cuando se encuentra con Lachlan cree poder encontrar las respuestas en él, el hombre que la acusa de ser el oráculo que lo maldijo.

Estamos en el año 1721, transcurridos algunos años después de los acontecimientos del segundo libro. Lachlan MacDonald, primo de Angus y caudillo del Castillo de Kinloch busca desesperadamente a Raonaid para que acabe con la maldición que no le deja tener relaciones con otras mujeres, puesto que si engendrara un hijo morirían este y su progenitora. Así es como su búsqueda le lleva a Drumloch, en la frontera de Escocia y se encuentra con la bruja.

La bruja resulta ser una mujer que desconoce su pasado, ha perdido cinco años de su vida. Catherine Montgomery se resiste a creer que fue una mujer tan despiadada, pero a pesar del miedo que tiene a ese highlander cree que este podría darle claridad a su mente por lo que juntos emprenden un viaje hacia las Tierras altas escocesas.

Este tercer libro juega un poco al despiste, sinceramente no sabes por dónde irán los tiros. El personaje de Catherine genera dudas respecto a si verdaderamente se trata de la joven desaparecida o de la odiosa Raonaid de los anteriores libros. Por esta parte me ha gustado esa incógnita y he agradecido más que en la sinopsis no desvelasen el secreto (sabéis a lo que me refiero), me ha gustado esta incertidumbre para hacerme mis suposiciones de lo que pudiera haber pasado, de tenernos más de mitad de libro con la duda de si se trata de Catherine o de Raonaid.

Lachlan ha sido un personaje que ha cambiado con respecto al segundo libro, en éste parecía un poco más “civilizado” y en “Seducida” se vuelve un poco más salvaje por lo menos en los primeros capítulos (menos mal que la cosa no fue a más), después volverá a domar su carácter, pero más contenido en lo que a seducción se refiere. Me ha sorprendido su historia pasada, su matrimonio y la pérdida de su mujer y su hijo. Su relación con Catherine me ha gustado (quitando ese salvajismo inicial) no obstante me ha sabido a poco, puesto que su condición le impedía tener momentos íntimos con la protagonista, por lo que pierde un poco por la parte de romance sin embargo tampoco nos podemos quejar.

Catherine ha sido un personaje bastante más completo y que lleva el peso de la historia, ese desconocimiento de su pasado hace interesante la lectura, preguntándonos por su verdadera identidad y luego por todo lo que pasó para que perdiera la memoria. Con respecto a esto creo que la autora le dedicó muy poco, merecíamos un mejor desarrollo. No obstante me he llevado una sorpresa con ella, pero lo que dije antes, la historia de su pasado era crucial.

La relación amorosa ha estado bien teniendo lo que teníamos con esa maldición, Catherine me ha sorprendido por su iniciativa y Lachan perdió un poco de su seducción del segundo libro pero en general ha estado bastante aceptable.

La novela me ha parecido una especie de fin, sabéis que es una serie pero las historias actual y las anteriores han quedado zanjadas y me ha encantado ese epílogo pasados diez años dónde sabemos un poquito más de Lachlan, Angus y Duncan y sus respectivas parejas. Ha sido un buen final y además en este libro hemos podido conocer qué fue de algunos personajes del segundo libro que nos quedaron pendientes (bueno, menos de la madre de Gwendolen).

Con respecto a los personajes secundarios me han gustado todos, me quedé con la pena de no darle a John su historia y me faltó más desarrollo de la parte de la abuela de Catherine.

Otra de las incógnitas es que los protagonistas mencionan un beso (en el capítulo 1) que o yo estaba muy dormida pero que no lo vi por ninguna parte, ¿sería un recorte en la edición?

