27.8.22

Reseña: Sucedió un verano (Hermanas Bellinger 1) - Tessa Bailey

Sinopsis

Piper Bellinger es una influencer del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana.

Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita.

El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón. 


Opinión personal

Piper Bellinger es una conocida influencer, pero una decepción amorosa la lleva al calabozo y su padrastro decide enviarla a Wesport donde deberá volverse responsable.

En ese pequeño pueblo conocerá a sus habitantes y más concretamente al capitán Brendan Taggert, entre ellos dos existe una cierta animadversión, pero Piper les hará saber a todos que no es solo una cara bonita.

El primero de los libros de esta serie tiene de protagonista a una de las hermanas Bellinger, Piper es una conocida instagramer, su vida transcurre entre fiesta y fiesta, vestidos de lujo... hasta que una decepción amorosa la hace hacer una locura. Su padrastro decide darle una lección para que sea responsable y la envía al pueblo pesquero de Westport donde vivió su padre biológico.

Su hermana Hannah decide acompañarla y cumplir junto a ella el “castigo”. Wesport es un lugar en el que se esconde el pasado de las hermanas, un pueblo pesquero donde su padre biológico paso sus días hasta su terrible accidente. Piper se siente en un primer momento fuera de lugar, el pueblo no es nada comparado con Los Ángeles, pero ella está decidida a demostrarle a todos que es capaz de adaptarse a las circunstancias. Sobre todo quiere demostrarle al capitán gruñón que no es solo una cara bonita.

En un primer momento, Piper nos parecerá la típica niña bonita y mimada con pocas luces (en un principio no me caía bien), pero desde su llegada al pueblo descubriremos quién realmente se esconde tras la fachada de una influencer. Piper empieza a darle el valor a las cosas, a conocerse a ella misma, a dar a conocer a su verdadero yo, con su interacción con los habitantes de ese pueblo. Sí, seguirá siendo la reina de la moda, pero también una Piper cariñosa, amable, cercana y descubrirá el verdadero amor y no lo que antes creía que era el amor. La evolución del personaje es palpable.

Brendan es un capitán de un barco pesquero al que le mueve la rutina, tras perder a su esposa nadie ha despertado en él el sentimiento del amor hasta que Piper llega al pueblo. Su primera impresión es que la joven no durará dos días en ese ambiente y tendrán un par de encontronazos donde el gruñón capitán le deja claro que ella no pinta nada allí.

Sí, empezamos con un enemies to lovers que en realidad me pareció muy sencillo y que rápidamente pasamos al romance en sí. Obviamente, una relación muy pasional donde nos sorprenderá ese nivel de seducción y entusiasmo del capitán. Esta primera parte me resultó floja, no se siente muy real el paso de un estado (rechazo) al otro (deseo), sobre todo no me esperaba ese nivel de flechazo y enamoramiento de Brendan, o más bien que fuese tan rápido. Y el cambio en su personalidad casi al instante de enamorarse de Piper, pues eso.

La segunda parte donde comienza la relación de pareja me gustó más, donde los dos nos muestran sus verdaderos sentimientos y vemos como se va forjando algo más que el deseo, si no una relación a largo plazo. Obvio que los momentos más pasionales son dignos de mención, no te esperas que Brendan, tan gruñón despliegue tal cantidad de sentimientos, deseo y algo más.

La trama del padre biológico estuvo bien, quizá esperaba más desarrollo, pero creo que estaba mejor así.

Me encantaron Hanna y Fox Thornton que serán la próxima parejita, ya nos deja un poco conocer cómo son cada uno y además tenemos una escena extra al final del libro para ir abriendo boca.

La novela me ha entretenido, pero me faltó algo, quizás tenía las expectativas altas con tan buenas críticas (generalmente me pasa lo mismo) y me esperaba mucho más. Es divertido, sí, pero no de partirme de risa; es romántico, sí, pero no sentí esos fuegos artificiales por mucha escena subidita de tono que haya. Me faltó algo con la pareja de Brendan y Piper, ese algo que nunca se sabe, pero que te dice que pudo ser algo más. ¿Tenían química? Pues creo que iba y venía, hubo momentos entre los dos que me gustaron y otros en el que faltaban los sentimientos.

