17.12.25

Reseña: La señorita Butterworth y el barón loco. Julia Quinn.

Sinopsis

Julia Quinn ofrece a los lectores un regalo irresistible: la historia completa de La señorita Butterworth y el barón loco, hasta ahora solo disponible en pequeños fragmentos a lo largo de sus novelas, incluyendo la saga Bridgerton, y que se ha hecho realidad por primera vez en forma de una alegre y encantadora novela gráfica.

Miss Priscilla Butterworth nació en una familia feliz que fue asolada por la viruela y ahora utiliza su ingenio para sobrevivir a una serie de desafíos estrambóticos. Después de ser cruelmente separada de su madre y su abuela, la joven se ve obligada a vivir con una despiadada tía que la fuerza a trabajar para ganarse el sustento. Con el tiempo, la astuta Miss Butterworth logra escapar y se embarca en un atrevido viaje hacia lo desconocido que la lleva sin pretenderlo hasta un barón "loco" y una vida llena de amor.

Deliciosamente ilustrada por Violet Charles y narrada con la voz jovial de Julia Quinn, La señorita Butterworth y el barón loco es una enérgica y entretenida historia del siglo XIX que encantará a los lectores modernos.


Opinión personal


Priscilla Butterworth nació en una buena familia, pero la viruela la obligó a cambiar totalmente su estilo de vida. Primero se verá privada de su madre y luego perderá a su abuela. La joven tendrá que vivir con una despiadada tía. Tras tiempo soportando sus crueldades, decide escapar y, al final de todas sus desventuras, acaba en la casa del apodado “barón loco", de la que acabará prendidamente enamorada.

Sinceramente, hace tantos años que leí a Los Bridgerton que no recuerdo a la señorita Butterworth. Como no me pierdo ni una novela de esta autora (aunque sigo enfadada por cómo ha dejado que traten sus libros en la serie de televisión), me decidí por esta novela gráfica. Este tipo de novelas no suelo leerlas, pero me apeteció algo distinto a lo habitual.

Al final de la novela tendremos una breve explicación de la autora sobre todo lo relacionado con la creación de la historia y con la ilustradora Violet Charles. Todo ello, obviamente, te toca el corazón.

Las ilustraciones no es que me fascinasen, pero van acordes a lo alocado de la historia. Es alocada, estrambótica, y por lo menos lo de las palomas me dejó a cuadros en un principio. Sinceramente, se aleja del estilo de Julia para darle un toque más alocado.

Priscilla Butterworth es una niña de buena familia que, de la noche a la mañana, pierde a su familia. Los ingresos son escasos y su madre intenta sacarla adelante, pero tras varios infortunios, su madre tiene que alejarse de la niña y esta acaba con su abuela. Otro varapalo: la deja sola y se ve viviendo con una tía que la odia. Priscilla decide alejarse y buscarse una mejor vida y acaba trabajando en la mansión de Damien Savagewood, apodado el barón loco.

En la casa vivirá bastantes momentos insólitos y Priscilla se irá enamorando de Damien. Ella oculta secretos, pero el barón también, y más en una familia bastante especial.

La novela, quitando lo estrambótico, es divertida y amena. Aunque prefiero el formato acostumbrado, no encuentro que la novela gráfica llegue a desarrollar toda la historia en condiciones. Necesito más desarrollo y descripciones, conocer más en profundidad a los personajes. En resumen, me ha gustado, pero no creo que me cambie a las novelas gráficas.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

10.12.25

Reseña: Caballero Jim (Historias de Somerset #2). Mimi Matthews.

Sinopsis

¿Podrá más el amor o el deseo de venganza? Una historia de reencuentros y segundas oportunidades que hará las delicias de las seguidoras de Mimi Matthews.