En resumen, no me ha cautivado como los primeros libros pero me ha parecido una historia muy entretenida, con su incógnita de por medio, pero con un desenlace simple, me faltó más desarrollo.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3.11.21

Reseña: Reclamada (Highlander 2) – Julianne MacLean

Sinopsis

Angus MacDonald, «el león», regresa del destierro para reclamar lo que le pertenece por derecho de cuna: su castillo, su hogar. Pero la corona británica se lo ha cedido al clan de los Macwen. Los guerreros de Angus invaden el castillo y «el león» anuncia que tomará a Gwendolen MacEwen como esposa. A pesar de que el rubio guerrero se corresponde exactamente con la imagen de sus sueños, Gwendolen se resiste con uñas y dientes a su captor. Aunque no por mucho tiempo. Poco a poco, la dulzura que se esconde tras la feroz apariencia de Angus va minando sus defensas y ella va apreciando cada vez más al hombre que la desposó por la fuerza. Pero Murdoch, el hermano de Gwendolen, espera entre las sombras el momento de atacar a Angus, a quien un antiguo oráculo había profetizado la muerte en la horca. ¿Podrá la fuerza del amor torcer el destino?


Opinión personal

Segundo libro de la serie “Highlander” que se desplaza dos años en adelante (1718) después de los acontecimientos ocurridos en el primero. Angus ha sido desterrado por su padre debido a la traición contra Duncan, pero tras años en el exilio decide volver y reconquistar su castillo, su hogar, pero la corona británica se lo ha cedido a los MacEwen partidarios de la corona inglesa.

Angus MacDonald, “el león” tuvo su parte importante en el primer libro, recordemos que es el hermano de Muira, prometida de Duncan que fue asesinada por Richard Bennet. Tras la traición cometida fue desterrado, pero ha vuelto para recuperar lo que considera suyo. Sinceramente veía difícil poder redimir a este personaje, pero la autora lo ha conseguido y además ha sido una novela que me ha gustado mucho.

Angus me ha parecido un personaje complejo y bien construido; en su pasado cegado por la venganza y una especie de celos hacia Duncan y su esposa comete una gran traición. Tras años en el exilio vuelve para recuperar su posición y de alguna manera lograr la paz, ya no lo mueven las conspiraciones jacobitas. En el castillo de su padre se encuentra con Gwendolen MacEwen, perteneciente al nuevo clan que gobierna allí y una de las ideas de Angus es convertirla en su esposa, unir a los dos clanes y tener a su heredero. Lo que no espera es que Gwendolen despertará sentimientos que creía que no tenía. 

Angus irá descongelando su corazón poco a poco, domar su carácter, su desconfianza y soñar con un futuro sin conspiraciones y traiciones, pero nada será fácil puesto que aún queda por encontrarse con el hermano de Gwendolen, Murdoch.

Avanzando en la historia Angus va templando su carácter y es que Gwendolen ha sido un personaje a su altura. Gwendolen es una joven decidida, fuerte, con carácter, pero a la vez tiene mucha sensatez y progresivamente ayuda a Angus en varios aspectos. 

Los inicios no son los más románticos, él la toma como esposa sin sentir nada por ella y ésta no está por la labor de ser utilizada, pero al final ahí esta la pareja y logran completarse perfectamente o por lo menos vemos como se ayudan entre ellos y surge el enamoramiento. Esta es la parte que más me gustó porque se va creando la confianza y surge el amor y más siendo Angus un personaje tan frío y hermético.

En cuanto a personajes secundarios importantes tenemos a la madre de Gwendolen y a Lachlan MacDonald, que es el primo de Angus y luego tenemos a Raonaid y Murdoch, pero aparecen casi al final y no los considero tan relevantes. Con respecto a sus historias me gustaron, pero en el final no se concretó mucho lo que sucedió con ellos y no sé si en el siguiente libro podremos averiguar qué es lo que sucedió con ellos como es el caso de Duncan y su esposa que aquí tienen una pequeña aparición.

La historia me ha parecido muy entretenida y la pareja también tiene su química pese a las circunstancias que los unen. Me ha sorprendido el personaje de Angus, la autora logró redimirlo y me ha gustado ver como su carácter se templa e incluso ha tenido momentos con Gwendolen divertidos y eso sí que no me lo esperaba. El muchacho tiene su parte divertida no es todo gruñidos y salvajismo de highlander jajaja.