En general, la comedia romántica está entretenida, pero nada del otro mundo, personalmente, no me enamoró.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

20.8.22

Reseña: La dama y el plebeyo (The Lancaster family 2) - Sarah M. Eden

Sinopsis

Una comedia de Regencia romántica y muy divertida, protagonizada por una dama y un plebeyo enamorado que no sabe qué hacer para ganársela.

Harry Windower está enamorado de Atenea Lancaster: rubia y de ojos verdes, lo tiene totalmente cautivado. Pero ella es la cuñada del duque de Kielder y él no es más que un tipo sin un céntimo ni título alguno, así que sabe que no puede aspirar a ella, y lo sabe bien. Para empeorar las cosas, el duque le pide que encuentre para Atenea al caballero de sus sueños… Y a él no se le ocurre otra cosa que presentarle a hombres muy aburridos, niños de mamá o tipos absolutamente ridículos.

La pobre Atenea Lancaster no sabe por qué tiene tan poco éxito entre los hombres y por qué atrae a individuos tan poco deseables y aburridos como los que se cruzan en su camino. La verdad es que Harry es mucho más interesante que cualquiera de ellos. ¿Descubrirá el plan que ha urdido? ¿Y qué hará cuando lo haga?


Opinión personal

Harry Windover está enamorado de Atenea Lancaster, pero sabe que él no es el candidato, puesto que no tiene dinero ni título, las posibilidades matrimoniales son nulas. Todo se complica cuando su amigo Adam Boyce, duque de Kielder le encomienda la tarea de buscar un futuro esposo para Atenea.

Atenea sueña con encontrar el verdadero amor, lo que no sabe es que Harry está boicoteando esa búsqueda.

Segunda novela de la serie “The Lancaster family” donde nuestro protagonista principal es Harry Windover, el único amigo del duque de Kielder, que conocimos en el primer libro.

Harry es un joven divertido e irónico, humilde, leal y el único capaz de lidiar con el difícil carácter de Adam.

Atenea Lancaster es una de las hermanas de Perséfone, la duquesa de Kielder. Gracias a la generosidad de su cuñado dispone de una buena dote y está lista para una temporada en Londres y encontrar a su futuro esposo. Es una jovencita ingenua, romántica y con poca experiencia en la sociedad, Harry se convierte en su apoyo, en el mejor amigo, solo que no todo es lo que parece.

Harry está enamorado de Atenea, pero sabe que él nunca podrá ser más que su amigo, él más que nadie sabe que no cuenta con dinero ni título que aportar, no es un cazafortunas y su fuerte lealtad hacia Adam le impide pensar siquiera en el matrimonio. Pero todo se complica cuando Adam le encarga la tarea de buscarle candidato a Atenea, para así evitar cualquier interacción con la sociedad de la que siempre se quiere alejar el duque. Harry no está dispuesto a encontrar el candidato ideal y sus métodos no serán del todo inocentes.

La novela es como una continuación, la autora no da muchos detalles tanto de Harry como de Atenea, por ello creo que es recomendable leer el primer libro porque directamente nos metemos en el meollo de la cuestión y podríamos quedarnos un poco en el aire.

Harry es el mejor amigo de Adam y eso es un mérito con el carácter huraño del duque, es el único que sabe lidiar y entre ellos hay una enorme complicidad y amistad verdadera. Esta parte me ha encantado porque entre los dos nos dejan muy buenos momentos. Harry es por así decirlo el poli bueno y Adam el poli malo. A mí me encantan las dos personalidades, la risueña de Harry y lo huraña de Adam. Además, tendremos a Persefone, la esposa de Adam, que también nos dará algún que otro momento interesante en la historia.

Atenea es el personaje más desconocido y creo que la autora no lo desarrolla convenientemente, de su pasado solo sabemos los pocos datos que nos dio Persefone en su historia. Atenea es joven, inexperta y soñadora, y Harry se convierte en su mejor amigo, esa persona que la conoce como nadie más y que se convierte en un gran apoyo.

