11/6/22

Reseña: Sí, quiero, milord (The Penhallow dinasty 2) - Lisa Berne

Sinopsis

En esta ocasión, un highlander que debe casarse en contra de su voluntad descubre, muy a su pesar, que quizá ha encontrado a la esposa perfecta.

Alasdair Penhallow, señor del castillo de Tadgh, se ve forzado a abandonar su despreocupada vida de soltero por culpa de un antiguo decreto que le obliga a contraer matrimonio. Su plan inicial es encontrar a una mujer sumisa, pero el destino pone en su camino a Fiona Douglass, una joven preciosa pero molesta como un dolor de muelas que le reta a cada oportunidad y que termina resultándole... irresistible.

Fiona ya entregó su corazón una vez y no quiere volver a cometer el mismo error. Sin embargo, se verá irremediablemente atraída por la inteligencia y la fuerza de Alasdair. La pasión que su marido enciende en ella irá mucho más allá de lo que cabe esperar de un matrimonio de conveniencia. Por mucho que le pese, Fiona se está enamorando.



Opinión personal

Alasdair Penhallow tiene que encontrar una esposa en poco tiempo y una de las candidatas es la exasperante Fiona Douglass que no parece ser la mujer que él está buscando. Fiona por su parte quiere volver a su rutinaria vida, tras un fracaso en su pasado no quiere volver a pensar en el amor.

Continúo con esta serie, la primera de las novelas no estuvo mal, pero le faltaron algunas cosas para mi gusto. No quería quedarme en una novela y darle otra oportunidad a esta autora.

Le toca el turno a Alasdair Penhallow del que pudimos saber en la primera de las novelas. Alasdair es un highlander que no soporta a los sassenachs, él vive en el castillo de Tadgh, en Escocia, junto a su tío. Lleva una vida libre de preocupaciones, continuas fiestas llenas de bebida y mujeres, que se ve amenazada por un decreto que lo obliga a buscar esposa. Las candidatas no faltan y asistimos a una pequeña competición de la que Fiona Douglass no quiere formar parte.

Alasdair es un hombre apuesto, con riquezas, si dejamos a un lado su lado mujeriego, pero Fiona no busca nada de eso, tras sufrir en el pasado el peor de los rechazos, solo busca una vida rutinaria, pues, no ha podido superar su amor por Logan Munro.

Esta segunda novela me ha gustado más que la primera, aunque todavía le faltan muchas cosas para conquistarme. La primera de ellas es la forma de escribir de la autora, no me termina de convencer, corta abruptamente y pasa a otra subtrama, introduce algunos personajes y no les da profundidad o explica la motivación de su aparición. Por lo menos en esta segunda novela mejora en el aspecto de desarrollar mejor el pasado de los protagonistas.

La primera parte es la que menos me gustó y me resultó más lenta de leer, quizás se basa principalmente en que ninguno de los protagonistas parece soportarse, y sus interacciones son frías y secas como sus sentimientos. Y me gustan las historias de amor que se cuecen a fuego lento y de parejas que parecen odiarse, aquí no es odio sino que ninguno de los dos se siente atraído por el otro y de repente surge un hecho que los hace unirse, muy increíble, por otra parte, y así llegamos a la segunda parte que es donde Fiona y Alasdair son pareja.

Esta segunda parte sí me ha gustado más y se me ha pasado más rápida, por lo menos vemos surgir una pequeña chispa, aunque costará lo suyo. Las interacciones entre ellos son cordiales y me gustó la parte en la que por fin y poco a poco se ve surgir el amor tras irse conociendo, aunque no es de los que recordar por los siglos de los siglos, es más, por parte de Alasdair me costó entenderlo.  

Fiona es un personaje bien caracterizado, ella es una mujer que ha sufrido un desengaño amoroso del que no se ha recuperado y menos cuando tiene que ver constantemente a su enamorado. Su vida es rutinaria, planeada al milímetro, volcada en los demás, lo que menos le interesa es el amor. Su aspecto físico tampoco la hace sentirse segura, cuando conoce a Alasdair se plantea muchas cosas y entre estas está la forma en la que la ven los demás. Fiona va despertando de nuevo sentimientos y me ha gustado su actitud. Por otro lado, Alasdair, en cuanto a sentimientos hacia ella, me ha costado entenderlo. Los dos tienen un pasado amoroso parecido, lo que cada uno lo lleva a su manera.

Algo que me hizo gracia en la novela es el nombrecito de la hermana de Fiona, Nairna, yo al igual que en la traducción me empeñaba en decir Narnia. Sí, hay una errata que me sacó una sonrisa.

En cuanto a los momentos íntimos, la mayoría son raros por las circunstancias y luego creo que la autora nos deja con ganas de más, de ver más sentimientos.

El final estuvo bien, alguna cosa increíble o muy precisa para llevarlos a un momento concreto que puedo perdonar.

En resumen, esta novela me ha gustado mucho más que la primera, pese a las cositas que me faltaron, me ha resultado entretenida y pese a todo quiero terminar con la historia de Hugo.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta saga, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues pese a que la has disfrutado más que la primera, no te leo muy emocionada, así que, por ahora, la dejo pasar. Una pena que no se decidan a traducir otras que tienen muchas mejores valoraciones en plataformas de lectura.
    Con lo mucho que se acumula para leer, prefiero centrarme en las autoras nuevas que me recomendáis y no estas que no pasan de entretenidas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues veo que la saga todavía tiene todavía sus pegas y cositas que podrían pulirse más. Igualmente, es buena señal que el segundo te haya gustado más que el primero y haya mejorado, esperemos que la cosa vaya hacia arriba :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tanto este libro como el primero lo tengo en casa para leer, pues desde que mi compañera de blog me habló maravillas de sus historias estoy con muchas ganas de leerlos por lo que espero poder darles una oportunidad este verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues me llama a pesar de tener cositas negativas, puede que si me anime a leerlo porque ya me habían recomendado esta saga.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No se yo si me animare. Vi la reseña del primer libro y no me termino de llamar, así que con esta segunda parte no creo que me anime.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.