12/12/21

Reseña: Lakeshire Park - Megan Walker

Sinopsis

Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro. Lo que Amelia no esperaba era toparse con competencia, pues resulta que también está invitado el señor Peter Wood, arrogante y pagado de sí mismo, que busca para su propia hermana lo que Amelia desea para la suya. La rivalidad entre Amelia y Peter dará paso a una situación que ni mucho menos esperaba: ver en peligro su corazón. ¿Sucumbirá a lo inesperado? ¿Qué pasará con las hermanas?


Opinión personal


Amelia Moore tiene un objetivo claro y es aprovechar la invitación de sir Ronald para conseguir un matrimonio ventajoso para su hermana Clara y evitar así quedar las dos en la calle cuando muera su padrastro, pero nada será fácil porque Peter Wood busca lo mismo para su hermana Georgina.

Esta editorial suele sacar novelas que me llaman la atención, pero temiendo encontrarme con novelas de tipo religioso suelo dejarlas pasar y es que leídas un par de este tipo no me hicieron mucha gracia. Cuando vas a comprar te encuentras con que en muchas ocasiones las catalogan mal o no detallan esto que para mí es crucial para decantarme por ella o no hacerlo.

Vi unas cuantas reseñas que dejaban claro que se trataba de un “clean romance” libre de temas religiosos (creo que lo denominan romance inspiracional) y esto me animó a leerlo, ya que no me importa no encontrar sexo explícito, lo que me importa es una buena historia.

En lo que se refiere a asemejar esta novela con las de Jane Austen pues... no me gustan las comparaciones que queréis que os diga, ya me aburren este tipo de ardides para enganchar lectores, lo mismo que si son iguales a los Bridgerton, o a la serie que esté de moda en ese momento. Paso de ponerme a comparar, no quiero porque no disfruto la lectura.

El argumento principal es el matrimonio de conveniencia, Amelia es una joven sensata que se ha hecho cargo de su familia (lo que viene siendo su hermana Clara), desde pequeña ha vivido con la historia de sus padres, un matrimonio nacido de un escándalo en el que no hubo amor, es por ello que Amelia es taxativa en sus pensamientos y no cree en él. Las circunstancias actuales, viviendo junto a un padrastro que “cuida” de ellas por obligación y a punto de ser despojadas de su protección a su muerte, la empujan a ser más fuerte, incluso a sacrificarse para que su hermana sea feliz.

Aquí entra en escena Peter Wood, que busca lo mismo para su hermana Georgina, quiere que sea feliz aunque en este caso él cuenta con una fortuna y sus pensamientos sobre el amor son bien distintos a los de Amelia.

El romance se cuece a fuego lento, la autora nos trae una relación que comienza por un enfrentamiento por conseguir un matrimonio para sus hermanas con Reginald, tanto Amelia como Peter luchan por conseguir su objetivo y poco a poco se irán conociendo y surgirá el afecto. Me han encantado esos momentos en los que los dos se enfrentan y luego como poco a poco se van haciendo amigos y algo más, las charlas, situaciones divertidas. Los momentos entre ellos son encantadores, Peter poco a poco con su picardía y buen humor se va haciendo con el corazón de Amelia.

La pena es que la autora narra desde la perspectiva de Amelia y no podamos conocer los más profundos sentimientos de Peter, pero con todo me ha gustado mucho su historia. Algo que me llamó la atención es la actitud de algunos personajes con respecto al periodo en el que está ambientada la novela, pero no me hagáis mucho caso porque yo de estas cosas no soy experta.

Amelia es la responsable, la realista, siempre poniendo a su hermana por delante de ella misma, es lógico que con lo que ha vivido no crea en el amor. Peter busca lo mismo pero cuenta con otras circunstancias más amables, ve el amor desde otra perspectiva. Su carácter es más positivo, siempre buscando una sonrisa en Amelia.

En cuanto al resto de personajes tenemos al indeseable padrastro que en lo poco que aparece ya tenemos para toda la novela; Clara es la hermana de Amelia, como hermana menor se entera de poco y solo ve el lado amable de la vida, demasiado soñadora y menos espabilada que su “archienemiga” Georgina, la hermana de Peter es más lanzada y en la mayor parte de la novela es bastante insufrible. Reginald está un poco de adorno, sus intervenciones nos dan para hacernos una idea de cómo es pero verdaderamente es muy poco.

La parte final ha sido emotiva, sin embargo, como siempre me suele pasar me hubiese gustado que fuese un poco más extensa.

Me ha encantado la pluma de la autora, ha sido una lectura ágil y entretenida, unos personajes bien dibujados, una buena historia romántica y emotiva.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por aclarar que no es una novela religiosa, no puedo con ellas. He leído un par y no quiero leer ninguna más.
    pese a esa gran puntuación, me refrena un poco que esté en primera persona, como bien dices, se pierde totalmente la versión de la otra parte, muchas veces demasiado interesante para no leerla
    pero lo tendré muy en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Hay muchas cosas que me han llamado la atención, el romance medio slow-burn y el matrimonio por conveniencia. Yo creo que sí me lo apunto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no conocía el libro, pero todo lo que has puesto me gusta. Yo tampoco tengo ningún problema con que sea...¿clean?¿inspiracional? o como le quieran llamar. Lo de los intentos de amarrarte con "la nueva Jane Austen" y esas tonterías tampoco me interesan
    Por el contrario, lo del matrimonio de conveniencia y que sea un romance a fuego lento si que me apetece, me lo apunto para el 2022
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también disfruté mucho de esta novela, creo que tiene una historia preciosa que se disfruta enormemente sin necesidad de esforzarte para nada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me llama más la atención y más viendo que es emotiva y ágil. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenaaaaaas!

    Ay, este libro lo estoy viendo por todas partes y aunque no es el género que más leo, sí que disfruto del romance histórico ^^
    Mira que el enemies to lovers no es lo mío, pero con esta premisa en concreto... me parece que hay una base muy sólida para que sean rivales y de esa manera sí que lo podría disfrutar. Además, veo que a todo el mundo le está encantando así que no se a que espero :)

    ¡muchos besos!
    PD: no conocía tu blog pero por aquí me quedo ;)
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo la novela pendiente de leer, me llama mucho la atención y cuando leí la reseña de mi compañera me entraron más ganas por lo que a ver si lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.