Así que la novela comienza con esta fugaz y gran amistad entre Harry y Atenea. La trama se centra en la búsqueda de pretendientes y las “artimañas” de Harry, reconozco que hay momentos muy buenos, con diálogos, con chispa, irónicos... pero siento que le faltó una parte muy importante y es que no se puede centrar la historia solo en los sentimientos de Harry y dejar de lado los de Atenea. Como personaje solo lo he podido conocer muy someramente en la parte final de la novela. El romance como tal solo me supo en la parte final y es tan fugaz que por eso no puedo darle más puntuación. Por mucho que me encante Harry, su romance es muy flojo, si Atenea queda en un segundo plano. Una cosa es un clean romance y otra lo que se plasma aquí.

Lo mejor de esta novela ha sido Harry, su personalidad, risueña, sensato, irónico, cariñoso, leal, humilde... y puedo seguir. Su complicidad con Adam y lo dulce de su amor por Atenea.

Lo peor es que nos quedemos sin conocer a Atenea y ese romance tan fugaz.

En resumen, la novela me ha gustado, es ágil y entretenida. Un romance dulce y conmovedor, con dos personajes que destacan mucho: Harry y Adam.

Espero que la editorial se anime con la novela de la tímida Dafne.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

13.8.22

Reseña: El casanova (The Miles high club 3) - T. L. Swan

Sinopsis

«¿Es posible que el hombre al que odio sea de quien me estoy enamorando?»

Mi hobby favorito es irritar a mi jefe, Elliot Miles. Tiene fama de ser un casanova, pero yo no lo trago. Edgar, en cambio, a quien he conocido en una app de citas, no es mi tipo, pero, poco a poco, nuestra amistad da paso a algo más. Y, al mismo tiempo, algo cambia en Elliot, quien parece conocer secretos que solo sabe Edgar. ¿Ha estado leyendo mis correos? ¿O acaso es posible que Edgar no sea quien dice ser?

Vuelve la autora de la serie Miles High Club, best seller del Wall Street Journal


Opinión personal

Elliot Miles, alias casanova, es el director ejecutivo de la sede Miles Media en Londres y Kate es la jefa de sistemas informáticos de esa empresa. Los dos no se soportan. Pero el destino es caprichoso y la atracción surge entre dos personas tan dispares.

“El Casanova” es la tercera novela de la serie, y ya sabía que sería difícil superar a “La fusión”. Hemos tenido las historias de Jameson y Tristan y le llega el turno al tercero de los cuatro hermanos, Elliot (Christopher será el último).

Elliot Miles es el director de la sede de comunicaciones de su familia en Londres. Conocido como “el casanova” por sus innumerables conquistas, es atractivo, millonario, implacable en el trabajo, apasionado de la pintura y un soñador, un hombre que cree en el destino y en encontrar a su mujer extraordinaria. Últimamente, está obsesionado con Harriet Boucher, una famosa pintora que se oculta de los medios.

Kate Landon, es una joven inteligente, jefa de sistemas informáticos de la importante empresa Miles media. Tras perder a sus padres, no ha sido la misma y se ha centrado en su trabajo, ha dejado el amor en un segundo plano.

La novela empieza con un claro enemy to lovers; tras seis años trabajando juntos, Elliot y Kate no han sabido soportarse, hasta que un día todo cambia y los dos empiezan a atraerse el uno por la otra.

Estos primeros capítulos me gustaron mucho, esos enfrentamientos y el inicio de la atracción mutua, con alguna que otra situación bastante divertida. Pero luego la lectura se vuelve una montaña rusa, con partes muy entretenidas y otras que no lo son tanto. El desenlace estuvo entretenido, pero demasiado fugaz y con temas pendientes.