Margaret Honeywell, la hija del terrateniente, estaba destinada a casarse con su vecino, Frederick Burton-Smythe. Sin embargo, el dueño de su corazón no es él sino Nicholas Seaton, el hijo ilegítimo de Caballero Jim, un famoso salteador de caminos, que creció junto a ella en la finca de su padre. Para romper ese amor, Frederick acusa al joven de robo, por lo que este debe huir en plena noche, prometiendo ir en busca de su padre.
John Beresford, vizconde de St. Clare, desea regresar a Inglaterra. Es un hombre con buen alto, rubio, y de aspecto peligroso, y ha vuelto para restaurar el honor de su familia… y también para vengarse. Sin embargo, no contaba con toparse con Maggie Honeywell…

Opinión personal

Nicholas Seaton tiene que huir tras sufrir falsas acusaciones que lo llevarían a la muerte. Atrás deja una vida y a su amada Margaret Honeywell, que también lo ama y no desea casarse con el hombre que ha escogido su padre para ella, Frederick Burton-Smythe. Nicholas irá en busca de su padre, conocido como Caballero Jim, un salteador de caminos.

John Beresford, vizconde de St. Clare ha vuelto a Inglaterra a reclamar su título. Conoce a Margaret y entre los dos surge una conexión que puede ser más profunda de lo que esperaban.

Segunda novela de la serie “Historias de Somerset”. Ya sabéis que Mimi Matthews es una de mis autoras preferidas y tengo que decir que no soy muy imparcial. Quizás no sea una novela de cinco estrellas, pero es que el cuatro tampoco se lo merece. Me ha parecido una historia encantadora, con unos personajes que enamoran desde el principio. 

La historia comienza hace diez años, nuestra protagonista es Margaret Honeywell, una joven vivaz e inteligente que conoce los entresijos de la propiedad de su padre. Allí hace amistad con un joven empleado de la finca y comienza un amor juvenil. Maggie está casi prometida con su vecino, Fred, pero ella no está enamorada de ese chico cruel. Este odia a Nicholas y el chico se ve forzado a huir para salvar su vida.

Tras el paso de los años Maggie ha sufrido pérdidas y ya no es la joven llena de vida, siempre ha anhelado secretamente la vuelta de Nicholas. Ahora le queda poco tiempo y si no quiere perder su herencia tiene que casarse y que Fred Burton diera su visto bueno.

Un incidente hará que conozca al misterioso y frío John Beresford, vizconde de St. Clare. Maggie no ha sentido amor por ningún otro hombre que no sea Nicholas, pero ahora lo hace por St. Clare.
St. Clare es un hombre que esconde secretos y junto a su abuelo quiere demostrar que es el legítimo heredero al título, pero todo se complica cuando conoce a la intrépida Maggie.

La novela muestra un amor de juventud que se ve truncado. Años después Maggie, que hasta hace poco se mantenía fiel a sus sentimientos por Nicholas, se ve tentada con St. Clare.
El secreto no es tan secreto, aunque siempre hay que mantenerse cautos porque nunca se sabe si podríamos hacer falsas conjeturas.

Me ha gustado la historia, es muy entretenida, por todo el tema de la identidad de St. Clare, pero más sobre sus orígenes. Luego tendremos su parte de traiciones y de revelaciones que mantienen al lector atento. El romance me ha parecido muy dulce. Con una Maggie fiel, que ha sufrido y evolucionado tras las circunstancias que le han tocado vivir. St. Clare es otro personaje muy bien desarrollado; me fascina ese cambio y cómo trata a Maggie.

Realmente su historia de amor me ha gustado mucho, aunque me hubiese encantado si entre ellos hubiesen tenido más momentos entre ellos.

En general, la novela ha estado bastante entretenida, con una buena historia y un romance muy entrañable. Como siempre, repetiré con la autora y seguiré con esta serie.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3.12.25

Reseña: El heredero y la bibliotecaria (Royally #2). Emma Chase.

Sinopsis

Bienvenidos a Emparejados: Edición Real. Un reality show para encontrar a la nueva reina de Wessco.

La corona no es un peso que Henry soñase con llevar, pero ahora que su hermano Nicholas ha abdicado al trono de Wessco, sus deberes como alteza real dejarán de ser solo un juego, ¿o no?

