7/10/23

Reseña: La teoría del amor - Ali Hazelwood

Sinopsis

En esta fantástica comedia romántica de la autora de La hipótesis del amor y La química del amor, dos físicos rivales chocan en una vorágine de disputas académicas y relaciones falsas.
Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?


Opinión personal

Tercera novela que leo de esta autora tras “La hipótesis del amor” y “La química del amor”, una nueva historia, una comedia romántica con dos protagonistas con mucha química. Un enemies to lovers en regla, dos físicos y además rivales en un mundo académico complejo.

Elsie Hannaway es una física teórica que de día trabaja como profesora adjunta y en sus ratos libres como novia falsa para una web de citas, todo para poder subsistir económicamente y aspirar a ser titular y dedicarse a su soñado proyecto.

A Elsie se le da bien su faceta de novia falsa, tiene la habilidad de caerle bien a la gente y representar la versión de sí misma que la gente necesita.

Todo se complica cuando el hermano de una de sus citas falsas es el hombre que causó el cisma entre físicos teóricos y experimentalistas, Jack Smith Turner.

Jack Smith, es hermano de Greg una de sus citas faltas y el físico experimentalista que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos.

Jack Smith, dirige el departamento de Física del MIT y se interpone entre Elsie y el trabajo de sus sueños, pero esto no será impedimento para que luche por su sueño.

De nuevo Ali Hazelwood nos mete de lleno en el mundo académico y sus entresijos con una historia de amor que nos deja con ganas de más. Ahora llega con el eterno enfrentamiento entre físicos teóricos y físicos experimentalistas, Elsie forma parte de los primeros y Jack de los segundos.

Con Elsie conoceremos su vida como profesora adjunta, la que no le da para vivir y por ello trabaja como cita falsa hasta que pueda aspirar a algo mejor.

Su oportunidad aparece en un puesto por el que postular, pero Jack está metido en el grupo que elegirá al candidato. Elsie lidiará entre ocultar su faceta de novia falsa y competir por el puesto que quiere.

Elsie es un amor, una chica que se esfuerza por alcanzar su sueño. Se desvive por los demás, incluso dejándose a ella en segundo plano. Tiene la capacidad de ser la Elsie que cada persona necesita, se adapta a sus necesidades hasta que Jack le hace tener un punto de vista distinto y todo su mundo cambia.

Jack ha sido todo un descubrimiento, un personaje al que adorar, de todas las novelas esta para mí ha sido la mejor y Jack más de lo mismo.

El desarrollo de personajes ha estado perfecto, he tenido múltiples sensaciones con este libro. Unos personajes profundos, con buenas historias y una relación preciosa, con mucha química y pasión como a mí me gusta encontrar.

He devorado la novela de principio a fin, ha sido un viaje de sensaciones, de sentimientos, una buena comedia romántica enmarcada en el mundo académico que iremos descubriendo de la mano de Elsie. Un entorno anquilosado y discriminatorio, donde podremos ver el papel tan difícil de la mujer en un ámbito científico que aún se mantiene en actitudes del pasado.

Jack sorprende en muchas ocasiones, tiene un lado serio y otro divertido, otro muy pasional y otro muy cariñoso. Ayuda a Elsie a encontrarse a sí misma y darse como prioridad. El único punto negativo que tiene Jack es algún que otro comportamiento cavernícola en la intimidad, pero este pequeño detalle se lo perdono porque el resto lo compensa.

Greg y Cece me gustaron y otros personajes secundarios también que le dan sustancia a la novela no son mero relleno.

En general, la historia y los personajes me han encantado y creo es el que más me gusta de los tres o si no igual que “La química del amor”.

¡Quiero la siguiente novela!

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que, sin duda, leeré más pronto que tarde, tengo ganas de conocer a Jack :). ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No he leído ningún libro de ella, pese a las buenísimas opiniones que encuentro de todos. Supongo que lo haré en algún momento, aunque no tengo claro que sea de mi estilo....
    Los ítulos me enredan, ni sabía que ya iban por el tercero
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya llevo dos libros leídos de esta autora y ambos me gustaron muchísimo, la verdad es que no sé por qué atraso tanto la lectura de este. Estoy segura de que se convertirá también en uno de mis favoritos!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa :)
    Tengo en la estantería La hipótesis del amor, si me gusta seguiré con más de la autora =P

    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído maravillas de las historias de esta autora, pero algo me dice que no es para mí. Pero me alegro que hayas disfrutado tanto de esta novela. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Esta autora se está convirtiendo en una de mis escritoras favoritas. Este último libro me enamoró por completo y ya estoy deseando leer los nuevos de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Le acabo de leer y aunque para mi tiene pequeños peros, me ha parecido una lectura muy redonda. Asi que opinamos muy parecido respecto a ella.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.