Hay subtramas que la autora no termina de desarrollar, de personajes que incorpora, pero que tampoco termina de darles un sentido, por ejemplo, el personaje de Daniel, el amigo de Kate y de sus hermanos Brad y Elenor. Al final, ha quedado todo resuelto de manera muy básica y que no me convenció, necesitaba un mínimo de desarrollo y no lo ha hecho. El final me ha parecido incompleto, muy precipitado, se resolvió todo tan rápidamente que no me sentí complacida con el mismo.

La novela presenta otras incógnitas, como por ejemplo la identidad de la famosa pintora por la que Elliot se siente conectado a través de sus pinturas.

 Me han gustado las pequeñas apariciones de la familia Miles: Jameson, Tristan, Christopher y de las esposas e hijos de los dos primeros.

El estilo de la autora es ágil y sencillo, pero la novela cuenta con partes más dinámicas y otras que no lo son tanto.

El romance creo que ha pecado de abuso de escenas íntimas en detrimento de historia. En ocasiones me han parecido una pareja tóxica y es que el carácter de Elliot es el que más me llamaba la atención y no positivamente. Elliot es en momentos cariñoso, atento, divertido, pero sin venir a cuento tiene explosiones y se comporta de una manera que no me hace gracia.

Kate es la que me pareció más sensata, ella no es la misma tras perder a sus padres, se esconde tras su trabajo, pero la emoción del nuevo amor la hace ser más ella misma, más libre... Pero lidiar con Elliot, un hombre tan volátil, es difícil.

Kate ha sido el personaje que más me ha gustado por su evolución, Elliot es el hermano Miles que menos me ha gustado, por ese carácter tan cambiante. Lo que le hace al final a la protagonista, su facilidad para hacerse el inocente... Es que tiene mitad de cosas buenas y mitad de cosas que no lo son tanto.

La historia me ha parecido entretenida, pero es la que menos me gusta de los tres libros publicados por el momento. Y también le quito puntos por el final precipitado que deja una cosilla al aire.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6.8.22

Reseña: Escandalosa (Las campanas del infierno 1) - Sarah MacLean

Sinopsis


¡La nueva serie de Sarah MacLean que las lectoras de romance histórico estaban esperando!

Después de varios años convertida en el mayor escándalo de Londres, lady Sesily Talbot ha aceptado la reputación y la libertad que le proporciona ese estatus. Nadie le presta atención cuando atrae a un caballero hacia los oscuros jardines durante un baile en Mayfair... y nadie sabe que esas citas no son lo que parecen.

Nadie salvo Caleb Calhoun, que lleva años intentando no fijarse en la brillante, bella y atrevida hermana de su mejor amiga, con la que compartió un inoportuno beso tiempo atrás.

Alguien debe evitar que Sesily se meta en problemas durante sus peligrosas escapadas nocturnas, y quizá pasar tiempo con ella es justo lo que Caleb necesita para dejar de sentirse atraído por esa escandalosa y exasperante mujer. Sin embargo, eso pondrá en apuros a Caleb, que enseguida se dará cuenta de que jamás olvidará a Sesily: su recuerdo lo acompañaría toda la eternidad. Y la eternidad no es algo que se pueda arriesgar.


Opinión personal

Sesily Talbot es una mujer con una gran fortuna a la que desde hace años no le importan las habladurías, ni los escándalos, ella se siente libre de hacer lo que desea y tiene un nuevo objetivo muy peligroso.

Caleb Calhoun desde hace años intenta evitar a la imparable Sesily, pero su honor le llevará a tratar de protegerla y salvarla de futuros problemas, quizá con ello así también dejar de sentirse atraído por esa mujer tan problemática.

Nueva serie “Las campanas del infierno” con unos protagonistas que conocimos anteriormente en la novela "El día de la duquesa", en la historia de Sera tanto Sesily como Caleb se conocen y empiezan su historia. Sesily es una de las famosas Talbot, hermana de Sera la socia en Londres de Caleb. Quizá por honor, Caleb trata por todos los medios de evitar los evidentes acercamientos de Sesily y esta se siente frustrada ante su rechazo.

