¡Hola navegantes! La reseña de hoy...
1. Príncipe del mal
  1.5. Select mode
2. King of Thorns
  2.5. Sleeping beauty
3. Emperor of Thorns
Mi puntuación: 10/10
Guardaos del Príncipe del Mal... A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey... Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.

¿De qué trata?
El príncipe Jorg con tan solo nueve años vio como  los hombres de su tío Renar asesinaban a su madre y a su hermano William sin él poder hacer nada para ayudarlos. Es así como su ira y sus deseos de venganza lo llevan a unirse a una banda de hermanos entre los que hay asesinos, ladrones...esperando el momento apropiado para reclamar su derechos reales.
La novela está narrada en primera persona por el carismático personaje del príncipe Honorio Jorg de Ancrath, un adolescente que destila sarcasmo a borbotones, quizás al principio no os agrade pero a las pocas páginas a mi ya me encantaba. Y es que Jorg es un antihéroe, un joven plagado de maldad; algo que es obvio dada su situación, poco a poco iremos descubriendo más del porqué ha llegado a ese punto tan extremo.

Los capítulos son cortos cosa que se agradece (a veces el lector ve que los capítulos son largos y como que te puedes frustar o decaer en la lectura) porque nos mantiene pegados a las hojas. Además de por la manera en que nos cuenta la historia, con ese humor negro por así decirlo, el alternar presente y pasado, con esos flashbacks de Jorg, concretamente cuatro años antes justo después de que murieran su madre y hermano nos adentra más en la historia, en conocer los motivos por los cuales formó parte de esa banda.

La novela se ambienta en Ancrath  que es el reino donde nació el príncipe; las descripciones nos sumergen en un mundo apasionante es un poco algo como el estilo steampunk donde mezclan armas, vestimenta y otros objetos de distintas épocas. Mirad el mapa porque este mundo inventado se parece mucho a Europa yo diría que en un futuro muy lejano. Además me hizo un poco de gracia la distribución en "España", jeje.

A Jorg le acompaña su banda, su grupo de hermanos como él los llama, entre los que hay de todo: un capitán de la Guardia, ladrones, asesinos y violadores, gente de la peor calaña pero que él con su inteligencia y su ímpetu le ha llevado con solo trece años liderar la banda y sembrar el caos por donde quiera que vaya.
Entre los hermanos encontramos a Maical, Gordo Burlow, Rojo Kent, Rike, Nubano, Makin (capitán Bortha de la guardia imperial de Ancrath), etc. De estos me gustaron (si puede decirse de esta gente) Nubano y Makin.

Hablemos de algunos personajes...
Príncipe Honorio Jorg de Ancrath: a los nueve años mataron a su madre y a su hermano William sin él poder evitarlo; pronto descubrirá que el autor de esos asesinatos fue su propio tío el Conde de Renar, del que decide vengarse.
Así pasan cuatro años, ahora en plena adolescencia (13 años) es el líder de una banda de asesinos y siembra el terror a su paso. Es indudable su inteligencia, audacia, perspicacia, también su valor o inconsciencia del peligro que le rodea, pero sin duda esa ira y esa venganza es lo que lo domina. Jorg es irónico, sarcástico, duro. Es el antihéroe con una vena cómica a lo largo del relato. El lector debe decidir si tiene alguna posibilidad de redención, está claro que lo mueve la venganza pero sus actos no se pueden deber solo a ese motivo. Jorg sabe que es un bicho al fin y al cabo.
Rey Olidan Ancrath: el padre de Jorg es un hombre impasible y fácil de comprar si le beneficia personalmente y al que no le importa un bledo su familia solo busca el poder.
Katherine Ap Scorron: princesa y ahora tía de Jorg. Sí amigos, nuestro príncipe también tiene sentimientos pero a lo mejor no buenas intenciones ;)
Corion y Sageous son por así decirlo unos brujos quizás de los más duros de roer para Jorg.
Y por último los personajes de Nubano y Makin que creo que son los hombre de confianza (si es que alguna vez la tuvo) de Jorg y para mí tienen su importancia.

En conclusión, el relato de Jorg, esa narración en primera persona tan personal y única te atrapa y no solo por eso sino por Jorg, que es de esos malos de los que te gustan porque quizás no son tan malos al fin y al cabo. Al principio del libro el personaje de Jorg es tan pérfido que es difícil que creas que le cogerás cariño por algún misterioso motivo, pero así ha sido. No sé si cariño, pero me ha encantado esa maldad que solo aceptaría en la ficción por supuesto. La novela está plagada de múltiples elementos (traiciones, envidias...) que en conjunto dan lugar a un relato atractivo.
El final es de esos de los que hacen honor al libro, de los que te quedas con cara de satisfacción y con muchos deseos por seguir las andanzas de Jorg. Mucho antes la trama da un giro que te hace caer en la cuenta de varios hechos y en que quizás Jorg pueda redimir de alguna manera sus actos.

Jorg es el antihéroe perfecto, un personaje guiado por la venganza y con oscuras intenciones todo ello narrado con un humor de lo más sarcástico y aderezado con una pluma bastante particular por parte del autor te hacen una lectura muy adictiva. Ahora sólo me queda soñar que publiquen el resto de los libros en español y sino a leer los siguientes (que ya me he agenciado en digital) en inglés.

Pd: gracias por spoilearnos con el título "Príncipe del mal".
La ilustración de la portada es algo similar a la original, no me disgusta pero creo que la original era más adecuada, porque lo representa más joven. Como dato anecdótico deciros que la de la portada española es de Víctor Leza y las originales son de Jason Chang, otros ejemplos de este artista son las de la trilogía de Jay Kristoff. Os he puesto las imágenes de los tres libros para que comparéis más por curiosidad que por otra cosa. Me gustan las dos versiones pero me quedo con las de J.Chang.

He disfrutado de la novela "Príncipe del mal" y he adorado a su singular protagonista, el perfecto antihéroe y esa nota de humor con su sarcástica narración.

No dejes de comentar, me interesa tu opinión.
¡Gracias por tu visita!