2/3/24

Reseña: Ice Planet Barbarians (Ice Planet Barbarians #1) - Ruby Dixon


Sinopsis

El romance spicy intergaláctico que arrasa en TikTok. 
Más de 3 millones de copias vendidas. 
«100% me acostaría con un alien azul.» Lectora.

Seguro crees que ser abducida por extraterrestres es lo peor que me ha pasado. Pues no es así. La nave en la que viajábamos tuvo problemas técnicos y nuestros secuestradores nos dejaron a mí y a mis compañeras en este planeta congelado. No estamos preparadas para este mundo hostil, pero no podemos resignarnos a morir, así que he decidido salir a la nieve a buscar ayuda. Y la un alien azul, enorme y con cuernos se presenta de forma... sorprendente. Vektal está convencido de que soy su pareja y de que mi presencia es la razón por la cual su pecho vibra. Él nos ayudará a sobrevivir, pero tenemos un pequeño necesitamos a Vektal si queremos mantenernos con vida, pero no parece que vaya a dejarme volver a casa. 

«No estoy de broma, le doy un 10. He leído libros raros, y este es el más raro de todos. Un 10.» Lectora.


Opinión personal

Georgie es abducida por unos aliens junto a otras chicas más; la nave en la que viajan sufre un accidente y los aliens las dejan varadas en un planeta helado. Dispuestas a sobrevivir, Georgie se presenta como voluntaria para buscar ayuda, así es como se encuentra a Vektal, uno de los habitantes de este planeta desconocido que no duda en ayudarla, pero que también deja ver que Georgie es su khui, su pareja y no dudará en dejárselo claro.

Primera novela de la serie “Ice planet barbarians” que por el momento en español llevan publicados tres de ellas, supongo que dado el número de novelas de esta serie, que va por diecinueve más sus relatos cortos que también son unos cuantos, no se publicarán todas en español como viene siendo la norma. Así que aprovecharé las que nos traigan hasta que se acabe “la moda” y luego me buscaré la vida, si es que me sigue atrayendo. Esta es una novela del género romance de ciencia ficción con protagonistas bastantes particulares que quizá a no todos les guste, yo como no le hago ascos a nada, no me importa leer novelas así si al final me entretienen y así ha sido, es sencilla, pero que engancha y divierte a la vez por loco que sea su argumento.

Georgie junto a otras chicas de su misma edad, son abducidas por unos aliens “malos” que se supone que las venderán, pero un fallo en su nave las hace dejarlas varadas en un planeta helado llamado No - Hoth donde la vida no es fácil. Georgie se rige en líder del grupo y busca ayuda, es así como se encuentra con uno de los habitantes de ese planeta, es alto, fuerte, azul, con cuernos y una energía llamada khui (energía que le conecta con su alma gemela) que le permite poder vivir en ese ambiente… y con unas ganas locas de tener sexo con ella.

La tribu de Vektal (como así se llama su líder) está en horas bajas, hay pocas hembras y muchos machos esperando una pareja con la que conectar con el llamado khui así que Georgie deberá elegir entre esto o morir.

Georgie es la protagonista de esta primera novela que nos introduce en el mundo de Barbarians. De la noche a la mañana se encuentra en una nave junto a otras chicas y cuando las abandonan es la única que parece tener iniciativa y las demás parecen estar conformes con que sea su líder.

Algo que he echado en falta es el desarrollo del pasado en la Tierra de Georgie, de Vektal nos cuentan algo y me conformo, pero de Georgie no mencionan nada y tampoco ella le cuenta cosas de su vida allí, hubiese sido interesante y mejoraría la novela, aunque también con lo corta que es no hay tiempo para desarrollar todo. Además, al principio notaréis como un corte raro y nos lo aclara la autora al final de la novela y es que decidió cortar una escena. Ahí entendí un poco esa parte porque nos deja un poco a la imaginación.

Vektal como protagonista y, a pesar de su aspecto, es adorable y es que es todo amor y cariño para su pareja. Me encantó esa manera de tratar a Georgie, no todo van a ser hombres rudos y etc. Me han gustado mucho las partes “hot” de la pareja y me divertí con bastantes situaciones, aunque fueran bastante increíbles.

La autora nos deja con muchos más posibles protagonistas y las siguientes van a ser Liza y Kira y tengo ganas de leer sus historias.

En general, la novela ha sido un soplo de aire fresco, una historia loca y divertida con unos protagonistas que me enamoraron. No es la superhistoria, pero a veces en lo más sencillo se encuentra lo entretenido. Además, tenemos un relato corto adicional por si nos quedamos con ganas de más.


 

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Si es el último éxito de tiktok ya ni me acerco, no entiendo por qué las editoriales están inundando el panorama nacional con esas novelas, que no lee casi nadie. ¿no saben que la gente cobra por recomendar novelas que no lee? y todos a comprarla... no lo entiendo, en serio.
    Si se corta una escena y se nota, es que está mal cortada y la autora no ha hecho bien su trabajo. No hay más comentarios
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Con estos libros, me está pasando algo raro, los encuentro de lo más surrealistas, pero tengo ganas de leer los siguientes jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al igual que tu yo tampoco le hago ascos a nada, y me sumergí en esta novela ya hace unos meses. Aunque para mi gusto fue una novela muy plana y demasiado simple (tampoco me esperaba mucho para ser sinceros), si que es verdad que es entretenido para desconectar de lecturas más pesadas. Creo que me animaré a leer las siguientes partes en algún momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo personalmente no tengo mucho interés en estos libros, aunque la trama surrealista en su momento despertó mi interés porque estaba siendo muy leída. Si llego a darle una oportunidad no será pronto, pero espero disfrutes de las siguientes partes y como dices a ver si se siguen traduciendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro, pero no creo que me anime a leerlo, entiendo que ahora se hace literatura de todo, pero no me apetece este tipo de historias, aún así, respeto mucho el gusto de los demás, por lo que me alegro que te haya entretenido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pese a lo que te ha faltado en la lectura la verdad es que me dan muchas ganas de leerlo, me has convencido y lo compraré en digital para probar a ver.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Yo lo dejaré pasar ya que no creo que lo disfrute del todo y con la cantidad de pendientes.....
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.