30/12/21

Reseña: El beso (Birmingham #1.1) - Kathleen Woodiwiss

Sinopsis


Todos adoran una boda…
Nada levanta los corazones como el repiqueteo de las campanas anunciando una boda. O la vista de una pareja feliz que está siendo alabada con confeti y buenos deseos. Ahora los nombres más populares de la ficción romántica y las autoras más aclamadas te acompañan en cuatro celebraciones gloriosas del amor eterno:

Amor de fantasía, Catherine Anderson
Una joven que busca vengar a su hermana y un muchacho que tiene a su cargo la educación y el cuidado de todos sus hermanos, se verán envueltos en una bonita historia de amor.

La novia del Conde Loco, Loretta Chase
Un Conde cuyas migrañas son consideradas síntoma de locura y que se encuentra al borde de la muerte, y una pelirroja de ojos verdes capaz de darle el heredero que tanto ansía.

Falsas promesas, Lisa Kleypas
Lidian está decidida a esperar al que ella cree que es el amor de su vida: Chance. Pero todo su empeño se viene abajo cuando entra en su vida Eric de Gray, un apuesto noble que ha heredado su título por el fallecimiento de su hermano mayor… y que odia la hipocresía y falsedad que reina entre la alta sociedad de Inglaterra.

El beso, Kathleen Woodiwiss
Con los personajes secundarios de La llama y la flor, Raelynn y Jeff Birmingham, nos adentramos en esta cortita historia donde una mujer convertida en víctima de la mezquindad de un viejo ruin, un hombre será capaz de cualquier cosa por salvarla de la deshonra.


Opinión personal

Este relato corto pertenece a la antología “Tres bodas y un beso”; en “El beso” novela que sigue a “La llama y la flor” (donde creo que hacen aparición estos personajes), Raelynn Barret huye de su tío que la quiere vender, en su escapada tropieza con Jeff Birmingham que intentará ayudar a la joven de ese cruel destino.

Como relato corto no es nada nuevo que no hay un desarrollo de historia y de personajes, puesto que tenemos pocas páginas, pero me ha gustado este inicio y la historia en ciernes que continúa en “Después del beso”, sí, tenemos dos relatos cortos antes de que la autora nos deleite con la novela propiamente dicha de Raelynn y Jeff. No entiendo por qué no lo aglutinaron todo en uno no obstante... es lo que hay.

El instalove me rechina un poco, sin embargo, lo dejaré pasar porque los protagonistas creo que van a dar juego, Jeff siendo un pícaro sinvergüenza con pasado oscuro detrás y Raelynn en su nuevo papel como esposa y “detective” del pasado de su desconocido marido.


Puntuación: 🌟🌟🌟

Otros relatos:


Amor de fantasía, Catherine Anderson. Pendiente de leer.


La novia del Conde Loco, Loretta Chase: relato corto de la serie “Canallas” que trata sobre la “locura” de Dorian Camoys, Conde de Rawnsley, que necesita urgentemente casarse y concebir a un heredero y quién mejor para la causa que la bella e intrépida Gwendolyn Adams una mujer inteligente que se cruzará en la vida del Conde y formando parte de ese matrimonio de conveniencia.
La novela se devora en un momento y me ha sabido a poco, se me hizo corta y creo que se le podía haber sacado más partido con la peculiar característica de Dorian, me recordó un poco a “Flores en la tormenta” de Laura Kinsale, una novela que me fascinó por cierto. Y es que al tema médico en esa época se le podía haber sacado bastante partido y alargar la historia, con eso y con el romance entre los personajes principales que aquí es más rápido que Flash y ahí suele chocar y perder realismo por así decirlo. Pero en definitiva pese a lo fugaz, los personajes están bien logrados, me ha gustado mucho la personalidad de Gwendolyn y encontrarme con los personajes de otro libro de la serie. Le doy el aprobado ;)
Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    qué atracón de antologías!!!
    Esta sí que la tengo y recuerdo que El conde loco me gustó mucho, de las otras no me acuerdo, la verdad... ya sabes de mi malísima memoria
    Un besote

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.