En una última jugarreta, Henry decide encontrar a su futura reina a su manera: una productora seleccionará veinte candidatas aptas para que convivan dos meses con el príncipe en esta versión especial del reality show más exitoso del mundo. Pero solo una ganará la tiara de diamantes y el corazón del apuesto príncipe.

Sarah no está entre las participantes, ella solo ha venido a acompañar a su hermana pequeña y a escapar de sus responsabilidades; por eso es la candidata perfecta para convertirse en la confidente del príncipe.

Total, ¿cómo podría un pícaro como él enamorarse de una bibliotecaria recatada que busca un amor de novela?


Opinión personal

Tras la abdicación al trono de Wessco de su hermano Nicholas, Henry debe prepararse para una vida muy distinta a la que llevaba hasta el momento.
Se acabaron las mujeres y las fiestas. O eso creen, hasta que se le ocurre la idea de celebrar un reality show para encontrar a la nueva reina de Wessco. Veinte chicas y dos meses para dar con la candidata.
Sarah no es una de las candidatas, solo acompaña a su hermana para así evitar otras responsabilidades. Lo que no se espera es tener una especial amistad con el príncipe.
 
Segunda novela de la serie “Royally” que continúa cuando Nicholas ha abdicado al trono para seguir su relación con Olivia Hammond y se lo cede a su hermano Henry.
 
Henry no quiere aceptar el trono de Wessco, pero no le queda más remedio que hacerlo. Se han acabado las mujeres, las fiestas y el desenfreno. Tiene que hacerse responsable de un país y demostrar que es merecedor del puesto que ocupa.
 
A Henry se le hace cuesta arriba todo lo que conlleva su cargo, por eso se le ocurre la idea de realizar un reality show en el que él es el protagonista. Veinte jóvenes participarán para ser la nueva reina de Wessco.
 
Durante las grabaciones conoce a una chica tímida, que quiere pasar desapercibida. Es la hermana de una de las participantes que la acompaña durante todo el concurso. Pese a ser todo lo contrario a su chica ideal, Henry siente atracción por Sarah. Una bibliotecaria que sueña con un amor de novela.
 
La historia es algo alocada para ser sinceros, pero es que su personaje lo es desde el primer libro. Un príncipe realiza un reality para encontrar a una futura reina. Henry quiere dar sus últimos pasos como pícaro y mujeriego antes de sentarse al trono y llenarse de responsabilidades. Su juego se saldrá de madre cuando conoce a la tímida bibliotecaria. Sarah no es una de las participantes, pero congenian al instante contra todo pronóstico. A lo largo del concurso se irán conociendo y surgirán los sentimientos.
 
Sarah y Henry son una pareja adorable. El pícaro, hombre de mundo, se enamora de la chica dulce e inocente, que vive en su pequeña burbuja con sus dos mejores amigos y rodeada de libros.

Henry aprenderá a ser más responsable, a valorar lo que tiene y las responsabilidades que conlleva su cargo. Su personaje evoluciona en una parte, pero mantiene su carácter divertido y de conquistador. Por otro lado, en Sarah notamos menos esa evolución, pero la tiene. Su relación con Henry aumentará su autoestima, la hará ser más confiada, a vivir más la vida y dejar ver su verdadero yo.
 
Los traumas de Henry y Sarah no me parecieron muy creíbles, tampoco creo que hubiese pasado nada en la trama si no existiesen.
 
El final no me ha parecido malo, quizás la autora quiso hacerlo así para mostrar a un Henry más maduro y responsable.
 
En general, la novela ha estado entretenida. Sencilla, divertida y tierna, alocada por momentos. Viene siendo una lectura ligera que cumple con su objetivo.
 
De nuevo, nos dejan a medias con esta serie y quizás nunca tendremos la historia de Ellie Hammond y Logan (el guardaespaldas) traducida a español. Y también la historia de la reina Lenora. Aunque siendo sinceros, la que más me interesa es la de la hermana de Olivia.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.