Sigue sin gustarme la forma de escribir de la autora, se aleja de aquellas novelas como la serie de los números, ahora tiene un estilo que me resulta incómodo, con constantes parones que no me permite meterme de lleno en la lectura. Quizá le vendría mejor dejar “lo poético”, aplicarlo en algunas partes y no a lo largo de toda la novela. Pero esto es una cuestión personal, supongo que habrá personas a las que les encante.

Cuando leo romance histórico me gusta que las novelas reflejen la realidad de la época y también que se tomen algunas licencias (tampoco quiero ser purista), a quién no le gusta una protagonista luchadora y fuerte y a su pareja que la apoye en su contienda, nada machista... pero otra cosa es pasarse de modernos. Una cosa es ser algo adelantada a tu tiempo y otra incluir hechos que más parece que estemos leyendo una novela contemporánea. Aquí coincido con muchas opiniones de que este es un romance contemporáneo disfrazado de romance histórico. Me ha parecido una historia poco realista con la época en la que se ambienta.

Muéstrame como mujeres valientes, dieron pequeños pasitos para lograr derechos fundamentales, pero esto se siente forzado. Lo que tenemos aquí es demasiado exagerado y nada creíble.

Sesily es una mujer de treinta años que no siente la presión de otras jóvenes de su edad, tiene una fortuna que la hace libre, no tiene que sentirse presionada por casarse. Como el resto de sus hermanas es considerada una perdida, apodada “sexily”, su fama y sus escándalos la preceden. Es así como se siente en la necesidad de pertenecer a un grupo de mujeres que imparten la justicia de un modo muy peculiar y peligroso.

Caleb es el amigo y socio de Sera la hermana de Sesily, su fuerte lealtad hacia la primera le hacen alejarse de la segunda y sus estancias en Londres son cortas para así evitar la tentación.

Sesily es fuerte, decidida, pero muy imprudente, sinceramente no me he creído su papel de heroína, #yopuedocontodo, guapa, sexy e irresistible. La constante de que le dijesen lo fuerte que era, autosuficiente, bella... no, por ahí no paso y no conecto con este tipo de personaje que necesita ser el centro de atención. Es que eso de que Caleb tuviese que decirle constantemente lo buena que era me sacaba de mis casillas.

Los hechos en el tiempo que pasa Sesily desde que se conocen hasta a la actualidad nos lo dieron muy por encima, y ese cambio tan brutal de su personalidad no me cuadraba.

Caleb es el socio americano de Sera, le rodea la intriga y la atracción que sienten los dos es palpable. En “Escandalosa” no se nota la química, Caleb al inicio la sigue evitando y Sesily que se sentía tan atraída, lógicamente ya no tanto.

Sesily y Caleb me encantaron en los pocos momentos en que aparecían en “El día de la duquesa” se sentía química y atracción, pero en su novela no lo he visto. Sí, hay un par de escenas íntimas memorables, la que más me gustó fue la del armario, el resto ni fu ni fa. Caleb es tan leal que la evita, ella se siente rechazada y en la primera mitad de la novela más que romance tenemos las andanzas de Sesily y sus amigas (Adelaide Frampton, la Duquesa de Trevescan e Imogen Loveless) y a un Caleb evitando el desastre. La segunda parte quizá porque tenemos más romance, me gustase más y sobre todo porque se estaba acabando.

Caleb en bastantes ocasiones me pareció un pelele, si para resaltar las dotes de Sesily tienes que convertir a su compañero en un completo idiota y adulador, mejor no lo hagas. ¿Tan difícil es hacer un buen tándem, donde uno compense las faltas del otro?

El pasado de Caleb y ese misterio me parecieron cogidos con pinzas y poco desarrollado.

Más de la mitad del libro se me hizo cansina, no me metía en la historia y es que la autora se repite en lo mismo, no pude sentirme más desconectada de la trama y del romance. Hacía muchísimo tiempo que una novela me dejaba este mal gusto, estas ganas de leer por encima y rápido para pasar a otra. Ni me gustó la historia de las chicas, ni sentí nada del romance.

Sinceramente, este creo que es el peor libro que he leído de Sarah MacLean y si el resto son por el estilo, no creo que siga leyendo la serie.


Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.