18/6/22

Reseña: Noche de amor (Saga Bedwyn) - Mary Balogh

Sinopsis

La extraordinaria historia de un hombre y dos mujeres ante una realidad brutal en la que está en juego el verdadero amor.

Cuando Neville Wyatt espera en el altar a su prometida, Lauren, se imagina una ceremonia tan perfecta como su novia. Pero justo cuando Lauren está a punto de iniciar el recorrido nupcial, aparece otra mujer, vestida con un traje raído. Neville se vuelve blanco como la cera, ya que se trata de Lily, su mujer, a quien daba por muerta desde hacía dos años, y de quien apenas conserva en el recuerdo y en la piel una gloriosa noche de amor. Ahora que ella ha vuelto, los problemas son numerosos. Neville debe solucionar la situación con la disgustada Lauren, que ha estado esperando esta boda desde hace años. Y es que en el recuerdo de Neville y Lily ha quedado algo más fuerte que el deseo, algo más que una simple noche de amor.




Opinión personal

Neville Wyatt, conde de Kilbourne está a punto de casarse con su prometida Lauren, pero ante las puertas de la iglesia no es ella la que aparece, sino Lily Doyle, su esposa, la mujer que creyó muerta hace dos años y de la que solo tiene el recuerdo de una noche de amor.

Este libro es el inicio, la precuela de la serie Bedwyn compuesta por seis novelas. Lily Doyle es su protagonista, una joven que tras perder a su madre, crece junto a su padre, entre los soldados que forman parte del regimiento en el que se encuentra su progenitor, es así como conoce a Neville Wyatt y entre ellos surge una especial amistad pese a su diferencia de edad.

Entre ese ambiente ni Neville ni Lily sienten la diferencia de clases, allí todos forman un equipo donde la meta es sobrevivir a la batalla.

Entre circunstancias que prefiero no desvelar para no destripar mucho la historia, Lily y Neville acaban casándose, pero las circunstancias los separan y él la supone muerta, y cuál es su sopresa cuando aparece ella en el preciso momento de su boda. Es así como un Neville, sorprendido y estupefacto, declara que Lily es su esposa y debe lidiar con el escándalo, con una prometida (Lauren) que no acaba de entender y de asimilar que el hombre con el que siempre soñó que sería su esposo ya no estaba libre y con el resto de su familia y amigos.

La autora divide la historia en cuatro partes donde iremos descubriendo tanto el pasado como también la evolución que toma el matrimonio de Neville y Lily, pero más que nada la transformación de Lily.  

Lily y Neville provienen de mundos muy distintos, las diferencias no existían en el campo de batalla, y ellos podían sentirse libres, pero de vuelta a la “vida real” las diferencias de clase hacen mella en la relación de la pareja, por mucho que Neville se esfuerce en hacer que Lily se sienta cómoda.

Lily ha sido un personaje fascinante, y con una evolución increíble a lo largo de la novela. Ella se ha criado en un ambiente duro, entre soldados y batallas, pero siempre conservando la alegría y el entusiasmo, encontrando su lugar de paz en medio de un ambiente tan hostil y encontrando a Neville, y forjando una amistad. Entre ellos no existen las diferencias de clase, no de edad y surge una especial complicidad. La vuelta de Lily planteará a Neville grandes conflictos, pese a que él está convencido de ese matrimonio y de su amor por Lily. Pero nada es fácil, ya no solo están las diferencias sociales, sino los problemas con una prometida despechada y a la que no quiere hacer daño; una esposa que no encaja en su mundo, sus diferencias salen a relucir y su relación se tambalea.

Lily pasa por momentos muy duros, pero pese a todo es una joven fuerte, que mantiene la alegría, pese a no tener estudios, es una joven sensata y sabia, con ganas de superarse.

Neville me ha encantado como personaje, pero Lily mucho más. Neville ha sido un amor, protector, cariñoso, un hombre con honor, enamorado de Lily y al que no le importa luchar contra viento y marea. Me ha gustado la forma en que trata de contentar a todos, a Lauren incluida (de la que deseo leer su novela), porque pese a todo, ella es alguien importante en su vida.

La relación entre Lily y Neville es encantadora, como es lógico y pese a que ellos se quieren deben afrontar dificultades, aquí Neville no es capaz de ver lo que necesita Lily y lo que es mejor para ella y su relación. Es en esta parte donde amé el personaje de Elizabeth y todo lo que hace por la pareja.

La historia me ha parecido muy bonita, con esa entrañable historia de amor, con subtramas que le aportan intriga a la novela, con giros inesperados y personajes secundarios nada desdeñables. Sin duda me ha parecido bastante completa y he encontrado todo lo que puedo buscar en una novela de este tipo.

De nuevo Mary Balogh nos trae una historia intensa, dura, emotiva, dulce, con personajes con carisma y con encanto que harán las delicias del lector. 


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Leí esta novela después de terminar toooooda la serie, es que antes era casi imposible conseguirla y me costó mucho tiempo y viajes a librerías de segunda mano, jajajaja
    Recuerdo esa escena inicial, y es que en su época fue muy rompedora. De la historia en sí, recuerdo poco, pero ya sabes que Mary Balogh es una de mis imprescindibles, tiene algunas verdaderas joyitas. Tengo que releer algunos de esta serie que me han encantando
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Madre mía que premisa más loca, eso de que se vaya a casar con su prometida y de repente aparezca en el altar su mujer a la que creía muerta jajaj
    En fin, ya veo que ha sido una muy buena lectura, que te ha generado muchos sentimientos y que el personaje de Lily tiene una gran evolución, me alegro ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la historia me ha llamado mucho la atención, la trama me parece muy interesante y los dos personajes protagonistas también. Aunque solo por la trama me ha dado pena la prometida que se queda en el altar sin poderse casar xD Pero bueno, me llama mucho y espero poderla leer más pronto que tarde, gracias por el descubrimiento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la trama, creo que tu reseña ha hecho que me enamore de la novela sin haberla leído antes, así que me la llevo anotada pues la autora me gusta mucho como escribe y la historia me parece absolutamente fascinante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Es una lectura super fresca para esta época sin duda me la apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.