Si algo tengo que decir que no me gustó es que el final dejase cabos sueltos con algunos personajes secundarios, acabó demasiado precipitado, pero por lo demás todo bastante bien.

En resumen, estos highlanders siguen gustándome y la serie va de más a mejor, estoy enganchada. Creo que el siguiente de los libros es el de Lachlan… 



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

1.11.21

Reseña: Capturada (Higlander 1) - Julianne MacLean

Sinopsis

Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región. Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett. Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente, decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo. Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible. Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa. ¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?



Opinión personal

Duncan MacLean, conocido como el carnicero escocés se propone vengar la muerte de su prometida a manos del coronel inglés Richard Bennet, pero en el momento del asalto no encuentra a Bennet sino a su futura esposa y decide que ella será su baza para dar con su venganza.

Creo que tenía tantas ganas de leer algo sobre highlanders que por eso me he enganchado totalmente con esta serie, también ayuda la manera que tiene la autora de ambientar y construir unos personajes acordes con la época, por lo menos me han parecido más “reales”.

La historia se ambienta en Escocia, año 1716 donde tenemos al bando de los jacobitas y el del ejército inglés, entre conspiraciones y revueltas Duncan por sobre todo está decidido a vengar la violación y asesinato de Muira. Conocido como el carnicero escocés y temido por los ingleses se lleva como rehén a Amelia Sutherland.

La novela comienza con un secuestro y el odio mutuo que se profesan los protagonistas y como poco a poco se van conociendo y de ello va surgiendo la pasión y el enamoramiento. Así que podemos descansar de ese amor instantáneo, nuestro protagonista tuvo un gran amor que perdió y eso lo deja claro, nada de cegarse por la protagonista y “si te vi, no me acuerdo”. Me parece bien este aspecto, aunque la autora ni siquiera desarrollara la relación Duncan – Muira aunque fuese un poquito.

Duncan es el típico highlander de manual, aunque con ciertas variaciones, en un primer momento nos lo presenta como poco más que un salvaje, pero con el tiempo le vamos conociendo y nos llevaremos alguna que otra sorpresilla hacia el final. Él está cegado en su venganza, pero a la vez se va enamorando de la inglesa, esa “muchacha” que comienza a despertar en él los sentimientos que creía perdidos.

Si bien al principio Duncan me pareció un salvaje luego vemos que no lo es tanto, rudo y tozudo un rato, pero tiene su lado tierno y leal. Me sorprendió el giro que le da al personaje mostrándonos una cara que yo creía que no poseía.

Amelia es un personaje que variaba en acciones, como es lógico y normal quiere escapar de su secuestrador, pero aparte de esto y progresivamente cuando va conociendo a Duncan te sorprendes de ciertas actitudes. Con todo esto no me ha parecido un mal personaje, pero no estuvo tan bien construido como Duncan.

Hemos tenido bastantes personajes, no solo me gustaron los principales, sino que entre los secundarios hay joyitas y me refiero a Angus, sinceramente no sé como se las va a ingeniar la autora para mostrar la cara amable en el siguiente libro que lo tendrá como protagonista.

Richard Bennett es el prometido de Amelia y parte fundamental, aunque creo que desaprovechado. Me faltó un poco más de aparición en la historia si bien con sus par de apariciones ya dejaba ver lo deleznable.

En cuanto a la pareja me ha gustado, han tenido cierta química y momentos muy “hombre de las cavernas” mezclada con “osito amoroso” XD

La novela me ha parecido muy entretenida, ha tenido de todo un poco, pasión, venganza, traiciones, giros inesperados y highlanders, sobre todo highlanders jajaja. Ya me tiene enganchada para el siguiente, veremos si Angus se redime. Hacia el final me faltaron algunas cosillas por hilar de la historia, pero igualmente la recomendaría.



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.