4/6/22

Reseña: En busca de Perséfone (The Lancaster Family 1) - Sarah M. Eden

Sinopsis

Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener mal genio y ser arisco, así que la rechaza. Sin embargo, la delicada situación financiera de su familia hace que reconsidere su decisión, pues ese matrimonio les salvaría de la ruina. Así que acepta.

Al llegar al castillo del duque, un edificio frío y oscuro como su propietario, rodeado de un bosque tenebroso plagado de lobos, descubre que el hombre tiene la mitad de la cara desfigurada. Y que no solo tiene cicatrices en la cara, sino en el alma. No obstante, ella espera, con su amabilidad y su encanto, romper la coraza con la que el duque protege su corazón. Pero, una y otra vez, recibe rechazos y desaires. Sin embargo, cuando un grave peligro la acecha, el duque se dará cuenta de que, si no admite que la ama, la perderá y, en realidad, ya no puede vivir sin ella. ¿Lo hará?


Opinión personal

Perséfone Lancaster recibe la propuesta de matrimonio del frío y distante Adam Boyce, duque de Kielder y pese a que en un principio la rechaza, sabe que es la mejor solución para el bienestar de su familia. Allí intentarán convivir tanto el uno como la otra, pero no será nada fácil.

Esta novela llamó poderosamente mi atención y es cierto que me arriesgué pues no sabía si se trataba de un libro cristiano. Os puedo afirmar con total rotundidad que no lo es, eso sí, es un clean romance, cosa que no me molesta, es más, a veces encuentro que estas novelas desarrollan mejor varios aspectos.

En busca de Perséfone es el primero de los libros de la serie “The Lancaster family” y tiene toques de “La bella y la bestia” y del mito de “Hades y Perséfone”.

La historia parte de los motivos de Adam, duque de Kielder que no son otros, sino de evitar que su fortuna pase a manos de su odiado primo, por ello busca una esposa que le dé un heredero. Su fortuna es tan atractiva y generosa que Perséfone no puede rechazarla, pues sabe que su familia está en graves aprietos y esta sería la mejor salida.

Así que tenemos un matrimonio de convivencia y un protagonista masculino realmente atrayente.

Adam sufre unas cicatrices en su cara desde muy pequeño, pero en vez de traumatizarlo le han hecho ser un hombre que se enfrenta sin problemas, es además duque con lo cual lo frío y distante están garantizados. El toque de la autora es que Adam tiene un humor irónico que no dan ese carácter de hombre enojado. Adam está acostumbrado a la soledad, con lo cual le cuesta expresar sus sentimientos. Así entra en juego Perséfone, una joven que se ha hecho cargo de su familia (padre y hermanos) y de su casa desde muy joven, es responsable, inteligente y cariñosa. Por su familia se ha arriesgado a contraer matrimonio con el duque, al que todos temen.

Perséfone y Adam no pueden ser más diferentes y tan desconocidos el uno para el otro, así que poco a poco iremos viendo como se cuece muy lentamente el amor.

Adam es un hombre que realmente no sabe expresar sus sentimientos, con una madre ausente y un padre desconsolado por el abandono de su esposa. Con la entrada en su vida de Perséfone su mundo calculado y rutinario se transforma, ahora tiene una mujer con la que lidiar y con comprender los distintos sentimientos que van aflorando en su persona.

Perséfone es una protagonista muy sensata, ella no tiene ese problema con demostrar sus sentimientos, pero tiene que aprender a lidiar con el carácter de Adam, adaptarse a él y conquistar su corazón. Es interesante ver como los dos van descubriéndose y surgen sentimientos tan profundos entre ellos.

Hay un par de escenas que son para destacar, donde la cara dulce y apasionada de Adam sale a relucir.

La autora tiene una pluma interesante que nos mete de lleno en la historia, introduciendo personajes absolutamente maravillosos, no solo los protagonistas si no los secundarios aportan mucho a la trama. De entre estos me quedo con el increíble y divertido Harry, un hombre que no le tiene “miedo” al duque, su relación de amistad me agradó, tuvieron momentos muy divertidos.  

Conoceremos un poquitín a los hermanos de Perséfone y de los que creo que tienen su propia novela, una introducción a lo que podrían traernos: Atenea, Evander, Linus, Dafne y Artemisa.

Lo que no me ha gustado de esta novela, es que el desenlace se me hizo demasiado apurado, me hubiese gustado disfrutar un poco más de Perséfone y Adam y su amor descubierto. Otro de los peros es la sinopsis, que parece más el resumen de la novela. Esto último me lleva pasando con las últimas novelas que he leído, no sé que suerte tengo.

La relación entre Adam y Perséfone y su historia de amor a fuego lento me ha parecido una maravilla, esa conexión con el mito de Perséfone le da más sentido aún a su historia. Adam se convierte en mi personaje masculino favorito, está tan bien caracterizado y ese carácter tan particular que tiene me han encandilado.

He disfrutado mucho con esta novela, por supuesto la recomiendo y tengo ganas de leer el libro de Harry Windower que pronto tendremos publicado. De la autora no había leído nada y con esta novela me ha dejado muy buena impresión.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de poder leer este libro, me llama muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no había escuchado de este libro, pero me gusta la premisa y que la protagonista muestre lo que siente. Considero que la dinámica entre ambos será muy buena y los momentos tiernos serán sobrecogedores.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Dudaba con por los mismos miedos que tú: no soporto las novelas cristianas y esta editorial suele publicar varias. Pero me gusta todo lo que cuentas y con esa puntuación y, además, duque de por medio, se va directo a mi lista de la compra
    Mil gracias, ya te contaré ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaa =)
    Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Pues tiene buena pinta, veo que lo has disfrutado mucho ^^
    La verdad es que me gustan este tipo de retellings que tienen toques de Hades y Perséfone y de La bella y la bestia, ains.
    Espero que los siguientes de la saga sigan manteniendo el nivel ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Mi compañera de blog me recomendó mucho este libro, por lo que espero poder leerlo en breve, además me hace ojitos desde la estantería de casa, así que no tardaré mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.